La "adolescente más gorda del mundo" perdió casi 200 kilos: ¡Es otra persona!

La "adolescente más gorda del mundo" perdió casi 200 kilos: ¡Es otra persona!4shares

La niña que fue conocida como "La adolescente más gorda del mundo", Dayana Camacho, le esta demostrando al mundo que ha decidido cambiar de estilo de vida. La niña que alcanzó el record de peso para su edad con 195 kilos a los 13 años, ha logrado reducir su peso a casi la mitad en apenas 9 meses, y los resultados son evidentes, ¡Ahora luce muy bien!.

La adolescente esta consciente que su salto a la fama hizo que otras chicas en su misma condición se fijaran en ella por lo que decidió convertirse en un ejemplo de que cualquiera puede cambiar sus hábitos, o como ella misma lo expresa: "que se atiendan porque sí se puede".

El deseo de Dayana es "bajar más de peso, caminar y estar más bonita", una de las cosas que más disfruta es poder usar prendas y vestido que antes le eran imposibles por sus proporciones.

La madre de la adolescente pidió ayuda para su hija en un programa de radio hace un año, ya que la chica no podía tener una vida normal, además sufría de apnea del sueño por lo que su estado de salud podía verse comprometido

El doctor José Castañeda, quien atiende a Dayana, afirma que su caso es un ejemplo del estilo de vida que llevan muchos jóvenes, que son sedentarios y además tienen muy malos hábitos de alimentación

Dayana, originaria del estado de Sinaloa, tenía una vida difícil

La adolescente sufre de obesidad mórbida, durante su niñez sentía que no podía tener una vida social normal, sabía que iba a tener que aguantar burlas y comentarios crueles. Por esta razón pasaba la mayor parte de su tiempo encerrada en su casa.

Siempre quiso tener una fiesta de quince años

Pero no se atrevía a pedirlo porque se avergonzaba de sí misma. Además, por su peso se fatigaba muy rápido y tenía constantes dolores de espalda.

Por fortuna, había una esperanza

Hace  9 meses fue sometida a un “bypass” gástrico en Guadalajara, México, esta intervención para ayudarla a bajar de peso redujo su estómago a 50 centímetros.

Después de nueve meses de estricta dieta y atención médica, Dayana perdió 90 kilos

El cirujano encargado del procedimiento Antonio Castañeda comentaba: 

“Médicamente se ha logrado el objetivo: hacer que la paciente baje de peso y que pueda vivir más años”

El cambio de imagen tan impresionante tiene muy motivada a la joven

Sobre todo por la evidente mejora de su estado de salud pero también por como ha crecido su autoestima.

En la segunda fase del proceso alcanzará su peso ideal

Todavia debe bajar 30 kilos para llegar a su peso ideal, y lo logrará en seis meses en los que la adolescente tendrá seguimiento nutricional y psicológico.

Es primera vez que la adolescente puede usar algunas prendas como vestidos o zapatillas

Dayana pudo celebrar sus 15 años como deseaba

Ese día lució un hermoso vestido. ¡Le demostró a todos lo que se puede logar cuando se tiene constancia y fuerza de voluntad

México tiene un grave problema de nutrición , de hecho tiene el record mundial en obesidad infantil

Recuerda que el consumo de harinas y  grasas, debe ser moderado. Dayana luce muy bien pero es mejor prevenir la obesidad que combatirla.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR