Involución humana: sacan del mar a un delfín bebé y lo matan

Involución humana: sacan del mar a un delfín bebé y lo matan390shares

Ocurrió en las playas de Santa Teresita. Un turista lo retiró del agua y decenas de personas se acercaron para fotografiarlo y tocarlo. El animal murió. Mirá las tristes imágenes.

La indignación tiene múltiples aristas. Nace por hechos gravísimos y por otros tantos que resultan, más bien, difíciles de comprender. Algo de esto último aconteció días atrás en las playas de la localidad de Santa Teresita, donde los turistas terminaron por ocasionar la muerte de un pequeño delfín. 

Si de tristes historias tiene enormes registros el mundo animal, la de este verano en el partido de La Costa ocupará un lugar insólito.

Todo sucedió cuando un turista decidió sacar del mar a un cetáceo bebé de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata (Pontoporia blainvillei). Es un mamífero propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica, siendo la única especie que puede vivir indistintamente en aguas dulces o saladas.

La curiosidad pudo más que la sensatez y decenas de otros turistas comenzaron a rodear al delfín para tocarlo y fotografiarlo, despreocupados por el dato más elemental posible al tratarse de un animal marino y entender cuál es su hábitat: el agua.

El resultado, la posterior muerte del animal, que quedó tirado en la arena luego de sufrir la involución humana. Con una expectativa de vida de 20 años, los delfines mueren por ataques de orcas o tiburones. En este caso, se les sumó un nuevo enemigo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR