Inventaron lo impensable: Un teléfono celular que funciona perfectamente sin batería

Inventaron lo impensable: Un teléfono celular que funciona perfectamente sin batería0shares

¿Te imaginas el poder estar con tu telefono celular en todos lados sin estarte preocupando por tu batería? Pues prácticamente se volverá realidad en menos de lo que pensamos. Y es que algunos investigadores han encontrado la manera de que los celulares se carguen por sí mismos sin necesidad de un cargador. 

El proyecto aún se encuentra en su fase inicial, pero lo que promete es realmente innovador, casi que podríamos asegurar que todos iríamos directamente a la tienda a comprarlo ahora mismo, tan solo para poder deshacernos de los molestos cargadores con cables. 

A continuación podrás enterarte de todos los detalles que se encuentran disponibles sobre este novedoso invento, sin embargo, estamos casi seguros de que todos estaremos mucho más interesados en conocer la fecha de lanzamiento de este Smartphone a las tiendas más cercanas de nuestra ciudad, ¿no lo crees así?

El éxito comercial de baterías comprables, muestra que nuestros "gadgets" tienen constantemente hambre de poder. 

Sin embargo, los científicos de la Universidad de Washington piensan y han demostrado que si la sociedad de hoy en día está dispuesta a reducir ciertas capacidades (internas y externas) que los celulares poseen actualmente, entonces seríamos capaces de deshacernos de las molestas baterías en estos dispositivos próximamente. Sería un gran alivio, ¿no es así? 

El dispositivo que han diseñado utiliza una técnica llamada "retrodispersión".

Es decir que básicamente utiliza las ondas de radio que se mueven a nuestro alrededor para comunicarse con el teléfono. Los investigadores aún están desarrollando el equipo puesto que se encuentra en su etapa inicial, sin embargo el dispositivo que han utilizado para las primeras pruebas no tenía batería alguna al momento de realizar una llamada de voz a otro teléfono inteligente con sistema operativo Android.

¡El llegar a este punto no fue nada fácil para los investigadores! 

Pero ellos ya habían probado otros dispositivos que necesitaban muy poca cantidad de poder con tecnología de "retrodispersión", llamados "wi-fi pasivos". 

¡Ellos crearon posters que cantan y camisas que hablan con la tecnología utilizada para el nuevo celular!

Sin embargo, esa pequeña cantidad de energía no era suficiente para poner a funcionar un celular. Así que ellos decidieron simplificar todo el sistema.

Es realmente una muy buena idea la que se les ocurrió a este par de genios, ¿no les parece? 

"El convertir el habla humana analógica a señales digitales consume una gran cantidad de energía".

Esto fue lo que comentó Vamsi Talla, un investigador asociado que trabaja en el prototipo. Asimismo él añadió lo siguiente: "Si puedes comunicarte utilizando tecnología analógica, entonces estarás utilizando de forma más eficiente la batería". 

Los investigadores tuvieron que reinventar la tecnología analógica de "retrodispersión", la cual fue utilizada por última vez en la Guerra Fría. 

El teléfono celular sin batería envía señales digitales cuando los números se introducen en el teclado, y luego se volverá completamente analógico para la transmisión de voz.

La señal se desplaza sobre una frecuencia sin licencia a una estación base que se conecta a la red celular digital a través de Skype. La estación base no sólo conecta el teléfono celular a la red, sino que también proporciona la energía necesaria para que este funcione. La estación base actual permite que el teléfono esté a no más de 15 metros (49 pies) de la señal. No es realmente portátil, pero las cosas podrían cambiar en el futuro mediante la integración de estaciones base con torres telefónicas.

"Las verdaderas torres de celdas tienen cien veces más energía, y aumentarían el rango hasta quizás un kilómetro", agregó Talla.

El equipo de investigadores está ahora trabajando en la calidad de la llamada y en el funcionamiento de la llamada en sí. 

Actualmente el dispositivo funciona como un walky-talky, por lo que solo presionas un botón para hablar y escuchar. El equipo también está considerando instalar una pantalla "e-ink" para enviar textos, y ya próximamente poder instalar una cámara en él.

¡Manténte atento para ver cómo se seguirá desarrollando esta tecnología!

Y a ti, ¿te gustaría tener un celular que no necesite cargador de baterías? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR