¡Innovador! Empresa premia a sus trabajadores NO FUMADORES con días extras de vacaciones
En la actualidad, existen toda clase de vicios: el alcohol, las drogas, el tabaquismo y paremos de contar, que ocasionan graves problemas en la salud de las personas y que, de alguna forma, afectan su rendimiento laboral. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando todos esos vicios son legales en el país?
Ya sabemos que la prohibición del consumo de alcoholes, drogas o cigarros en los lugares de trabajo no son efectivas, puesto que las personas siempre caen en la tentación durante sus descansos. Por eso nos resultó tan interesante lo que una empresa japonesa hizo.
Esta compañía decidió motivar a sus trabajadores para que dejen de fumar compensándolos con casi una semana extra de vacaciones. ¿Puedes creerlo? ¡Así muchas personas dejarían el cigarro sin pensarlo!
Sigue leyendo para enterarte de los detalles. ¡No olvides COMPARTIR este artículo con tu jefe!
Todos conozcan la empresa "Piala Inc.".
Una compañía de Japón que adoptó un enfoque creativo para motivar a sus empleados a dejar de fumar. Resulta que esta organización con sede en Tokio decidió premiar a sus trabajadores "no fumadores" con 6 días adicionales de vacaciones al año.

La idea fue presentada en septiembre y ahora forma parte de las políticas de la empresa.
Y su objetivo es compensar las pausas relacionadas con los descansos que los trabajadores requieren para fumar, el cual se dice que consume alrededor de 15 minutos cada uno. Por lo que los trabajadores que no usan esos "descansos" en el trabajo, lo gozarían en sus vacaciones.

Esta idea surgió luego de que un trabajador dejara un mensaje en el buzón de sugerencias.
"Uno de nuestros empleados 'no fumadores' puso un mensaje en el buzón de sugerencias de la empresa a principios de año diciendo que las pausas para fumar causaban problemas", cuenta Hirotaka Matsushima, portavoz de la empresa.

"Nuestro CEO vio el comentario y estuvo de acuerdo, por lo que les daremos a los no fumadores un tiempo libre adicional como compensación".

Según explican los trabajadores, la oficina central de la empresa está en el piso 29 de un bloque de oficinas del distrito Ebisu, Tokio.
Por lo que cualquier empleado que desee un cigarrillo tiene que ir al sótano, tardando al menos 15 minutos en cada viaje.

Por el momento, 30 de los 120 empleados de la empresa ya están gozando de este beneficio.
¡Así no se sienten tan mal por los descansos de sus compañeros fumadores!

Igualmente, la empresa ha declarado que esta política está alentado a otros trabajadores a dejar de fumar.
De hecho, ya 4 trabajadores están intentando dejar el cigarrillo para gozar de esas vacaciones extras el próximo año.

"Espero alentar a los empleados a dejar de fumar mediante incentivos en lugar de sanciones o coerción", dijo Takao Asuka, Gerente General de Piala Inc.

Por el momento, esta medida ha recibido toda clase de comentarios.
Algunas personas están de acuerdo con la iniciativa de la empresa para motivar a sus empleados a renunciar al hábito:

"Trabajé en una compañía que tenía horarios flexibles, los fumadores debían firmar su entrada y salida cada vez que fueran a fumar. Era asombroso cuantos dejaron de fumar cuando se dieron cuenta que no les pagarían por eso".

"Bien hecho por los japoneses, se está mostrando algo de sentido común. En mi último trabajo, solía decir que los no fumadores debían tener descansos para "respirar aire fresco" siguiendo la misma directriz que los fumadores, quienes tomaban descansos para simplemente tener un cigarro, el cual debían fumarlo en lugares específicos. Un fumador admitió tener 8 descansos al día, los cuales le tomaban al menos 15 minutos para ir al lugar donde podía fumar (...) lo que suma 2 horas al día, que a los 5 días a la semana suma más de un día entero de trabajo, el cual le pagaban".
Por otro lado, otros consideran que es una medida injusta para aquellos que fuman.

"¿Qué hay de los no fumadores que pasan 50 minutos en el baño cada 2 horas?".

"¿Qué pasa con Sandra, quien no fuma pero hace 20 viajes hasta la cantina para un café y habla sobre sí misma todo el día mientras busca feriados por Google?".
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud informa que el 18,2% de los japoneses adultos fuman.
Siendo esta la cifra más alta que se ha reportado para las generaciones mayores.

Bueno, estamos seguros que esta medida es mucho mejor que prohibir o sancionar el hábito en el lugar de trabajo.
Ya que las prohibiciones son recibidas negativamente por los empleados.

Además, resulta una manera creativa de compensar a esos trabajadores que no interrumpen sus labores para satisfacer esa "necesidad".

Sin embargo, queremos conocer la opinión de nuestros lectores.
¿Piensas que hace bien la empresa al compensar a los no fumadores con días adicionales de descanso o es una medida completamente injusta para aquellos que sí fuman?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS.
Tampoco olvides COMPARTIR este interesante artículo con tus amigos. ¿Quién sabe? ¡Quizás tu jefe decida implementar esta medida!


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada