Infla los globos para tu fiesta sin dejarte los pulmones con este experimento

Infla los globos para tu fiesta sin dejarte los pulmones con este experimento56shares

Hoy queremos compartir con todos vosotros un sencillo experimento que, además de ser tremendamente útil para inflar los globos para vuestra fiesta, podría ser un pasatiempo genial para hacer con los niños, pues no entraña ningún peligro aunque se debe hacer siempre bajo la supervisión de un adulto.

La reacción química resultante es muy sencillas, pero a la vez es una de las más vistosas, y servirá a pequeños y grandes a entrar en contacto con la ciencia en primera persona.

Además, esta misma reacción química es la que se utiliza para simular la erupción de un volcán, por lo que puede dar mucho juego en los proyectos de ciencias de vuestros hijos. Veamos lo que vamos a necesitar y los pasos que tendréis que dar para llevarlo a cabo correctamente:

Necesitaréis una botella, bicarbonato de sodio, un embudo, una cuchara, vinagre y, por supuesto, un globo

Para que os hagáis una ligera idea, con 500 gr. de bicarbonato y 500 ml. de vinagre tendréis para inflar unos 20 globos aproximadamente. Veamos qué pasos son los que debéis seguir:

Llena un dedo de la botella con vinagre. Con ayuda de un embudo, echa dentro del globo dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio

Después coloca el globo en el cuello de la botella y sujétalo lo mejor posible

Una vez sujeto, vierte el contenido del globo en el interior de la botella con vinagre. La reacción química liberará dióxido de carbono gaseoso, que será el encargado de inflar el globo por nosotros

Si ves que el globo se está inflando demasiado, retíralo inmediatamente de la botella y anúdalo. Tened cuidado de no añadir demasiado vinagre, ya que el globo podría explotar por la presión resultante de la reacción química.

Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta, además de aprender y a familiarizarse con la química. ¿Verdad que es muy sencillo? A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver mejor todo el proceso.

Vía: imágenes del vídeo fq-experimentos, imágenes de porta aprenderahacer, vídeo utilizado ventanaestelarastronomía

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR