Increíbles proyectos que puedes hacer utilizando botellas de plástico

Increíbles proyectos que puedes hacer utilizando botellas de plástico1shares

Siempre hemos sabido que el plástico es un elemento altamente contaminante, debido a que para descomponerse se necesitan entre cien y mil años. Sin embargo, este material es uno de los más utilizados en la industria y por lo tanto, representa uno de los principales problemas en cuanto a la contaminación ambiental. 

Debido a esto, a nivel mundial, podemos ver como grades y pequeñas organizaciones se unen en una campaña de concientización y muchos creativos y artistas proponen distintas formas de reutilizar este material, en sus muchas presentaciones, a fin de ayudar un poco a nuestro planeta. 

Para no quedarnos atrás y poner un granito de arena, hemos encontrado para ti estas fantásticas y sencillas ideas para reutilizar tus botellas plásticas, y de esta forma generar menos desechos. ¡Algunas de ellas son tan simples y divertidas que puedes hacerlas con los pequeños de la casa!

1.Una caja organizadora de plástico

Lo primero es quitarle los extremos a la botella. Luego doblarla para marcar los bordes y aplanar la superficie. Cortar las partes del cubo y con una perforadora abrir huecos por todo el borde de cada pieza. Una un estambre de tu color favorito para unir las partes del cubo. ¡No olvides que una de las caras debe poder abrirse!

2. Hermosas mariposas multiusos

Para decorar tus ventanas, hacer un móvil para el bebé o imanes para tu nevera. Solo corta las botellas y aplana la superficie, pero no demasiado. Coloca la lámina plástica sobre el dibujo de la mariposa que desees realizar y dibújala con un marcados indeleble. Dale color con esmalte de uñas o marcadores y recorta. 

3. Jardín o huerta vertical

Abre un agujero en uno de los lados de la botella, pero no demasiado grande. Luego en cada extremo, y dejando hacia arriba el agujero recién abierto, abre unos huecos pequeños para pasar un cordel con el que luego colgarás tu jardinera. Hazle unos pequeños agujeros en el fondo para que puedan escurrir el agua. 

4. Brazaletes tejidos

Usa las botellas de agua pequeñas,. Corta los aros del grosor de tu preferencia y luego solo fórralos con cintas y estambres de tus colores favoritos. Puedes agregarles dijes u otros detalles. 

5. Adorables casitas para aves

Puedes pintarlas con colores brillantes o tonos tierra y colgarlos de tu ventana o árboles. ¡Llénalas con ramitas secas y comida para aves y pronto tendrás muchas visitas!

6.Una alcancía recilcada

Puedes realizar esta actividad con los más pequeños de la casa e invitarlos a que la decoren como su animal preferido. 

7.Cortinas de flores plásticas

Corta las "flores" que se ven en el fondo de las botellas y luego, átalas como un cordel, hast allegar al largo deseado. Puedes pintar las flores o dejarlas transparentes. 

8. Un práctico organizador de cepillos dentales. Solo agrégale el número de salidas de acuerdo a los miembros de la familia, sin olvidar el del dentífrico. 

9. Estos organizadores son ideales para oficina, cuartos de costura, y hasta juguetes. ¡La imaginación es el límite!

10. Estos lindos caballitos de botellas son un clásico de la infancia y pueden hacerlos junto con tus pequeños. ¡Lo disfrutarán muchísimo!

11. Y si te sientes más artístico, puedes intentar estas botellas de calaveras. ¡Ideales para el Día de Muertos!

12. Esta hermosa lámpara dará una luz muy acogedora. Solo debes tomar en cuenta que tipo de bombillo utilizarás. ¡Nada de calor!

13. Y para los más osados, esta este cómodo puff. Nadie notará que esta hecho con botellas

14. ¡Y esto si es un verdadero reto! Balsas y botes de botellas recicladas... ¡Increíble!

La verdad, las ideas para reciclar botellas son infinitas. Solo es cuestión de ponerle imaginación. Aquí te dejamos un vídeo con 10 ideas más. ¡Disfrútalas!

¿Ya buscaste tus botellas? ¡Qué esperas! Y mientras tanto, comparte estas ideas. ¡Todos debemos poner nuestro granito de arena!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR