Esta bebé es un enigma para los médicos tras nacer con sus órganos fuera del cuerpo

Esta bebé es un enigma para los médicos tras nacer con sus órganos fuera del cuerpo61shares

Cuando Clare y Dane Rowe de Newcastle, Australia, recibieron el ultrasonido de 12 semanas, supieron que algo iba mal con la bebé que iban a tener. Y es que la devastación llegó cuando el doctor que estaba atendiendo su embarazo le informó a la pareja que su bebé tendría serias complicaciones al momento de nacer.

Tras realizar varios estudios, los doctores no tenían esperanzas y dudaban que la pequeña pudiera sobrevivir después del nacimiento, pero la bebé probó que todos estaban equivocados.

A continuación les traemos toda la historia sobre Azalea, la niña milagro, que contra toda apuesta hizo lo imposible con la ayuda de sus padres, pero sobretodo con la de su madre, la cual estuvo en todo momento apoyándola para que saliera adelante. 

Clare y Dane Rowe, de 26 y 27 años, intentaban tener un bebé durante más de un año cuando finalmente se enteraron del embarazo.

"Me dijeron que ella no era compatible con la vida, sólo puedo describirlo como algo desgarrador", dijo Clare al Daily Mail Australia. Clare agregó que, "No soy nadie para jugar a ser Dios, pero saber que tendría defectos de nacimiento no me hizo amarla menos".

Un 28 de Julio del 2016, la bebé Azalea superó las posibilidades y llegó con éxito. 

Sin embargo, Azalea nació con una extraña condición médica donde varios órganos vitales estaban fuera del cuerpo, lo que colocaba en riesgo su vida. 

Partes de su estómago, intestino, vesícula biliar e hígado estaban contenidos en el cordón umbilical fuera del cuerpo de Azalea.

Esto se debe a que los músculos abdominales no se formaron adecuadamente en el útero, un defecto conocido como onfalocele infantil.

Pero había otro aspecto en la condición de Azalea que golpearía a Clare.

La pequeña no podía tener ningún tipo de contacto piel-con-piel.

Debido al hecho de que los órganos de Azalea estaban siendo protegidos por una delgada membrana, sus padres no podían cargarla en un principio. Y no solo esto, también debían verla morir de hambre. "No se nos permitió alimentarla en sus primeros 4 días de vida", dijo Clare. La delgada membrana se podía romper si Azalea comía.

La pequeña fue entubada durante más de 4 meses para promover la curación y al principio tuvo problemas para alimentarse.

Muchos de los nutrientes que necesitaba fueron dejados directamente en el estómago.

Azalea estuvo acompañada por Clare durante 9 largas semanas. 

Todo eso antes de que el saco que contenía los órganos fuera lo suficientemente fuerte para poder irse a casa. Durante ese tiempo, la pareja necesitó aprender a vestir el abdomen de su hija.

La condición de Azalea mejoró hasta el punto que ella finalmente pudo hacer contacto piel-con-piel con sus padres.

Aquí te dejamos una foto de la primera vez que Azalea tocó a papá.

Azalea había recorrido un largo camino desde su complicado nacimiento. 

Aunque los órganos seguían técnicamente fuera del cuerpo, ella estaba lo suficientemente estable para irse a casa. Miren como luce ahora...

"Déjame ver".

¡Aquí está Azalea!

Luce muy feliz ahora que está en casa.

Ella es adorable, ¿no creen?

Hoy en día, Azalea se está desarrollando a un ritmo normal a pesar de su condición. 

"Cada vez que la veo hacer algo nuevo, quiero llevarla al hospital y decir '¡Miren! Ella SI es compatible con la vida", dijo Clare. Azalea incluso está comiendo alimentos sólidos.

Es claro que la bebé está disfrutando la vida en casa. A través del tiempo, los órganos de Azalea estarán encerrados dentro de su cuerpo.

Por ahora, ella sigue recibiendo visitas reguladores de enfermeras.

Clare está compartiendo la increíble historia de Azalea para crear conciencia sobre onfalocele infantil.

En realidad, el 31 de Enero es el Día Mundial de Conciencia de la Onfalocele.

Mientras Azalea la está pasando bien en casa, ella recibirá otra cirugía para estar seguros de que todos sus órganos están apropiadamente contenidos cuando ella tenga 2 años.

Por ahora, ¡ella lo está pasando en grande!

¡Le deseamos lo mejor para esta bella familia!

"Buena Suerte".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR