INCREÍBLE: Este Método Puede Enseñar a Tu Bebé a Usar el Orinal en Sólo 3 Días

INCREÍBLE: Este Método Puede Enseñar a Tu Bebé a Usar el Orinal en Sólo 3 Días18shares

Indudablemente, todos los padres se deleitan al ver a sus pequeños crecer en todas las etapas de su desarrollo. Sin embargo, algunas etapas son más complicadas que otras, incluyendo cuando tu bebé hace la transición de los pañales a usar el orinal.

Este suele ser un viaje largo y difícil. Por esa razón, Buenamente.com ha encontrado una técnica genial para ayudar a tu bebé en esa transición.

Esta técnica implica que tu pequeño vaya desnudo de la cintura para abajo (cuando esté en casa) y con pantalones sueltos sin nada debajo (cuando esté en público). Sin embargo, aún se recomienda que su bebé use pañales durante la noche.

Necesitas seguir las siguientes instrucciones para aplicar este método:

  • Usa varios orinales. Idealmente, deberías tener uno en cada habitación de tu casa.
  • Siempre ten pañales y pantalones de repuestos en caso de accidentes.
  • Si vives en un lugar donde puede haber frío, asegúrate de encender el calentador y ponle calcetines a tu pequeño.

En el primer día:

  • Deja a tu bebé desnudo de la cintura para abajo durante todo el día. Y mantelo vigilado. Cuando tengan que ir al baño, llévalo al orinal más cercano.
  • Permite que tu bebe consuma bocadillos salados y comida que contenga agua, además asegúrate que está tomando muchos líquidos para que tenga que hacer pis más seguido.
  • Cuando tengas que ir al baño, lleva a tu pequeño contigo. Demuéstrale todas las cosas que un adulto hace. Los niños pueden aprender mucho más rápido a través del ejemplo.
  • Celebra con tu hijo cada vez que use el orinal correctamente. Una vez que han usado el orinal unas 10-12 veces, comienzan a ser capaz de usarlo solo.
  • Si tu bebé no usa adecuadamente el orinal, no lo regañes o hagas algo que pueda hacerlo sentir avergonzado. En vez de eso, simplemente dile: "El pis/popó va en el orinal".
  • Antes de tomar una siesta o dejarlo dormir, dile a tu pequeño que es hora de usar el orinal (no le preguntes si quiere ir). Y ponle el pañal sólo después que se haya dormido para evitar accidentes menores.

En el segundo día:

  • Mantén el método que usaste en el primer día. Sin embargo, ya en el segundo día, debes sacarlo de la casa, al menos por una hora en la tarde. Espera a que tu pequeño haga pis en el orinal, y entonces puedes salir. Esto le ayudará a enseñarle a ir al baño voluntariamente (y justo antes de salir).
  • Cuando dejes la casa, haz que tu hijo use pantalones sueltos sin nada debajo. Sin pañales o ropa interior. Tu meta aquí es poder salir y regresar de la casa sin tener algún accidente y sin tener que usar el orinal cuando están en la calle.
  • Mantente cerca de la casa. Simplemente pasea por el vecindario y lleva un orinal portátil solo por si acaso.

En el tercer día:

  • Mantén las indicaciones del primer día, pero ahora debes sacar a tu pequeño de la casa dos veces: Una hora en la mañana y otra hora en la tarde. En ambas oportunidades, invita a tu hijo a usar el orinal antes de salir.
  • De nuevo, cuando salgas, asegúrate que tu pequeño esté usando pantalones suelos sin nada debajo. Y lleva contigo el orinal portátil y ropa de repuesto en caso de no ir bien.

Si no conseguiste buenos resultados, espera aproximadamente 6-8 semanas para probarlo otra vez. Recuerda: Esta técnica requiere paciencia, apoyo y tiempo.

¡COMPARTE esta técnica con tus amigos y ayúdales a enseñarle a su pequeño a ir al baño!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR