Increíble el Grave Peligro al que se Está Exponiendo tu Rostro Diariamente. ¡A tomar Nota!

Increíble el Grave Peligro al que se Está Exponiendo tu Rostro Diariamente. ¡A tomar Nota!1shares

Muchos de nosotros comenzamos a prestarle más atención a la piel a medida que envejecemos, sin embargo esto se hace ya cuando el sol le ha hecho un daño irreparable a la misma. 

La mayoría de las mujeres compran muchos productos para la piel y maquillaje al rostro sin darse cuenta el peligro y lo nocivo que representan para la salud y la piel.

Existen miles de productos y procedimientos para la piel que provocan alteraciones

 Y hasta enfermedades de forma permanente, sin embargo existe una en particular que puede provocar celulitis bacteririana y folículos capilares, se trata del maquillaje vencido y que muchas mujeres utilizan a veces a diario cuando no han tenido tiempo de comprar nuevos productos. 

Precauciones a la hora de usar maquillaje

Aún cuando el colocarnos maquillaje es algo muy común en nuestra vida diaria, se debe tomar un poco más de conciencia al momento de decidir lo que nos aplicamos en la piel, ya que una vez que el daño está hecho es muy difícil remediarlo. 

Debes hacerte la pregunta del porqué te siguen apareciendo granos en el rostro, aún cuando llevas una limpieza rigorosa en ella a diario. La respuesta a esta incógnita podría estar en esa base para la cara que llevas utilizando desde hace mucho tiempo y no le has revisado la fecha de vencimiento. 

Fecha de vencimiento de los cosméticos

Un gran porcentaje de mujeres no revisa la fecha de vencimiento de los productos que se aplica, por lo que se debe comenzar a verificar los números que aparecen detrás del maquillaje y así hacer de nuestro conocimiento el tiempo que le queda para utilizarlo. 

Ramsey Marcus, un profesor de dermatología en la Baylor School of Medicina en Houston, Estados Unidos, estableció que para el año 2015 y luego de realizar un estudio en diferentes productos para la cara y maquillaje que se encontraban almacenados, hubo un registro de 31,5% en el cual esos cosméticos presentaban bacterias que podían llegar a transformarse en celulitis bacteriana o en folículos capilares. 

Precaución con los productos de belleza

El profesor de la universidad asegura que la mayoría de los productos de belleza tienden a tener su fecha de expedición en dos años, esto debido a que estos productos almacenan una gran cantidad de microorganismos que pueden afectar la salud de la piel. 

Efectos que producen en tu organismo

Las máscaras para pestañas y las sombras pueden producir conjuntivitis, irritación e infecciones peligrosas a nuestros ojos si se utilizan luego de tener 3 o 4 meses de vencidas. Por otro lado la base para maquillaje debería ser reemplazada cada seis meses o un año, puesto que puede producir irritación en la piel. 

¡No esperes más! Deshazte de todo ese maquillaje vencido y empieza a cuidar un poco más de tu piel. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR