Impresionante Museo Submarino Convierte El Lecho Del Mar En Una Galería De Arte Y Tambien Funciona Como Arrecife Artificial

Impresionante Museo Submarino Convierte El Lecho Del Mar En Una Galería De Arte Y Tambien Funciona Como Arrecife Artificial204shares

Museo Atlántico, primer museo de arte contemporáneo bajo el agua de Europa desplegó la primera fase de esculturas del escultor internacional Jason deCaires Taylor este febrero. Situado en las aguas azules claras de la costa de Lanzarote, en las Islas Canarias, España, Museo Atlántico es un museo único que ofrece una serie de instalaciones escultóricas construidas 12m bajo la superficie del océano. Accesible para los buceadores y observadores a través de barcos con fondo de vidrio, el museo está previsto que se concluya en diciembre de 2016 y constará de diez galerías submarinas.

El proyecto, que se basa en el diálogo entre el arte y la naturaleza, está diseñado en un nivel de conservación para crear un gran arrecife artificial para especies de peces locales y aumentar la biomasa marina. Por otro lado, la obra cuestiona la mercantilización y la delineación de los recursos naturales del mundo y las amenazas actuales que enfrentan los océanos del mundo. Una extraordinaria serie de obras de arte bajo el agua; cifras concretas que representan los refugiados desesperados, turistas que toman selfies e híbridos fantásticos de personas y plantas extraídas de la flora y la fauna de Lanzarote, con el tiempo el trabajo se transformara a medida que se colonizan poco a poco por la vida marina local.

El concepto central del Museo Atlántico se representa por medio de una puerta monumental y la división que incluye una serie de instalaciones basadas en el diálogo entre el pasado y el presente y las divisiones entre la sociedad con el comentario político y social. Haciendo referencia al estatus único de Lanzarote como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, las obras incorporarán una instalación a gran escala arquitectónica y un jardín de esculturas botánicas bajo el agua que ofrecen una variedad de especies locales de Lanzarote..

El Museo está construido utilizando materiales inertes de pH favorables al medio ambiente, neutral, incluyendo un cemento de calidad especialmente desarrollado para el mar, estructuras de acero inoxidable y barras de refuerzo hilado de fibra de vidrio. Las formaciones de las esculturas se adaptan a la vida marina endémica, situado en una bahía con una modesta colonización marina actual. El proyecto creará una nueva área de hábitat para la vida marina al tiempo que reafirman Lanzarote como una isla moderna, dinámica y cultural que celebra sus recursos naturales únicos y ocupará una superficie de mar estéril previamente cubierto de arena del mar de 50m x 50m.

El museo será el primer museo subacuático de Europa y el Océano Atlántico y está diseñado para durar cientos de años, pero sera una exposición siempre cambiante como los cambios de la vida marina transformaran las superficies de las esculturas. Se abre a los visitantes a finales del mes de febrero, con nuevas galerías añadidad durante todo el año hasta que el museo se complete a finales de 2016.

Rubicon

Haciendo referencia a las divisiones en curso en la sociedad el Rubicón se compone de una multitud de 35 figuras humanas caminando hacia una puerta de enlace bajo el agua; un límite entre dos realidades y un portal hacia el Océano Atlántico. Las esculturas son echas en base a la comunidad local de la isla de Lanzarote.

Fotógrafos

Los fotógrafos tienen la intención de iniciar un debate sobre el uso de las nuevas tecnologías y el voyeurismo en la sociedad actual.

El Híbrido

Este es un hombre-cactus,una descripción de la crisis de refugiados de Siria y un jardín botánico subacuatico.

Balsa de Lampedusa

Una observación desgarradora de la crisis humanitaria en curso en la pintura de Géricault. Que representa el abandono sufrido por los marineros en su naufragio, la escultura tiene como objetivo establecer un paralelismo entre la polémica situación de la actual crisis de refugiados, donde muchos son abandonados por la sociedad o la falta de la humanidad: una reflexión sobre la esperanza y la pérdida.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR