Impactante campaña usa fotos de animales asfixiados para crear conciencia

Impactante campaña usa fotos de animales asfixiados para crear conciencia0shares

Muchas campañas se han hecho en los últimos tiempos para alertar a la humanidad sobre el terrible daño que la contaminación está causando a nuestro planeta, y uno de los principales destructores es el plástico. 

No se trata solamente de las desmedidas cantidades de este material que terminan en los mares y océanos del planeta. El problema se magnifica cuando evidenciamos que el plástico jamás se descompone en su totalidad, por lo que permanecerá contaminando nuestras aguas y asesinando a los animales por siglos. 

Y la culpa no esta en nadie más que en nosotros, y la solución también. 

Sin embargo, a pesar de saber todo esto, y de las muchas respuestas que han surgido en defensa del medio ambiente. la reacción necesaria es aún mayor, y para lograrla, parecen ser necesarias campañas más impactantes, como esta. 

¿Quién es el asesino? 

Constantemente escuchamos que el plástico está matando la fauna alrededor del mundo, en especial la acuática, en mares y océanos mayormente. Sin embargo, vale la pena preguntarse si es este material inerte el responsable de las muertes. 

El responsable 

Cada día, muchas veces incluso sin notarlo en forma consciente, utilizamos cientos de productos de plástico, los cuales por lo general son de un solo uso, y terminan inevitablemente siento desechos que irán a parar al mar, entonces, ¿de quién es la culpa? 

Las grandes empresas

Cada día son más las marcas e industrias que se suman a la idea conservacionista de eliminar el plástico como materia prima. 

Personas creativas

Del mismo modo, grandes cantidades de personas encuentran formas de reciclar sus plásticos o bien sustituirlos en su día a día. 

¡Pero no es suficiente!

Para salvar a nuestro planeta, es necesario que todos estemos unidos en esta labor. No basta con unos cuántos. 

“El plástico que usas una vez tortura los océanos para siempre”, así es el eslogan de esta impactante campaña, que busca crear conciencia 

“El plástico que usas una vez tortura los océanos para siempre”

En ella, las imágenes son duras y contundentes a la hora de mostrar las consecuencias del plástico en las aguas de nuestro planeta

“El plástico que usas una vez tortura los océanos para siempre”

La campaña pertenece a la Sea Shepherd Conservation Society, una reconocida organización ecologista internacional

Su principal misión es precisamente acabar con la matanza y destrucción del hábitat de los mares y océanos, salvando así la fauna marina

Es por eso que las imágenes que han presentado, aunque son ficticias, muestran una realidad cruda, sin maquillaje

Sin embargo y a pesar de lo fuerte de estas, muchas organizaciones creen que podrían desensibilizar a las personas por ser falsas. 

Y es que la realidad es mucho más cruel... 

La urgencia de una reacción masiva se hace cada vez mayor

La respuesta de Guiga Giacomo, miembro de Shepherd, fue muy clara. "Nuestro objetivo es remediar esto alcanzando al mayor número posible de personas"

"Y concientizar sobre el hecho de que, con pasos pequeños y fáciles, podemos garantizar que no ocurran escenas tan terribles como estas”, dijo

Nosotros pensamos que las nuevas ideas son bienvenidas en esta cruzada tan importante, ¿te sumarías tú? Ayúdanos compartiendo este artículo 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR