Hizo el desayuno de sus hijos, pero un error que todos cometemos les quitó la vida

Hizo el desayuno de sus hijos, pero un error que todos cometemos les quitó la vida2shares

Es bien sabido por todos que las madres somos capaces de hacer cualquier cosa por ver crecer a nuestros pequeños fuertes y sanos. Culturalmente a las madres mexicanas no les gustan los alimentos procesados ya que los consideran poco saludables para los niños,  por lo que costumbran alimentar a sus hijos con comidas hechas en casa, pero algunas veces las cosas no salen según lo planeado.

Es impresionante como algo que hacemos a diario de forma rutinaria  y que nos puede parecer inofensivo sea capaz de poner en peligro a los seres que mas amamos, como por ejemplo a nuestros propios hijos. Sin embargo, es exactamente así como sucede en  esta terrible historia que tuvo lugar en el municipio Aldana en Tamaulipas considerado uno de los mas bellos de Mexico, que recientemente vivió una de las tragedias mas terribles del país  

Como todos los días Josefina se despertó muy temprano para ir al mercado y preparar el desayuno para sus hijos

Maria y Agustin de 6 y 8 años, a la escuela en el turno de la mañana; para evitar que los niños gastaran su dinero en golosinas poco nutritivas y dañinas,  decidió preparar huevos revueltos con jamón y jugo de naranja recién exprimido, un desayuno delicioso y balanceado    

Al despertarse los pequeños su mamá les pidió que se alistaran para ir al colegio

Josefina ordenaba todo en la cocina, ya que es fiel seguidora de las reglas de la abuela, todo limpio y desinfectado, se lavó muy bien las manos antes de comenzar a cocinar, estaba exprimiendo las naranjas cuando María se acerco y le dijo "Mamá mi hermano no sale del baño y yo también me quiero bañar", "Agustin deja de jugar con agua y sal ya" gritó la madre.  

Mientras le decía a María que se apresurara le respondió el mensaje a su esposo, lavó muy bien sus manos y salió

El niño se apresuró en salir del baño, y en tanto se alistaba ya su hermana estaba tomando una ducha, pero su madre sintió ganas de ir al baño, entro apresurada, comenzó a hacer sus necesidades y su celular sonó, era su esposo que le enviaba un mensaje preguntando como estaba todo en casa,

Ya en la cocina comenzó a preparar los huevos, pero seguían llegando mensajes de sus esposo

 Cada vez que podía respondía los mensajes, una vez listo  el desayuno se veía delicioso, Josefina estaba feliz ya que los niños se lo habían comido todo, solo les quedaban 15 minutos para entrar a las escuela que por suerte está muy cerca de casa por lo que llegaron sin retraso.

Dos horas después recibió una llamada que le partió el corazón

Josefina volvió a sus quehaceres, pero dos horas después recibió una llamada que le partió el corazón, al responder le dijeron: ¨¿Señora Josefina?¨, ella dijo: ¨Sí soy yo¨, ¨Hablamos de la escuela de sus hijos, los niños se encuentran en camino al hospital, no entendemos qué fue lo que pasó¨. Josefina ni siquiera pudo responder, sentía como la sangre helada subía hasta su cabeza, pronto las manos le empezaron a sudar y su corazón latía sin parar ¿Cómo era posible? Si en la mañana los acababa de ver sonrientes y sanos.

 La bacteria había destruido casi todo el intestino 

Se comunicó con su esposo y fueron al hospital, al entrar los médicos les dijeron que los niños estaban en situación crítica, ya que tenían una fiebre alta e incontrolable, se trataba de Fiebre Tifoidea  que es provocada por una bacteria llamada salmonella. Según los estudios la bacteria había destruido casi todo el intestino y se encontraba en el 80 por ciento del cuerpo de los niños.  

Ni Josefina ni su esposo entendían muy bien que pasaba

Ella perdió el control y desesperada empezó a gritar que quería ver a sus hijos, así que se vieron en la necesidad de sedarla, mientras tanto el padre aguardaba sentado con la mirada al piso y sus manos en la frente, como rogándole a Dios por la salud de su familia.   

Los niños se habían infectado por la comida

Luego de varios exámenes los medicos detectaron que la bacteria había infectado a los niños a través de los alimentos que habían comido esa mañana. A Josefina le parecía imposible ya que ella había desinfectado todo, sin embargo los medicos la presionaron hasta que recordó que utilizó el celular en el baño, lo que hizo que se llenara de partículas de excremento y con eso muchas bacterias 

Recordó que había utilizado el celular mientras cocinaba

La madre repaso lo que había hecho mientras cocinaba y recordó que respondió los mensajes de su esposo y siguió cocinando, ya sabía por qué sus hijos estaban enfermos pero ¿De qué le servía? sus niños estaban en terapia intensiva peleando por sus vidas

 "Perdónenme hijos, por favor perdónenme".

Para Josefina ver a sus hijos en conectados a sondas, en cama y al borde de la muerte le partió el alma, recordó como esa mañana corrían en casa, peleando por quien se bañaba primero, se comían todo su desayuno apurados para que su mama no se molestara y llegar a tiempo a clases, su esposo no soportó y dejó la habitación, mientras ella les decía cuanto los amaba y les susurraba "perdónenme hijos, por favor perdónenme".

 Se hizo todo lo posible por salvarlos pero no funcionó, ¡Ambos habían muerto!

De pronto la pequeña mano de María se abrió y a continuación el inconfundible sonido de la máquina indicando que había perdido la vida, Josefina grito tan fuerte que los medicos llegaron enseguida a la habitación, mientras se llevaban a la niña, el corazón de Agustín dejó de latir.

Necesita contar su historia

Josefina no quiere que esto pase a otras familia por lo que siente la necesidad compartir su historia para crear conciencia  de que por mas increíble que parezca si usamos el celular en el baño, este se convierte en un terrible foco de infecciones. 

Comparte con tus amigos esta triste historia para que cosas como éstas no vuelvan a suceder

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR