¿Harto de Vegetales Podridos? Sigue Estos 18 Tips para Tener Verduras Frescas Siempre

¿Harto de Vegetales Podridos? Sigue Estos 18 Tips para Tener Verduras Frescas Siempre284shares

Aquí en Buenamente.com encontramos los mejores trucos para mantener tus frutas y verduras frescas y como no hemos recopilado una lista de los mejores consejos para que tú y tus amigos también lo sepáis: ¡TODO! 

Sigue leyendo y no te lo pierdas porque podrás ahorrar mucho dinero ... ¡Se acabó eso de desperdiciar comida! 

1. No laves nada antes de guardarlo

Tal vez suene raro, pero es mejor no lavar las frutas y verduras antes de guardarlas en tu refrigerador o alacena. Si algo está sucio, sólo límpialo con una toallita seca. El lavar una fruta puede eliminar las defensas naturales que tiene para protegerse del moho y de podrirse.

2. Las frutas y verduras prefieren un ambiente seco

La humedad sólo hará que se llenen de moho más rápido. Un buen truco para contrarrestar esto es poner una toalla de papel en el contenedor donde estén las frutas o verduras — absorberá el exceso de humedad y prevendrá que se pudran.

3. Cómo guardar aguacates correctamente.

Un aguacate inmaduro debe ser colocado en una bolsa de papel o envuelto en periódico y a temperatura ambiente hasta que madure. Después de este punto, colócalo en una bolsa de plástico y en el refrigerador.

4. No dejes estas verduras ni frutas en el refrigerador.

Los pimientos, pepinos y tomates deben de guardarse a temperatura ambiente. Los pimientos morrones pierden su consistencia si se meten al refrigerador, mientras que los pepinos y tomates se vuelven babosos.

No coloques frutas ni verduras en el refrigerador a menos de que hayan madurado, o se van a podrir más rápido.

5. Envuelve los tallos de los plátanos.

Si guardas los plátanos en el refrigerador, se van a volver negros y perderán su sabor rápidamente. Es mejor guardarlos a temperatura ambiente pero con el tallo envuelto en plástico.

6. Guarda vegetales rebanados y picados en agua.

Puedes guardar verduras peladas o rebanadas como zanahorias y apio por mucho tiempo en el refrigerador. Sólo tienes que meterlas en contenedores con algo de agua.

7. Guarda las frutas y verduras en la parte menos fría del refrigerador.

Mientras más baja la temperatura, es más difícil retener el aroma y la frescura de las frutas y verduras. Si quieres que sepan bien por mucho tiempo, guárdalas en la parte menos fría del refrigerador.

8. Algunas frutas y verduras no deben guardarse en el mismo lugar.

Ya que algunas empiezan a emitir etileno cuando estén maduras. Entre ellas los plátanos, los chabacanos, melones, peras, ciruelas, mangos y tomates.

Otras frutas y verduras son sensibles al etileno, entre ellas las manzanas, berenjenas, sandías, papas, calabazas, zanahorias y brócolis. Si guardas estas dos categorías juntas, las segundas se empiezan a podrir muy rápido. Entonces es mejor tenerlos separados.

9. Guarda las papas y cebollas por separado

Si guardas las papas y cebollas juntas, las cebollas empezarán a brotar raíces y se volverán incomibles.

10. Las cebollas y los ajos aman la oscuridad

La mejor amiga de las cebollas y los ajos es la oscuridad. Si no tienes un lugar grande para guardarlos, puedes ponerlos en bolsas de papel con pequeños agujeros para que fluya el aire. Así puedes guardarlos donde sea y al mismo tiempo esconderlos de la luz.

11. Las papas se van a podrir si están a la luz

Nunca deberías guardar las papas donde les dé la luz directamente. No sólo se van a podrir, sino que también pueden volverse peligrosas. Es mejor guardarlas en un lugar seco, oscuro, o en cajas de plástico o madera.

12. Guarda manzanas y papas juntas.

Si guardas papas y manzanas juntas vas a preservar la vida de las papas.

13. Guarda los espárragos como si fueran flores.

Los espárragos deben de guardarse en un vaso de agua, como si fueran flores. Así los mantendrás frescos por más tiempo.

14. El brócoli y la coliflor aman la humedad.

El brócoli se mantiene fresco si pones el tallo en agua y cubres la parte superior con una toalla húmeda. El agua debe de cambiarse regularmente y la toalla debe de humedecerse.

La coliflor debe de guardarse también envuelta en una toalla húmeda, o en un envoltorio para comida con hoyos para ventilar.

15. Las verduras guardadas a temperatura ambiente requieren ventilación.

Las verduras no deberían de guardarse en la alacena. Se van a podrir más rápido de lo normal.

En vez de esto, es mejor guardarlos en cajas de plástico o madera bien ventiladas, o donde sea que haya una buena corriente de agua.

16. Envuelve el apio en aluminio

El apio durará más si se envuelve en aluminio y se guarda en el refrigerador. Perderá su sabor y consistencia si lo guardas en plástico.

17. Los tomates deben guardarse con el tallo hacia arriba.

El área alrededor del tallo del tomate es la parte más delicada. Aquí se empiezan a podrir. Para guardarlos, haz que el tallo apunte hacia arriba, y durarán más.

18. Las uvas se mantendrán frescas en bolsas de plástico

Las uvas durarán más tiempo y estarán jugosas si las guardas en bolsas de polietileno o plástico, y las guardas en el refrigerador.

También ten cuidado de no guardar muchas en un sólo lugar. Se aplastarán las de abajo.


COMENTA y COMPARTE con tus amigos de Facebook. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR