Gracias a una tormenta descubrió la puerta secreta a un mundo perdido

Gracias a una tormenta descubrió la puerta secreta a un mundo perdido7shares

La historia puede ser un poco pesada y aburrida la mayor parte del tiempo. Parece que solamente existe entre las mustias páginas de los libros antiguos y polvorientos. Pero de vez en cuando, te puedes cruzar con un pedazo de la historia que parece cobrar vida en el momento en que la descubres. Así es como te puedes llegar a sentir al escuchar sobre el lugar donde se desarrolla esta anécdota curiosa que te traemos hoy. 

Se trata de un pequeño archipiélago en la costa noreste de Escocia, en donde se esconde un secreto muy bien guardado entre las verdes colinas. A primera vista, puede no parecer nada del otro mundo, pero una vez que te adentras en él, lo que verás te dejará impresionado.

Aunque no lo parezca de entrada, el hecho es que este es un lugar único y mágico.

Enclavado entre las columnas verdes y musgosas de las islas Orcadas, se encuentra un secreto aún más antiguo que las grandes pirámides de Egipto. Miles de años atrás, había aquí una sociedad desbordante, pero el tiempo y el clima enterraron bajo la arena cualquier vestigio de ella bajo la arena. Por milenios, nadie ni siquiera sabía que este lugar ni siquiera existía, pero cuando una terrible tormenta barrió las islas en 1850, un increíble secreto fue revelado.

Fue un granjero del lugar quien hizo el descubrimiento.

Este hombre estaba lejos de imaginar que luego de esa tormenta descomunal azotara los terrenos de su granja, haría un descubrimiento histórico. Cuando la lluvia cesó, salió a inspeccionar los daños causados y en ese momento fue que hizo el hallazgo de su vida.

Debido a la acción de la lluvia, una puerta de piedra que había estado escondida bajo capas de tierra y vegetación por milenios, quedó al descubierto. 

El hombre removió los escombros que aún quedaban tapando la puerta y descubrió un largo camino en forma de túnel que llevaba a una estancia en donde encontró pieles de animales, artefactos de cocina, antiguos fuegos para cocinar y prendas de vestir primitivas. Parecía haber viajado en el tiempo. Lo impresionante era lo bien conservado que estaba todo. ¡Había descubierto los vestigios de una antigua civilización!

El lugar lleva por nombre Skara Brae, tiene una antigüedad de más de 5,000 años y está ubicado en lo que ahora es el jardín de una casa. 

Si se dan cuenta, su antigüedad es mayor que la de las pirámides de Egipto. Por suerte, al haber estado enterrado todos estos milenios, no ha sufrido la acción del tiempo.

El hombre avisó a las autoridades y en poco tiempo llegaron científicos y militares a su hogar, debido a la importancia del hallazgo arqueológico

Se llegó a la conclusión de que Skara Brae data de entre los años 3180 y 2500 antes de Cristo, y que fue habitada por entre 50 y 100 personas.

Skara Brae era una sociedad centrada alrededor de las familias. 

Las viviendas son todas muy similares, lo que ha llevado a los arqueólogos a concluir que esta sociedad era bastante igualitaria, sin un liderazgo autoritario.

El asentamiento consiste en 7 u 8 casas conectadas por túneles.

Cada una de las casas podía cerrarse con una puerta de piedra.

En cada cuarto, una cama siempre era más grande que la otra, pero nadie sabe por qué.

Cada cuarto también contiene gabinetes, una cómoda, asientos y cajas de almacenamiento. Estas cajas fueron construidas a prueba de agua, lo que sugiere que puede que almacenaran animales marinos vivos para consumir posteriormente. Increíblemente, el poblado también tenía un sistema de drenaje y cada casa tenía su propio baño.

Sin embargo, hay una casa que es distinta a las demás.

En ella, los arqueólogos no encontraron camas, ni ningún otro mueble. Esta casa se cree que funcionaba como taller.

Nadie sabe por qué esta aldea fue abandonada. 

Pero alrededor de 2500 antes de Cristo, las Islas Orcadas se volvieron más frías y húmedas. Muchas teorías especulas sobre cómo la gente de Skara Brae se encontró con su destino; la más popular incluye una violenta tormenta.

Aunque el asentamiento fue construido como a 2 kilómetros de la playa, en siglos recientes, ha sido amenazado por el mar.

Desde 1926, se ha protegido las casas del mar y el fuerte viento con una pared de concreto. Se ha hablado de construir una playa artificial con rocas para preservar Skara Brae y otros antiguos monumentos en riesgo de ser destruidos, pero hasta ahora no se ha hecho. Por ahora, los turistas siguen visitando este fascinante lugar, pero ¿por cuánto tiempo más?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR