Graban a 30 colibríes dándose un baño y divirtiéndose en grande

Graban a 30 colibríes dándose un baño y divirtiéndose en grande0shares

Llega el verano y con el se desata la época más calurosa del año. Es el momento en que todos soñamos con un buen viaje a la playa donde podamos disfrutar de la brisa marina y la frescura del mar. También nos encanta sentarnos bajo la sombra de un árbol y beber algo de té helado, y los niños no dejan pasar la oportunidad de jugar con agua en el jardín, llenando piscinas plásticas o usando las mangueras. 

Pero resulta que los seres humanos no somos los únicos que necesitan refrescarse en estos momentos de intenso calor. Los demás seres vivos, desde las plantas hasta los animales, saben disfrutar de una buena tarde jugando en una fuente de agua. Y así lo demostró un grupo de 30 colibríes que fue captado por una cámara oculta, dándose un delicioso y envidiable baño. 

¿Has oído hablar de los colibríes? 

Esta especie de ave es reconocida por ser la más pequeña del mundo, así como por su característico aleteo de gran velocidad que le permite quedar suspendido el en aire, , para alimentarse sin desplazarse de su sitio. 

¿Dónde viven los colibríes?

Estos pequeños se alimentan a base del néctar de las flores más dulces, y los puedes encontrar viviendo en pequeñas comunidades a lo largo de toda América, pero en al zona tropical su número es más considerable. 

Curiosidades del colibrí 

Sus patas son cortas y no muy fuertes, pero en compensación su cola puede adquirir formas muy peculiares con los que da dirección a su cuerpo durante el vuelo. 

Vuelo particular

Además de volar a gran velocidad y mantenerse suspendido, como un insecto, el colibrí es la única ave que puede volar hacia atrás. 

Muy coloridos

Los colores de su plumaje son muy vistosos, brillantes y alegres, y su pico es delgado y largo, ideal para alcanzar el néctar de las flores. 

Su lengua tiene forma de trompa para facilitar el trabajo de extracción del néctar del que se alimenta

Existen muchas especies de colibrí, siendo el más pequeño el llamado elfo de las abejas, que mide tan solo 5 centímetros 

Mientras que el más grande de los colibríes llega a medir hasta unos 25 centímetros

Además, los colibríes son fieros luchadores, especialmente cuando se trata de conquistar una hembra 

Y por supuesto, como has de suponer, son de gran ayuda como polinizadores

Ahora bien, recientemente se ha demostrado que tienen un excelente espíritu de la diversión 

Especialmente cuando hace calor y es necesario darse una buena refrescada, en la fuente más cercana

Por supuesto, si lo pensamos con detenimiento, es lo más lógico, después de una agotadora jornada de trabajo en un caluroso día de verano

Un fotógrafo logró captar este espectacular momento gracias a una cámara oculta

Y asegura que las aves se comportaban como un grupo de niños jugando, ¡y así lo demuestra el video!

¿Has visto alguna vez un colibrí? ¿Qué sabes de ellos? Cuéntanos y no olvides compartir 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR