Fotógrafo causa conmoción al cambiar los roles en algunos anuncios vintage sexistas.

Fotógrafo causa conmoción al cambiar los roles en algunos anuncios vintage sexistas.4shares

La imagen de una mujer perfecta en la década de 1950 es familiar para todos nosotros: una esposa diligente, trabajando todo el día en la casa, preparando deliciosas comidas para su trabajador esposo, cuidando a los niños, y todo eso con una sonrisa, por supuesto . Esta imagen también se reflejó mucho en los anuncios de esa época. Inspirado por ellos, el fotógrafo y editor de vídeos de Beirut (Líbano) Eli Rezkallah creó una serie llamada "En un universo paralelo", donde cambió los roles de género retratados en esos anuncios para revelar el absurdo de tales estereotipos con humor.

"El último día de Acción de Gracias, escuché por casualidad a mis tíos hablar sobre cómo las mujeres están mejor cocinando, cuidando la cocina y cumpliendo "sus deberes" femeninos", escribió Rezkallah en su sitio web. "Aunque sé que no todos los hombres son como mis tíos y piensan de esa manera, me sorprendí al saber que algunos todavía lo hacen, así que seguí imaginando un universo paralelo, donde los roles se invierten y los hombres prueban un poco de su propio veneno sexista". Sigue leyendo para ver estas divertidas recreaciones de anuncios de la vieja escuela.

1. Tanto asombro por abrir una simple botella...

Tradicionalmente, se ha catalogado a las mujeres como el "sexo débil". Y justamente se aprovechaban de eso para medir la dificultad de ciertas acciones, como por ejemplo, ¡ésto! Pero, tanto antes como ahora, a algunos hombres les cuesta tanto o más hacerlo, ¿o no?

"¿Quieres decir que una mujer puede abrirla?
¿Quieres decir que un hombre puede abrirla?"

2. Un método de enseñanza demasiado arcaico.

Quizá los niños lo toleren pues por su corta edad no tienen otro remedio, pero cualquier mujer con un mínimo de amor propio debería sentirse ofendida con un anuncio de este tipo. Aunque, viéndolo a la inversa, de seguro muchas veces les provoca hacerlo.

"Si tu marido alguna vez se entera...
Que no estás "probando tiendas" para conseguir un café más fresco...
Si tu esposa alguna vez se entera...
...Si descubre que todavía estás arriesgándose a tomar café completamente rancio... ¡ay de ti!
Pero ahora hay una forma segura de probar su frescura antes de comprarlo.
Así de fácil es estar seguro de un café más fresco."

3. Servicio al cuarto.

Puede que anteriormente sólo los hombres podían lucir hermosas corbatas, creyéndose por eso superiores. ¡Nada más lejos de la realidad! Ninguna persona debería rebajarse ante otra. Además, no caería mal después de un duro día de lavado que tu marido te sorprendiera de esta manera, ¿no lo crees?

"Muéstrale.
Este es un mundo de hombres.
Mundo de hombres.
Corbatas.
"Muéstrale.
Este es un mundo de mujeres.
Mundo de mujeres.
Corbatas."

4. Nada más lejos de la realidad.

Las mujeres suelen mantener mucho más la calma frente a situaciones extremas o bajo presión que los hombres. Ni hablar de contenerse frente a cualquier tentación del sexo opuesto. Si alguien sabe cómo no perder la cabeza, ¡ellas son las mejores!

"Una demostración de afecto es genial... pero ya es suficiente. Él no podía apartar sus manos de ella. Siempre los pequeños abrazos, las palmaditas en la mejilla, pellizcos astutos. Podría llevar a una mujer a la oficina de licencias. Todo comenzó cuando usó su primer par de pantalones, hecho a la medida por Thomson. Pero ella mantuvo su cabeza; ahora todo está bajo control. ¿Por qué no pruebas un par de pantalones... y te preparas para cavar? Trabajado en madera pura, 14,95 dólares en las mejores tiendas.
Menos mal que mantuvo la cabeza.
Consíguete un nuevo par de Mr. Leggs".

5. El arte de la cocina.

El gesto pudiese verse como considerado. Sin embargo, no deja de ser demasiado sexista. Hoy día, los hombres son quienes se preocupan por mantener todo bajo control sobre la estufa; las mujeres son multifuncionales: cocinan, lavan, planchan, atienden a los hijos; todo de forma simultánea y bien.

"No te preocupes cariño, ¡no quemaste la cerveza!"

6. Todos pueden prestar su ayuda con los platos sucios por igual.

"Sal de la cocina antes".

7. Demasiado ofensivo, no importa hacia quien esté dirigido.

Ninguna persona merece ser tratada como un objeto. Qué lamentable reconocer que todavía existan personas que aprueben ese tipo de comportamiento.

"Es bueno tener una chica alrededor de la casa.
Es bueno tener un chico alrededor de la casa."

8. A cualquiera le gustaría hacerlo...

"Estamos empujando leotardos".

9. La sazón de la comida casera.

"¡Las mujeres no salen de la cocina!
Todos sabemos que el lugar de una mujer está en el hogar, cocinándole a su hombre una deliciosa comida. Pero, si todavía estás viendo la vida de soltero y no tienes alguien que te extrañe esperando por ti, entonces ven a Hardee's por algo descuidado y apresuradamente preparado.
¡Los hombres no salen de la cocina!
Todos sabemos que el lugar de un hombre está en el hogar, cocinándole a su mujer una deliciosa comida. Pero, si todavía estás viendo la vida de soltera y no tienes alguien que te extrañe esperando por ti, entonces ven a Hardee's por algo descuidado y apresuradamente preparado."

10. Para que sepan lo que se siente...

"La mañana de Navidad ella estará más feliz con una Hoover.
La mañana de Navidad él estará más feliz con una Hoover".

Las mujeres merecen el mismo trato respetuoso que los hombres.

No sólo porque son tan capaces como ellos de realizar las más diversas tareas exitosamente; sino porque como seres humanos es lo más adecuado.

¿Qué opinas sobre esta controversial propuesta fotográfica? Deja tus COMENTARIOS y no te olvides de COMPARTIR esta interesante nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR