Fortalece tus rodillas y reduce el dolor con estos consejos dados por profesionales

Fortalece tus rodillas y reduce el dolor con estos consejos dados por profesionales0shares

Los dolores en las rodillas es un problema que todos podemos enfrentar en cualquier etapa de nuestra vida. Ya sea que no tengamos un peso adecuado o un estilo de vida idóneo, nunca es demasiado tarde para intentar reparar el daño y devolverle toda la fuerza que estas articulaciones necesitan.

En nuestra constante búsqueda por de soluciones a los problemas comunes que puedan tener nuestros lectores, nos topamos una grandiosa doctora que enseña a superar muchos achaques. Aunque hoy queremos compartir sus consejos para combatir el dolor de las rodillas...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si conoces a alguien tenga problemas con sus rodillas, entonces COMPARTE esta nota con él/ella, estamos seguros que te lo agradecerá. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

El dolor de la rodilla es un problema que afecta a las personas de todas las edades.

Este puede empezar como una molestia leve pero que poco a poco se intensifica hasta generar un dolor difícil de soportar y que lleva a la persona a permanecer más tiempo sentado o a evitar realizar acciones comunes como subir escaleras o agacharse.

Esta molestia puede ser ocasionada por distintos factores.

Puede ser ocasionada por tener sobre peso, por haber sufrido alguna lesión como desgarro del cartílago o rotura de ligamento, por el uso excesivo de esta articulación o por padecer de enfermedades como artritis, gota o infecciones.

Sin embargo, este no es un problema con el que debas lidiar toda tu vida.

Lo cierto es que la Dra. Jo tiene la solución a este problema. Ella propone reducir este problema a través de ejercicios de terapia física, ya que para ella los ejercicios es la clave para reconstruir la fuerza articular y reducir el dolor.

La doctora Jo, es terapeuta físico con licencia y doctora en fisioterapia que comparte sus consejos a través de Youtube.

Y en uno de sus videos, ella nos enseña a reducir el dolor de rodilla a través de la fuerza muscular y el movimiento lento. Además, que ella nos enseña los 3 pasos que debemos seguir: "¡Movilízate, estírate y luego fortalécete!".

Igualmente, nos demuestra las formas más seguras y efectivas para fortalecer las rodillas.

A través del uso de ejercicios como: sentadillas, step-ups y estocadas.

Pero los ejercicios de terapia física no es todo lo que necesitas para tener rodillas fuertes y sanas.

Los expertos recomiendan que las personas que tengan dolencias en sus rodillas tomen suplementos de glucosamina y condroitina, los cuales suelen usarse para combatir la osteoartritis en las rodillas.

Y, además, ayudan a curar el cartílago en las articulaciones.

Por su parte, la Dra. Jo no indica que es importante "movilizar" la rodilla antes de fortalecerla.

Y una forma de hacerlo es através del masaje. La reflexología moderna señala que el masaje es efectivo para tratar el dolor de rodilla, ya que libera los depósitos de calcio que causan dolor.

Un masaje genial es mover los dedos de manera circular justo debajo de la rótula por 3-5 minutos.

Por su parte, otros médicos recomiendan meter las rodillas artríticas en agua tibia para aflojar las articulaciones y reducir el dolor.

Este método hace que se reduzca la gravedad que se apoya en la articulación, reduciendo el dolor, la hinchazón e inflamación.

Y para aprovechar al máximo este remojo, también se sugiere usar agua tratada con sales de Epsom calentadas a no más de 100 grados Fahrenheit.

Ya que las sales de Epsom ayuda a aumentar los niveles de magnesio en los huesos y mejora la flexibilidad de las personas.

Entonces recordemos, ¿cuáles son los pasos que deben seguirse según la doctora Jo?

1. Movilizar:

A través de un masaje hasta que se reduzca el dolor.

2. Estirar.

Puedes buscar en Internet algunos ejercicios de estiramientos para la rodilla, aunque nosotros te recomendamos este:

3. Fortalecer:

Ya sea a través de sentadillas...

...Step-ups...

...O estocadas.

Puedes saber más sobre estos consejos en el siguiente video:

Estos consejos deberían ayudarte a fortalecer tus rodillas y a reducir el dolor.

Aunque asegúrate de consultar a tu médico en caso de sentir mayores molestias.

Y tú, ¿qué opinas de estos consejos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR