Fidget Spinners: El Juguete De Moda En Estados Unidos Que Las Escuelas Quieren Prohibir

Fidget Spinners: El Juguete De Moda En Estados Unidos Que Las Escuelas Quieren Prohibir334shares

Si conoce a un niño de la escuela secundaria, o a un padre o maestro de uno, lo más probable es que haya visto el pequeño dispositivo colorido que los está volviendo locos últimamente.

Se llama “Fidget Spinner”, e incluso su nombre ofrece una pista de por qué algunas aulas están prohibiéndolos - y algunas tiendas de juguetes se agotan. El juguete es la última manía que recorre el mundo, pero en realidad tiene una historia realmente interesante como herramienta educativa.

Aquí está todo lo que necesitas saber, pero por favor ten cuidado: El hecho de que sepas lo que es un fidget spinner no garantiza que entenderás por qué, exactamente, es tan increíblemente popular. Para los no iniciados (o el adulto), modas de juguete pueden ser un misterio completo. 

¿Qué es exactamente?

Se considera que un Fidget Spinner es juguete tipo fidget; Un dispositivo de mano, de bajo perfil, con el que la gente puede distraerse sin molestar a quien está cerca. Un fidget spinner tiene un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar, al igual que un ventilador de techo. El resultado se supone que es relajante y satisfactorio, y los spinners de mejor calidad pueden seguir girando durante minutos.

¿Cuál es el atractivo?

Cindy O'Hara posee dos franquicias Learning Express cerca de Atlanta. Ella ha visto modas de juguetes ir y venir en sus tiendas durante 19 años, y en este momento, el fidget spinner es el ítem más caliente en su stock.

"La demanda es enorme", dijo a CNN. "Hemos agotado el inventario varias veces."

Ella dice que los niños que vienen a su tienda se ven atraídos por los diferentes colores y patrones. Algunos spinners están hechos de partes lisas de silicona, otros de aluminio y otros de plástico, están adornados con emojis y corbata. 

Recientemente, Learning Express comenzó a ofrecer una versión con ilumunación LED. Todos los spinners son relativamente baratos. Los de la tienda minorista de O'Hara valen entre $10 a $20 y versiones más genéricas de Amazon pueden venderse por la mitad de eso.

"Realmente atrae a niños de todas las edades, desde los siete hasta estudiantes de secundaria "

Dice. "Por supuesto, algunos de los hermanos menores quieren ser tener el suyo también."

Los vídeos de Youtube de trucos y trucos de spinners han acumulado millones de vistas desde que los juguetes se popularizaron.

Los pequeños dispositivos fueron diseñados originalmente para ayudar a los estudiantes con trastornos de atención como DDA 

Los expertos dicen que tener algo en que ocupar sus manos puede ayudar a mejorar la concentración. Sin embargo, los spinners han capturado la atención del público en general, y ahora vienen en todos los colores y acabados imaginables, con los accesorios y artefactos que quieras.

¿Cómo ayuda a los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad )?

Este tipo de Spinner podría convertirse en el nuevo juguete imprescindible, pero ha sido una herramienta para los profesores, consejeros de orientación y terapeutas desde hace un tiempo.

"Promover la estimulación es un método común para administrar la regulación de la atención", dice Elaine Taylor-Klaus. 

Taylor-Klaus es el co-fundadora de ImpactADHD, un servicio de coaching para niños con trastornos de atención y sus padres.

"Para algunas personas [con TDAH], hay una necesidad de estimulación constante", dice. "Lo que permite este juguete de estimulación es que algunas personas - no todas las personas - con TDAH puedan enfocar su atención en lo que quieren centrarse, porque hay una especie de movimiento de fondo que está ocupando esa necesidad".

"Un médico no prescribirá un dispositivo de estimulación" 

Dice Taylor-Klaus, "pero un psicólogo podría enumerarlo entre las recomendaciones hechas al final de una evaluación". Si alguna vez has visto a la gente tocar lápices, retorcer trozos de papel o incluso garabatear en reuniones, has visto el poder de la estimulación en acción.

¿Podrían presentar un problema en la escuela?

"ESCUELAS PROHIBEN EL 'FIDGET SPINNERS'"

Por supuesto, si hay algo más interesante que un juguete de moda, es juguete de moda controversial. Historias de todo el país - y el mundo - han surgido de que esta escuela o aquella escuela han prohibido a los spinners de las aulas.

Es cierto, algunos lo han hecho, pero en gran medida han sido casos aislados, y es por lo general porque los juguetes se han convertido en una distracción. Una historia de Australia afirma que una escuela en Shepparton los prohibió después de que un spinner sin control lesionara el ojo de un niño. 

Algunas escuelas en los EE.UU. y el Reino Unido están publicando advertencias en los medios de comunicación social y enviando notas a casa de los padres desalentando su uso.

Taylor-Klaus dice que entiende cómo los spinners pueden causar un problema

"Definitivamente hay momentos en que los niños no saben cómo usar un juguete de estimulación y se convierte en el foco principal en lugar del foco secundario", dice. "Es lo que sucede cuando pasan de ser una herramienta a ser un juguete."

"Los spinners distraen visualmente y pueden hacer ruido, por lo que no es una herramienta ideal para el aula, pero aun así, no permitirlos en las escuelas es probablemente desperdiciar una oportunidad de manejar un problema complejo de forma sencilla", dice.

¿Qué piensan los padres y los niños?

Natalie Jones, de Huntsville, Alabama, tiene tres hijos y el mayor, Alex, de 11 años, tiene un fidget spinner. La moda atrapó rápidamente a su hijo: un día, ella no tenía ni idea de lo que era un fidget spinner; Al día siguiente, le estaba ayudando a ordenar uno por Amazon con su mesada. 

Jones ha visto las quejas que algunos padres y maestros han hecho en Facebook, y ella no entiende el alboroto.

"Todo el mundo está odiando los juguetes, diciendo, 'Oh, Dios mío, qué está pasando', pero con los niños usando teléfonos celulares y toda esta tecnología, ya estamos acostumbrados a verlos con cosas en sus manos", dice.

Jaylon Rozier es un estudiante de los primeros años en la escuela secundaria de Guilford del sudeste en Greensboro, Carolina del Norte. Él dice que los spinners son comunes en su escuela, y no son una gran distracción.

"Puedes ser muy discreto al respecto", dice. "Sólo puedes sacarla debajo de tu escritorio o usar tu mano no dominante mientras estás trabajando". Rozier conoció los dispositivos unos meses antes de que se hicieran populares, y su interés se despertó.

"Tengo epilepsia, y la medicación que tomo para controlarla aumenta mi necesidad de moverme", dice. Hasta el momento, sus maestros no han dicho nada negativo, y uno incluso preguntó cómo podría conseguir un spinner propio.

¿Es esta parte de una tendencia más grande?

Al igual que todas las modas de juguetes, los fidget spinners vienen y van, por lo que es importante recordar dos cosas: Uno, que los fidget spinners tenía un propósito real y productivo antes de que se convirtieran en una moda pasajera; Y dos, que son parte de una tendencia más grande de gadgets fidget que también tiene seguidores más maduros.

Productos como los cubos fidget también están viendo un aumento en la demanda. Estos cubos parecen dados muy grandes y tienen diferentes "funciones" en cada lado que se puede presionar, sacudir o hacer clic para aliviar la energía nerviosa. Se comercializan a menudo a los adultos, así como a niños.

"Tenemos ejecutivos que entran y compran nuestros juguetes"

Dice O'Hara. "Ellos están aburridos en las llamadas de conferencia, están estresados en el coche en el tráfico y encuentran esto tranquilizante”

COMÉNTANOS que opinas de esta tendencia y COMPARTE con tus amigos a los que les gusten estos juguetes

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR