Famoso periodista revela que sufre de vitiligo ¡se ha maquillado durante toda su carrera!

Famoso periodista revela que sufre de vitiligo ¡se ha maquillado durante toda su carrera!26shares

Para bien o para mal, la imagen es un factor de mucho peso en el mundo de la televisión. En lo que se refiere a ese medio, incluso antes que escuchar, la gente ve. Si eres un reportero, la exigencia de los espectadores es mayor. Buscan no solo seguridad ante la cámara, sino que la persona luzca bien. Nos guste o no, así se maneja la industria. Y los presentadores y periodistas que trabajan frente a las cámaras están perfectamente conscientes de ello.

Para estas personas, cuya carrera gira, al menos en parte, en torno a su apariencia, ser diagnosticados con una enfermedad como el vitiligo podría parecer una sentencia de muerte en lo que respecta a su futuro. Pero para el periodista y presentador de Fox 2 News Lee Thomas, de 50 años, que le dijeran que tenía esa enfermedad de la piel simplemente le empujó a lograr un éxito aún mayor en la pantalla.

Lee tenía solo 25 años cuando descubrió una mancha de piel blanca en su cuero cabelludo

Esto ocurrió mientras se cortaba el pelo en Kentucky, donde estaba trabajando en ese momento. "El barbero terminó y me dijo: ‘Eche un vistazo’. Me pareció que me había cortado demasiado el pelo, hasta el cuero cabelludo", explica Lee. Más adelante se dio cuenta de que era una mancha.

Preocupado, Lee se la mostró a su madre

Ella le dijo que lo más probable es que se debiera al estrés por su trabajo, y que no se preocupara mucho por eso. Sin embargo, poco después Lee empezó a tener más manchas blancas. “Sabía que algo iba mal”, señala.

Un año después del famoso corte de pelo, Lee consultó a un médico

En ese momento trabajaba en Nueva York. "El doctor me dijo que tenía vitiligo y que mi piel iba a cambiar de color. Me dijo que había tratamiento, pero no cura ", recuerda Lee.

"Siguió hablando pero realmente no oí mucho más porque estaba pensando mentalmente que mi carrera había terminado"

"Ya estaba pensando en qué otra cosa podría hacer con mi grado de comunicación". Pero luego recordó cuánto había invertido en perseguir su sueño de ser reportero de televisión, y cuántos le habían ayudado en el camino.

Desde el profesor de secundaria que envió a Lee al club de drama y debate, al profesor de la universidad que le ayudó a obtener ayuda financiera para poder estudiar

Lee concluyó que demasiadas personas invirtieron en él para que se diera por vencido. Sabía que tenía que resolverlo.

Durante los años siguientes, Lee encubrió su estado con la ayuda del maquillaje, logrando esconderlo de quienes lo rodeaban

Sufrió muchos momentos de duda, pero recibió el aliento de su familia, en particular de su hermana, que le ofreció algunos consejos que ahora reconoce que le ayudaron a perseverar.

Esto fue lo que ella le dijo:

"Si tu jefe no ha dicho nada, y ninguno de tus compañeros de trabajo ha dicho nada de que debas dejar el trabajo porque tu piel está cambiando de color, y la única persona que escucho diciendo eso eres tú, entonces deja de decirlo y trabaja. Deja que las virutas caigan donde caigan”. Y es lo que Lee hizo.

Su carrera progresó y le llevó a Detroit, con un puesto de presentador y reportero

En los primeros días mantuvo su condición oculta, pero finalmente la enfermedad dejó las manos de Lee completamente desprovistas de color. Fue entonces cuando decidió que era hora de dejar de esconderse.

"Tuve que hacer una elección porque imagina todas las cosas que tocas en un día con tus manos. Y prefería que la gente piense que tengo una enfermedad y no que estoy sucio"

"Ahí fue cuando dejé de maquillarme las manos".

A pesar de que reveló su enfermedad hace una década, Lee todavía cubre su cara con maquillaje, aunque no por vergüenza

"Todavía llevo maquillaje porque sé que, para algunas personas que me miran, [eso] puede distraerlos de lo que estoy diciendo en realidad", explica Lee. "Las historias que cubrimos son sobre las personas de las que estamos hablando o sobre las que escribimos; no se trata de nosotros o de mí”, indica.

"He estado en entrevistas donde la persona con la que hablo se da cuenta de mis manos o mi maquillaje y dedicamos algo de tiempo a hablar sobre mí"

"En las entrevistas con celebridades, solo tienes de 5 a 10 minutos y no quiero pasar tres de esos minutos hablando de mí".

Tras las cámaras, Lee es feliz de mostrar su piel libre de maquillaje

Ha posado para muchas fotos mostrando su aspecto natural e incluso aparece en las noticias sin maquillaje en el Día Mundial del Vitiligo cada año. Lo que podría haber sido el fin de una carrera profesional se ha convertido en un refuerzo de su carrera para Lee.

Hoy en día, Lee es portavoz internacional de esa enfermedad y participa en grupos de apoyo para ayudar a personas con vitiligo en el área de Detroit (Míchigan, EE.UU.)

Además, ha inspirado a otras personas de todo el mundo al compartir sus historias, tanto en televisión como a través de 'Turning White: A Memoir of Change' ('Volviéndose blanco: Una memoria de cambio'), un libro que publicó en 2007.

"Hoy siento que esta enfermedad me ha convertido en el hombre que siempre quise ser", dice Lee

"Soy honrado, respetuoso, un buen ciudadano, un buen padre, un buen hermano, soy más compasivo y tengo más empatía de la que pensé que podría tener".

¡Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos para ayudar a crear conciencia sobre esta  condición!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR