Famosa Escritora Francesa Nos Cuenta Por Qué Se Arrepiente De Haber Tenido Hijos Aunque Los Ame

Famosa Escritora Francesa Nos Cuenta Por Qué Se Arrepiente De Haber Tenido Hijos Aunque Los Ame2shares

“Criar un hijo es 1% felicidad y 99 % preocupación”.

Mi madre decidió casarse a los 30 y yo llegué a su vida cuando ella tenía 35, según lo que me cuenta, mi papá y ella nunca hablaron de tener hijos hasta que su prueba de embarazo salió positiva. Hasta ese entonces tener hijos no estaba en sus planes aunque eso no les impidió ser unos padres excelentes, pero no niegan que su vida habría sido muy diferente sin mi. Otras personas siempre hacen bromas diciendo que fui “un error”, y la verdad es que fui algo no planeado y eso debido a que tenían esta manera de ver la vida. Mi mamá siempre intentó inculcarme que las parejas son seres libres que no nos pertenecen y que algunas veces no hace falta cumplir con todo lo que la sociedad exige para ser felices, y eso incluye el procrear. La escritora francesa Corinne Maier tiene un punto de vista igual al de mis padres y tomó la decisión de hacer publica su opinión a través de las redes sociales, cosa que provocó una gran controversia.

Maier afirma que si tuviera la oportunidad de volver a elegir no habría tenido hijos, y no porque aborrezca a los suyos, sino porque no pudo disfrutar tranquilamente de su vida.

Tuvo que dejar de lado las cosas que le gustaba a hacer y los planes que tenía, pues su prioridad siempre fueron los niños.

Según la escritora, la decisión de tener hijos es muy personal pero los patrones sociales de la actualidad te hacen sentir obligada a tenerlos. Quien tiene hijos, vive sumido en el sistema capitalista y de consumismo del que no se desprenderán jamás o de lo contrario, tus hijos tendrán una buena educación, salud ni una vida “común”.

“Los padres que no tienen hijos se la pasan justificándose. Dicen que no quieren pero los aman. Yo misma tengo algunos y también razones para odiarlos. Ya que los tengo, no puedo decirle a los demás que no lo hagan, parecería hipócrita. Pero eso de que no hay nada más lindo que la sonrisa de un niño… No sé. Estoy en contra del lavado de cerebros, los bebés no hacen la felicidad, eso es una ilusión”.

Corinne (a la derecha) junto a sus hijos.

“Muchos padres dicen que son dichosos y que sus hijos son su alegría, pero en mi experiencia la realidad es muy diferente. Criar un hijo es 1% felicidad y 99 % preocupación. Es un trabajo demandante y muchos se involucran demasiado asegurando hasta un desayuno balanceado y actividades extracurriculares. Yo me convertí en una madre estereotipo y los tenía todo el tiempo controlados, ¿cómo van a convertirse en adultos de ese modo?”

Además de lo que ya ha confesado, piensa que el mundo está sobre poblado y que tanto a la paternidad como a la maternidad se les da más valor del que tienen.

Expresó que debido a sus hijos su patrimonio es menor y sintió una gran emoción cuando se libró de tener que pagar la universidad de su hija.

La opinión de esta madre y escritora francesa ha recorrido toda Europa y resultó que muchos padres apoyaron su opinión expresando sentir lo mismo. En lo que a mi respecta, me parece que ella está en lo cierto, la decisión de tener hijos debe ser algo que nazca naturalmente, y no algo dictado por la sociedad siendo esa la única manera de ser aceptado y bien visto, sin embargo esa es mi humilde opinión… Como sea, yo si deseo tener hijos y no sólo uno sino muchos.

¿Cuál es tu opinión?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR