Familia adopta a niña en Uganda pero al descubrir su historia tuvieron que devolverla

Familia adopta a niña en Uganda pero al descubrir su historia tuvieron que devolverla861shares

En los últimos tiempos, se ha reportando un incremento en el índice de familias que adoptan a pequeños de otros países víctimas de la pobreza, la guerra y la corrupción, brindándoles toda una vida nueva y un mundo lleno de posibilidades para ser felices. De hecho, hay celebridades que se han unido a esta causa, un claro ejemplo es Angelina Jolie y Madonna, quienes personalmente viajaron a estos países para poder llevarse a un niño en sus brazos y rescatarlos de la miseria en la que se encontraban.

Si bien, muchas familias que adoptan a estos pequeños piensan que le están haciendo un favor, no siempre resulta ser así. Lo cierto, es que un buen número de los niños que son "rescatados" por las ONG de colocación familiar son en realidad arrebatados de sus familias y obligados a viajar a otros continentes para un nuevo comienzo...

¡A continuación te dejamos la desgarradora historia de una familia estadounidense!

Si quedaste sorprendido con esta nota, entonces COMPÁRTELA con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Adoptar a un pequeño de otro país para brindarle una vida llena de posibilidades es una iniciativa realmente hermosa.

Y si bien muchas organizaciones se dedican a esto por el bien de los niños, hay otras que han decidido aprovechar la oportunidad para ganar dinero de manera ilegal en el mercado de la adopción.

Fue precisamente eso lo que le sucedió a una familia de Ohio, Estados Unidos.

Jessica y Adam Davis ya tenían 4 hijos cuando decidieron tener otro hijo más. Pero esta vez decidieron darle la oportunidad a un pequeño que no tuviera una buena vida para cambiársela radicalmente.

Así fue como conocieron a una niña "huérfana" de 6 años de Uganda.

"Nos dijeron que su padre había fallecido, que la estaban descuidando severamente en el hogar y que su madre la dejaba abierta a abusos. No podían proporcionar educación para ella y nunca había asistido a la escuela", contó Jessica Davis a CNN.

Al enterarse de esa horrenda realidad, esta familia decidió intervenir y darle a la niña la oportunidad de tener una vida mejor.

Para tal propósito, la familia voló a Uganda y fueron al orfanato donde se encontraba Namata. Allí se dieron cuenta que la pequeña "vivía" en una habitación sin protección y sin juguetes, así que decidieron llevársela de inmediato a Estados Unidos.

Rápidamente la pequeña se integró a la familia y todos se encariñaron con ella.

Una vez que la adopción se completó, la familia creyó que todo iba bien con su nueva hija. Pero, luego de 6 meses, cuando la niña aprendió a hablar inglés pudo contarle a sus nuevos padres una terrible verdad.

De acuerdo a las declaraciones de Jessica a CNN, la niña les contó que extrañaba mucho a su madre.

También les dijo que jamás la habían tratado mal en su antigua casa y que solía ir a la escuela todos los días.

Fue entonces cuando los Davis descubrieron que pudieron haber arrebatado a la pequeña de una buena familia.

Por lo que decidieron acudir a la justicia para saber con precisión qué era lo que ocurría.

Igualmente, la familia acordó hacer una videollamada por FaceTime con la madre biológica de Namata.

La cual había sido rastreada por la organización "Uganda Reunite", la cual se encarga de reunir a los niños que fueron alejados de sus padres.

Con solo ver la reacción de la pequeña cuando vio a su mamá, todo quedó muy claro: Ambas se amaban y se extrañaban profundamente.

"Con esa llamada de FaceTime, supimos que su madre fue engañada", explicó Jessica.

La madre de Namata había sido engañada, le habían dicho que su pequeña viajaría a EE.UU. para recibir una mejor educación y que una vez que terminara la escuela podría volver a su país.

Por lo que no tenía idea de que en realidad estaba renunciado a sus derechos como madre y que jamás volvería a ver a su hija.

Aunque esto es un acto terrible, lo cierto es que ocurre con mucha frecuencia.

De acuerdo con los voceros de Reunite Uganda, esto es muy común en los países africanos.

Los representantes de las agencias de adopción van a los pueblos y les dicen a las familias sobre la posibilidades de una mejor vida para sus hijos.

Luego convencen a las madres (generalmente solteras) para que accedan enviar a sus hijos al extranjero para que regresen con una mejor educación.

De esa forma, los pequeños son llevado a los orfanatos donde son vendidos por hasta 15.000 dólares a familias.

El mismo día que adoptaron a Namata, otros 6 pequeños también fueron llevados.

Por supuesto, al saber la verdad, la familia Davis regresó a Namata con su madre.

Ahora su historia es compartida para generar conciencia sobre la adopción de niños del tercer mundo, para que las personas sean más precavidas.

Y tú, ¿sabías que los niños eran traficado de esta manera?

COMPARTE esta historia y COMENTA ¿qué piensas de la adopción? ¿qué hubieras hecho tú?  

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR