Facebook estalla por la indignante foto de una madre fumando mientras amamanta a su bebé

Facebook estalla por la indignante foto de una madre fumando mientras amamanta a su bebé1shares

No es necesario decir que las drogas y la lactancia materna son totalmente incompatibles puesto que el consumo de drogas lleva a consecuencias para salud tanto de la madre como la del bebé. El cánabis es también conocido como marihuana o hachís. 

Su principal principio activo es el Tetrahidrocannabinol o THC es una sustancia muy soluble en grasa, llega al cerebro y allí se acumula. El THC tiene una vida media aproximada de una semana por lo que si alguien lo consume los fines de semana nunca dará tiempo suficiente a que se elimine completamente y se irá acumulando en su cerebro causando sus efectos.

 El THC se encuentra en la leche humana y la orina y las heces del bebé (se puede detectar hasta 2-3 semanas después de la consumición del cannabis). Puede causar sedación el bebé que puede conllevar a un aumento de peso lento. También conlleva a un mayor riesgo de muerte súbita del lactante. Debido a que durante los primeros meses el cerebro del bebé crece de manera significativa, el consumo de cánabis durante la lactancia puede afectar el desarrollo del bebé y alterar sus funciones mentales. También se relaciona con la aparición del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TADH).

Recientemente en Internet ha habido un gran revuelo después de que una madre compartiera una perturbadora imagen en la que aparece amamantando y fumando con una pipa bong al mismo tiempo.

¡La imagen es alarmante!

Kayla Marlowe, una joven madre de Portland, Oregón, publicó la inquietante imagen, que causó indignación entre los usuarios de Facebook. En la fotografía, se puede ver a Kayla cargando a un pequeño bebé que está alimentándose directamente de su pecho mientras que su amiga enciende la pipa bong para que ella pueda fumar.

Y lo hizo con mucho orgullo...

“Necesitaba un lugar seguro para publicar esta Hermosa foto,” escribió, tras publicar la imagen en un grupo de Facebook que apoya a padres que fuman marihuana llamado CannaParentingSupport.V.420.

Se aprecia cómo Kayla inclina sobre su recién nacido.

Coloca su boca en la punta de una pipa bong morada, supuestamente para fumar marihuana, gracias a que su amiga Krystal Rose Shillingford-Holm la enciende para ella.

Después de la publicación de la imagen, Kayla recibió un poco de apoyo de algunos padres que piensan como ella.

Un hombre aparentemente comparó las acciones de Kayla con las de otra persona que aparece tomando cerveza mientras alimenta a su bebé, mientras que otras personas dijeron que hacían lo mismo.

Una mujer llamada Sierra Cox aprobó la acción, escribiendo: “¡Me encanta! Mi novio hacia eso por mi cuando estaba amamantando y por supuesto debes inclinarte para no golpear su cabeza o quemar su cabello.”

Sin embargo, muchos otros comentarios estaban llenos de críticas hacia Kayla...

Cuestionando sus habilidades como madre y la manera en la que estaba dañando la salud de su hijo. Muchos la insultaron, y ya que los comentarios de críticas aumentaron tanto ella como su amiga parecen haber eliminado sus perfiles.

“Lo peor es el apoyo y los comentarios de "yo también lo hice. Amamantar mientras te drogas, eres una inadaptada social. Pura basura,” escribió un hombre llamado Joseph.

Muchos la acusan de ser una mala madre.

“Soy más liberal que conservadora, y apoyo la legalización responsable, pero ¡esto es jodidamente ridículo! Si quieres fumar, hazlo cuando no tengas que cuidar niños. Por amor de Dios, que p**** estúpida. Y el que compare esto con una persona tomando cerveza mientras alimenta a un niño es un completo imbécil.” escribió una mujer llamada Sarah.

Aunque algunos no están en contra de la marihuana, admiten que debe consumirse responsablemente.

"No soy médico pero estoy seguro de que el hecho de que un recién nacido respire algo que no sea aire está muy mal,” dijo un hombre llamado Richard, quien agregó que no está en contra de la marihuana pero piensa que la gente tendría muchas más opiniones negativas que expresar acerca de una madre que se fuma un cigarro mientras amamanta.

"No importa si el niño es un inhalador pasivo... se trata de marihuana idiotas. No soy médico pero estoy seguro de que el hecho de que un recién nacido respire algo que no sea aire está muy mal. 
No estoy en contra de la marihuana. No la fumo, pero no juzgo a quienes lo hacen... pero en serio si fuera un cigarro lo que ella estuviera fumando todos se volverían locos debido a la inhalación del humo, pero de alguna manera en esta ocasión nadie piensa de esa manera. Especialmente la madre... estoy impresionado."

Fumar y consumir marihuana es legal en Oregón, donde Kayla vive.

 Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que los niños no deberían estar expuestos a la droga. Si un niño está presente en una habitación mientras alguna otra persona está fumando marihuana, el pequeño también puede inhalar el humo, así que puede drograrse por contacto. Algunos estudios han sugerido que inhalar marihuana de segunda mano puede ser dañino para el corazón y los vasos sanguíneos.

Un bebé también puede ingerir THC a través de la leche materna.

No obstante, escasos estudios han sido completados acerca de los efectos de la marihuana a través de la lactancia materna, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos se oponen a que las madres fumen mientras amamantan.

El Departamento de Salud Pública y Ambiente de Colorado también rechaza esta práctica.

Escribiendo en una nota: “El THC en la marihuana entra a la leche materna y puede afectar al bebé. Ya que el THC se almacena en la grasa corporal, y se queda en tu cuerpo por mucho tiempo. El cerebro y el cuerpo de un bebé se forman con mucha cantidad de grasa."
“Ya que el cerebro y el cuerpo de tu bebé pueden almacenar THC por un largo período de tiempo, no deberías usar marihuana mientras estás embarazada o amamantando.”

La Academia Americana de Pediatras también está de acuerdo con que las madres que amamantan no deben usar marihuana.

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR