Extraño esqueleto de "dragón" de 20 metros fue hallado en Asia

Extraño esqueleto de "dragón" de 20 metros fue hallado en Asia0shares

Los mundos de ficción y fantasía suelen estar poblados por animales fantásticos como pegasos, unicornios o quimeras, pero de entre todos los seres mitológicos de la literatura, el cine y la TV, ninguno ejerce tanta fascinación en la mente del hombre como los dragones.

Estos míticos reptiles gigantes han sido representados de muchas maneras diferentes. En Europa son bestias aladas que escupen fuego, tienen una inmensa pero malvada inteligencia y suelen acumular grandes cantidades de oro y joyas que atraen a los aventureros de obras clásicas como El Hobbit, de J.R.R.Tolkien.

Pero el dragón asiático, a pesar de sus múltiples similitudes, tiene un aspecto y personalidad diferente, es más alargado y no tiene alas, por lo que no vuela en el sentido clásico de la palabra. sino que más bien "nada" en el aire, moviendo su cuerpo como si fuera una serpiente reptando. Además suelen ser más bien sabios y hasta bondadosos consejeros y son considerados criaturas mágicas que traen buena suerte y prosperidad.

En una remota localidad rural de China, los pobladores creen haber encontrado los huesos de uno de esos "dragones buenos", lo cual, según ellos, es prueba de que no se trata de animales que existan sólo en la fantasía.

Un "dragón" muerto fue encontrado en un pueblo en China

Los pobladores de la región aseguran que la extraña osamenta es una prueba de que los dragones existen en la realidad. El esqueleto en cuestión mide unos 20m de largo y tiene unas pequeñas extremidades que salen del centro y su cabeza luce sospechosamente como una calavera de vaca.

Los dragones tradicionales chinos lucen distintos a sus contrapartes occidentales

A diferencia del dragón de los mitos medievales europeos, y por extensión la mayoría de los que muestra Hollywood, la versión asiática de este animal mitológico no tiene alas, su cuerpo es alargado como el de una serpiente y "vuela" por el aire con un movimiento similar al de un ofidio.

El esqueleto fue encontrado en la afueras de a ciudad de Zhangjiakou en la provincia de Hebei

Fotos tomadas por los presentes muestran a docenas de pobladores rodeando el esqueleto 

La mayoría de los residentes de la localidad duda de la autenticidad de los restos

Pero los más supersticiosos parecen convencidos de que se trata de un dragón

Lo usuarios de las redes sociales alegan que el esqueleto podría ser utilería de una película

La cabeza luce como una calavera de vaca y los testigos dicen que el resto de los huesos parecen ser de cabra u oveja

Otros han dicho que las fotos de los locales "montando" la criatura prueban que no es real, pues los chinos sienten mucho respeto por los dragones

Las autoridades locales de Zhangjiakou no han emitido ningún pronunciamiento oficial sobre los restos

Mientras tanto, te mostramos el video del hallazgo, el cual ya ha alcanzado más de 10 millones de visitas

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR