Excelentes actividades para mantener entretenidos a tus hijos durante el invierno

Excelentes actividades para mantener entretenidos a tus hijos durante el invierno0shares

Los helados días de invierno pueden representar un reto para los padres que deben mantener a los niños dentro de la casa, ¿la razón? Nadie quiere ver a sus hijos aburridos, ni mucho menos pasando las horas transformándose en una extensión del televisor, la computadora o las tablets;  pero tampoco nos agrada mucho la idea de ver nuestro hogar "patas arriba" debido al desborde de energía retenida y la inevitable necesidad de los pequeños de jugar y divertirse. 

Es allí donde un poco de creatividad y algunos buenos consejos pueden ser de gran ayuda para darle a estas personitas en crecimiento los 60 minutos de actividad física requerida para su desarrollo, algo de entretenimiento didáctico y mucha diversión, sin perder la cordura en el proceso. 

Hoy en Buenamente, hemos traído para ustedes, las buenas ideas, solo falta de su parte la pizca de creatividad, ¡y listo! 

Aprender a escribir puede ser divertido

Solo necesitas unas paletas de madera papel y unos sobres de cartulina. Escribe palabras o nombres en los sobres y los papeles, recorta las letras y pégalas en las paletas. Luego desordénalos en la mesa y dale a cada niño un sobre. ¡Y que empiece el juego!

¿Recuerdas esos divertidos juegos de feria? 

¡El de ensartar aros siempre ha sido uno de los más divertidos! Lo bueno de esta versión casera es que gastarás menos dinero y pueden intentarlo las veces que quieran. ¡Incluso podrías reservarles un premio para los que logren ensartar los aros!

¿Ya intentaste ponerlos a dibujar? 

Claro, esta siempre es la primera opción cuando los niños están en casa, pero podrías darle un toque original, como por ejemplo, dibujar con los pies. 

¡Lanza tu mejor tiro!

Con este entretenido juego tendrás a tus pequeños ocupados mejorando sus capacidades motoras y de atención, mientras haces algo de reciclaje. 

Un pequeño mundo

Consigue algunos animales plásticos pequeños, plantas, piedras, arena, cualquier cosa. Y luego invítalos a construir los distintos paisajes del planeta. 

Crea tu propia jungla

Guarda los cartones de huevos y algodones de colores para que en invierno puedas construir una pared como esta, ¡súper divertida!

Una pared de reciclado es una actividad de varios días. Cada vez agregan un nuevo elemento y le dan color hasta terminar la obra maestra

Un organizado juego de bolos puede entretenerlos por un buen par de horas

Otra forma divertida de aprender la relación entre los números y las nociones de cantidad

Los laberintos son súper entretenidos,  por ejemplo, este debes completarlo llevando un balón con los pies 

Este es un estilo de Baloncesto de techo bastante original y divertido 

¡Intenta darle con la pelota al color que mamá menciona!

¡Ese juego de la tela de araña seguro les fascinará!  A ver quién atrapa más "moscas" 

Las mini ciudades para los carritos siempre son un éxito, y no requieren más que unos cuántos materiales y algo de imaginación 

Cinta adhesiva de colores y algunas figuras geométricas, (sirven las de cualquier juego de construcción) ¡A colocarlas donde corresponde!

¿Qué tal un fantástico juego para aprenderse las letras? Además es fácil de hacer y no necesitas muchos materiales

Las canicas pueden ser de gran ayuda. Aquí, unos platos y un tubo de cartón sirven perfecto como una pista muy veloz

¿Tienes un pequeño espía en proceso? ¡Hazle una sala de entrenamiento!

Otra sección del entrenamiento puede llevar algo para desarrollar su puntería 

Una caja de cartón, colores y unas cuántas canicas, y tendrás el mejor laberinto de mesa del mundo

¡Aprendamos a contar! Este divertido juego ayudará a tu pequeño a memorizar y comprender los números, de una manera muy entretenida 

¿Listo para entretener a tu pequeño en casa? ¡Manos a la obra! Pero antes, recuerda compartir estas ideas con otros padres 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR