Evolución de las tendencias en maquillaje desde el año 2000 hasta ahora

Evolución de las tendencias en maquillaje desde el año 2000 hasta ahora11shares

La sociedad del mundo de la moda ha tomado muchas decisiones cuestionables. Sin embargo, de todas ellas, las recomendaciones sobre maquillaje popularizadas en el año 2000 podrían considerarse entre las más horribles de todos los tiempos.

En aquel entonces, tener un buen bronceado significaba verse anaranjado, la sombra de ojos era una especie de pincelada metálica, los labios se veían como forrados con un color súper oscuro o sino eran rellenados con un brillo bastante pegajoso, y las pestañas estaban sobrecargadas hasta el extremo.

Viéndolo bien, sí fue un completo desastre, y así lucíamos todas nosotras en ese momento. Gracias a Dios, tanto el tipo de maquillaje como su aplicación ha mejorado mucho desde entonces, hasta el punto de que, aunque existen extrañas tendencias de maquillaje difundidas por las redes sociales, son buenas y divertidas.

Pero ¿de qué serviría celebrar el presente si no nos burlamos de nuestro pasado? Sigue leyendo para que te diviertas un rato revisando lo que significaba la jerga de maquillaje entonces versus lo que significa ahora.

1. Cejas: Antes.

No sé quién comenzó esta tendencia, pero sería encantador tener una conversación severa con ellos. En ese entonces, las cejas perfectas eran súper, súper delgadas. Todo el mundo, básicamente, se arrancó más de la mitad de sus cejas. Se veía terrible; menos mal que hemos avanzado hacia cejas más grandes, mejores y más pobladas.

Cejas: Ahora.

Estamos aún más obsesionados con las cejas en estos momentos pero al menos por razones más adecuadas. Ahora, se aplauden las cejas más gruesas y de apariencia natural, y se ve genial. La gente rellena sus cejas con gel, lápiz, pomada o polvo para obtener su #BrowsOnFleek (#CejasEnFleek)

2. Delineador de labios: Antes.

En aquel tiempo,definir el borde de los labios era una necesidad y también debía ser súper, súper oscuro. La gente combinaba un delineador tono rosa oscuro con un labial rosa bebé; de hecho algunas veces lo hacían con un tono frío como violeta; era la sensación y creían que se veía estupendo. Incluso todas las celebridades lo aprobaban. Al verlo, obviamente cualquiera queda impactada.

Delineador de labios: Ahora.

Cualquiera puede decir lo que quiera sobre el tamaño de sus labios, pero la boca de Kylie ha sido una gran bendición. Ella atrajo la atención internacional al viejo concepto que el delineador de labios, de hecho, no tiene que ser 10 veces más oscuros que el color del labio. Sus famosos estuches "Kylie Lip" usan tanto un lápiz como un delineador de labios líquido de la misma tonalidad para lograr un acabado completo y mate.

Tomemos un momento para gritar "¡Aleluya!"

3. Bronceador: Antes.

Básicamente, el objetivo del bronceador era proveer una fina sombra de color naranja al estilo Oompa Loompa. De paso, para complementar el look se usaba un aerosol también naranja, para lograr un "brillo natural de verano", incluso durante el invierno. Muchas fueron promotoras de esta tendencia, y ahora todo lo que pueden pensar es en el hecho de que su cara era naranja brillante y creyeron que lucían increíble.

Bronceador: Ahora.

Ahora el bronceador es doble: un resplandor natural, besado por el sol, y el contorneado. Hemos atenuado bastante, tanto nuestro bronceador como el autobronceado. Ahora los tonos "naturales" realmente parecen en gran medida naturales. Por otro lado, el contorno luce también natural y, si bien había sido un secreto entre los artistas del maquillaje durante décadas, ahora ya todas pueden hacerlo en casa. Parece sencillo, aplicar un tono oscuro en las sombras de la cara para realzar y esculpir, pero eso no significa que sea realmente fácil o que algunos saben cómo mezclarlo correctamente. Hay que practicar para lograr la apariencia ideal.

5. Sombra de ojos: Antes.

Paris encarna todo lo que fue esta alocada década de maquillaje, todo en una sola foto. Pero no estamos aquí para hablar de todo su aspecto - que tomaría demasiado tiempo. "Shadow" se trataba de una línea de sombras de color crema y heladas, que se aplicaban desde el párpado hasta la ceja. Con eso es más que suficiente de hablar sobre ellas.

Sombra de ojos: Ahora.

En estos momentos, la sombra de ojos se usa más neutral y reservada. Bueno, siendo honestos, cualquier cosa es más discreta que las de antes, aunque indistintamente son más neutrales. Todavía hay colores brillantes al igual que divertidas tendencias y diseños, pero éstos son mucho mejor elaborados que los metales escandalosos del pasado. Honestamente, es un alivio haber aprendido a mezclarlas porque marca una total diferencia.

Así quedamos todas después de aprender a colorear nuestras caras como un profesional.

6. Aplicadores de maquillaje: Antes.

Realmente no conseguíamos otras opciones de cepillos o herramientas de maquillaje en ese entonces, así que usábamos lo que veía con nuestro maquillaje. ¿Sombra? Colocada con estos pequeños aplicadores de punta esponja, que fue probablemente los responsables de nuestra tragedia metálica. La base se aplicaba con las yemas de los dedos, y el rubor con unos pequeños y diminutos cepillos para la cara que venían en el estuche. Una verdadera vergüenza.

Aplicadores de maquillaje: Ahora.

Sin duda, hoy estamos armadas con un arsenal de pinceles y esponjas de maquillaje para toda ocasión. Tenemos tres o cuatro cepillos diferentes solamente para nuestra sombra de ojos, hay esponjas de cualquier tipo para cada producto, como el contorno de base o crema; adicional a otros para mezclarlos sobre la cara, el delineador de ojos y los cepillos para la frente. Definitivamente, contar con más herramientas y recursos es mucho mejor.

7. Usas postizas: Antes.

La mayoría usaba las puntas tipo francesa sobre unas largas uñas acrílicas. No era tanto por no tener suficientes opciones, pues también se encontraban uñas acrílicas con modelo "pie de pato", rosadas y blancas, o todas unicolor. Pero, sin duda, la mayoría seguía la tendencia francesa.

Uñas postizas: Ahora.

Las uñas son una obra de arte y los artistas detrás de ellas tratan cada trozo de acrílico como un lienzo en miniatura. ¡Mira el detalle en esos modelos color rosa! Añadimos apliques, adornos y otros elementos para realzar la vista sobre ellas, además que cada día surgen tendencias más alocadas.

RuPaul estaría tan orgulloso de lo lejos que hemos llegado con nuestro maquillaje..

"¡Trabájalo!"

8. Iluminador: Antes.

Bien sabemos que Beyoncé es una diosa dorada. Así que, cubrir sus mejillas con un resplandor color oro brillante, no era realmente necesario, pero así lo consentíamos. ¿Quién más se siente culpable por ser un poco exagerada cuando se trataba de usar iluminador para el día? Es decir, fue bastante difícil sobrevivir a ese resplandor dorado.

Iluminador: Ahora.

Nuestra obsesión con el marcador no ha cambiado realmente, pero sabemos darle un mejor uso. Ahora, el iluminador añade un resplandor agradable y sutil a nuestro maquillaje. Sin mencionar que hemos perfeccionado la técnica de mezclarlo. 

9. Lápiz labial: Antes.

En los años 2000, el lápiz labial era brillante y esa era la forma en que nos gustaba. No importaba que constantemente tuvieras que volver a aplicar una capa (aproximadamente cada 10 minutos) para mantener ese brillo. Ni siquiera nos importaba cuando una ráfaga de viento hacía que nuestro cabello quedara pegado a nuestros labios, regándolo por todo el rostro. Sólo importaba que los labios se volvieran lo suficientemente reflectantes como para rebotar los rayos de sol de ellos.

Lápiz labial: Ahora.

En estos días, todavía nos encantan los labios audaces, pero cuando se trata de textura, se prefieren los acabados mate. Tal vez en algún momento, nos dimos cuenta de que no deberíamos ser capaces de ver nuestro reflejo en los labios de alguien más. Además, estamos ahorrando una fortuna en brillo de labios y otros productos para eso.

¡Qué alegría de que la era del maquillaje exagerado haya terminado!!

10. Rubor: Antes.

La mayoría de nuestras madres nos enseñaron a aplicar el rubor siguiendo un patrón circular justo en la parte más abultada de nuestras mejillas. No ayudó mucho que ellos solían venir tan sólo en dos coloresen aquel tiempo: rosado "peptobismol" y rojo "nariz de payaso". Lo siento mamá, pero hemos superado ese mal consejo de maquillaje.

Rubor: Ahora.

Nuestras madres tenían razón en una cosa: todo el mundo necesita algo de color en sus mejillas, pero no se aplica en grandes círculos o en dos tonos que básicamente no coinciden con el tono de la piel. Mientras que el objetivo sea dar un resplandor natural al rostro, simulando el rosado de la piel, también hay tendencias frescas como rubores drapeados o coloretes no tradicionales incluyendo colores como lavanda y amarillo que cumples su función.

11. Delineador de ojos: Antes.

¡Oh si! Ahora vuelven todos esos recuerdos. Las estrellas del pop-punk como Avril Lavigne inspiraron a toda una generación de adolescentes a tomar su delineador de ojos negro y sin temor usarlo alrededor de sus ojos. Creo que lo único que se puede echar de menos en esta mirada es que, en realidad, cualquiera podía hacerlo. Si te equivocabas, sólo parecía aún más dramático el efecto.

Delineador de ojos: Ahora.

El drama no se ha ido lejos de nuestras miradas pero sí del tipo de delineador empleado. Hemos sustituido nuestros lápices de ojos y dedos (para las manchas, por supuesto) por delineadores líquidos. Desafortunadamente, este aspecto requiere mucho más coordinación y técnica, pero vale la pena.

Esta es nuestra cara cuando la línea de delineado de ojos nos sale en el primer intento.

Es muy raro, pero sucede.

12. Máscara para pestañas: Antes.

El rímel "Great Lash" de Maybelline en su distintivo tubo rosado y verde era un elemento básico de la colección de maquillaje de cualquier chica de los años 2000. Tomábamos ese tubo rosado y cubríamos toda la extensión de nuestras pestañas (obviamente sin molestarnos en corregir los grumos de ninguna manera). Además, el rímel en las pestañas inferiores era una obligación y resultaba en un montón de rayas debajo de los ojos, pero a nadie parecía importarle.

Máscara para pestañas: Ahora.

Cuando se trata de rímel, el volumen siempre es bueno. El drama también (ya lo hemos establecido antes). Por eso, las máscaras para pestañas todavía buscan los mismos objetivos que antes, sólo que su aspecto general es más refinado. Además, ahora las rizamos y se ven genial.

13. Base: Antes.

Creo que cualquier mujer recuerda estar en la farmacia mirando la escasa selección de bases para la cara, tratando de encontrar un producto que coincidiera con su tono de piel. Tampoco hay que mencionar que este material era imposible de mezclar para ajustarlo. De paso que tampoco ayudó que usábamos nuestros dedos para aplicarlo, o mucho peor, pinceles de maquillaje no adecuado para eso.

Base: Ahora.

Últimas noticias: la base viene en más de tres tonos ahora. Las compañías del maquillaje comenzaron a aprender sobre cosas como los tonos intermedios, así que sí es posible encontrar una base que empareje realmente tu tono de piel. Aparte, el uso de las herramientas adecuadas para aplicarla también ha ayudado un poco.

¿Quién acaba con el juego de maquillarse ahora?

¡Muy bien! Gracias por la motivación, Meryl.

¿Cuál crees que fue la peor tendencia? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con todos tus amigos para que también caigan en cuenta de lo mucho que hemos evolucionado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR