Evita meter la pata en la cocina aprendiendo cómo se usa cada variedad de cebolla
Uno de los productos más utilizados en la cocina alrededor del mundo son la plantas de la familia Allium, un conjunto de hierbas que incluye productos como el ajo, la cebolla, el puerro y la cebolleta de verdeo, todas caracterizadas por darle mucho sabor a las preparaciones que las incluyen.
La mayoría de nosotros pesamos que los diferentes tipos de cebolla son intercambiables entre sí y que poco importa si usas una cebolla blanca, morada o amarilla, pero la verdad es que cada una de las diferentes variedades tienen pequeñas diferencias en sabor así como en su contenido de agua y azúcar, por lo que cada tipo resulta más apropiada para distintos tipos de preparaciones.
Hoy te mostraremos una guía sobre la mejor forma de cocinar y utilizar cada una de las diferentes especies de esta deliciosa familia de plantas, así sacarás el mayor provecho de ellas en tus preparaciones y además evitarás pasar una vergüenza si recibes como invitado a cenar a un conocedor de la cocina de alto nivel.

Usar las cebollas correctamente nunca fue tan fácil
Aunque tienen aspecto y sabor similar, cada variedad de cebolla tiene sus propias características que pueden resaltar o estropear un platillo, dependiendo de cómo sean utilizadas. A continuación te mostraremos las características y usos recomendados de 10 variedades de esta deliciosa planta.

1. Cebolla morada
La cebolla morada tiene un delicioso sabor, por lo que suele ser consumida cruda. Lo mejor es evitar cocinarla y servirla en sandwiches, hamburguesas, ensaladas, ceviches o cualquier otra preparación que no lleve cocción.

2. Cebolla blanca
Tiene una textura muy crujiente lo que la hace la cebolla de elección cuando quieres darle textura a un plato, suele usarse en platillos mexicanos y árabes o en pizzas.

3. El cebollín, ciboulette o cebolla de verdeo
Su sabor es algo más delicado que la cebolla de bulbo. Se usa tanto la parte blanca como la verde y cruda tiene un muy agradable sabor, así que se utiliza para darle un toque especial a sandwiches y ensaladas. También suele usarse sofrita como base en preparaciones de comida caribeña.

4. Cebolla amarilla
Es la variedad más difundida. Tiene un sabor fuerte, dulce y picante a la vez, se puede usar tanto cruda como en cocciones.

5. Cebolla dulce
Parecida a la cebolla amarilla, pero con la piel de tono más naranja, rojiza, tiene un sabor mucho menos picante y un alto contenido de azúcar, por lo que puede comerse casi como si fuera una fruta. Tiene un mayor porcentaje de agua, lo que la hace perfecta para elaborar salsas.

6. Puerro, ajo porro, o cebolla larga
Se asemeja a la cebolleta pero tiene un tallo mucho más grueso y su sabor es bastante más delicado. No suelen comerse crudos, sino que más bien son usados en guisos. Otra forma de consumirlos es horneados y bañados en salsa holandesa, de manera similar a como se sirven los espárragos.

7. Cebolla perla
Una cebolla de tamaño muy pequeño y sabor delicado, pueden caramelizarse pero generalmente son vendidas en encurtido

8. Puerro salvaje
Se caracterizan por tener el tallo delgado, de coloración rojiza y sus hojas son grandes y lisas, el tallo tiene un sabor intermedio entre el ajo y la cebolla y sus hojas comestibles son más dulces y delicadas, frecuentemente son servidos asados o a la parrilla como acompañamiento o crudos como parte de una ensalada.

9. Shallot o chalote
Es muy usada en la cocina francesa, en la que es la base de muchos de los sofritos aromáticos, tiene un sabor y una textura suave, por lo que también puede usarse en ensaladas o salsas que no requieran cocción.

10. Cipollini
Esta variedad es un poco más pequeña y tiene una forma muy achatada que asemeja el sombrero de un champiñón. Se ha puesto muy de moda en las tiendas gourmet por su alto contenido de azúcar, lo que las hace perfectas para caramelizar. Sus fanáticos dicen que simplemente asadas constituyen una verdadera delicia

Y tú, ¿cómo usas las cebollas? Comparte tus trucos y recetas en los comentarios.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada