Estudios afirman que las abuelas maternas son más importantes para los niños

Estudios afirman que las abuelas maternas son más importantes para los niños0shares

De acuerdo a algunos estudios, las abuelas maternas tienen un nexo más estrecho con sus nietos que el resto de los abuelos. 

Según estos estudios,, hay algo especial que obtenemos de nuestras abuelas maternas, más allá de su amor y afecto. La abuela materna es mucho más que una abuela para un niño, es una mujer con experiencia en la vida que tiene una conexión especial para él. Es una figura que siempre estará presente en la vida de un nieto, aunque no la vea ni conviva con él, Esto es debido a que la abuela materna es quién dio vida a la madre que lo mantuvo 9 meses en su vientre.

Una teoría avalada por el ensayista chileno Alejando Jodorowsky indica que la abuela materna es la responsable de heredarle la mayor carga genética a sus nietos hijos de sus hijas. Entérate de más a continuación.

Cuestión de genes

Los genes son unidades de almacenamiento de información genética, segmentos de ADN que contienen la información sobre cómo deben funcionar las células del organismo. Según la genética, los abuelos comparten en promedio el 25% de su ADN, y heredamos nuestros genes tanto de nuestros abuelos masculinos como femeninos.

El estudio de Jodorowsky

Según un estudio reciente realizado por el ensayista chileno Alejandro Jodorowsky,  son las abuelas maternas las que tienen el mayor grado de influencia sobre la descendencia, él llegó a la conclusión de que la carga genética que le transmite la madre al hijo, está estrechamente relacionada con la abuela materna.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR