Estudio revela que cada vez son más las mujeres embarazadas que consumen marihuana

Estudio revela que cada vez son más las mujeres embarazadas que consumen marihuana0shares

¿Alguna vez has escuchado sobre el consumo de marihuana o cannabis durante el embarazo? Puede que suene bastante loco, porque cualquiera pensaría que está mal consumir cualquier clase de droga durante el desarrollo del feto, sin embargo, un gran número de futuras madres lo hacen constantemente.

Para sorpresa de todos, un estudio realizado este año reveló que cada vez son más las embarazadas las que deciden consumir hierba, lo más grave de todo, es que ese deliberado consumo podría traer serios problemas en el desarrollo del bebé. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

A continuación, compartiremos los detalles del estudio, los cuales estamos seguros sorprenderán a muchas madres. ¡No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos y déjanos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS! Nos encantaría saber lo que piensas sobre este tema.

Según lo reportado por CNN, las mujeres embarazadas parecen estar usando marihuana.

A veces para aliviar las náuseas matutinas o la ansiedad durante el embarazo, pero un reciente estudio sugiere que este ligero aumento en el consumo de marihuana es más pronunciado entre las madres más jóvenes.

La prevalencia del consumo de marihuana en una muestra de futuras madres en California aumentó del 4,2% al 7,1% entre 2009 y 2016, según lo publicado por la revista JAMA.

Entre las adolescentes embarazadas menores de 18 años, el consumo de marihuana aumentó de 12.5% ​​a 21.8%, y entre las mujeres de 18 a 24 años, el consumo de marihuana subió de 9.8% a 19% sólo en California, hallaron los investigadores.

Otro estudio sobre las mujeres embarazadas en los Estados Unidos, publicado en JAMA en enero, reportó un aumento del consumo de 2,37% a 3,85% entre los periodos 2002-2014.

Al respecto, Los médicos advierten que los efectos de la marihuana en la salud del feto siguen sin estar claros, pero podrían incluir bajo peso al nacer y problemas de desarrollo , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El Congreso de Obstetras y Ginecólogos de EE.UU. recomienda que "se debe alentar a las mujeres que están embarazadas o que contemplan el embarazo a suspender el consumo de marihuana"

Y "suspender el uso de marihuana con fines medicinales a favor de una terapia alternativa", puesto que "no hay datos suficientes para evaluar los efectos del consumo de marihuana en los bebés durante la lactancia y en ausencia de tales datos, se desaconseja el consumo de marihuana".

El estudio publicado por JAMA el martes pasado involucró a 279.457 futuras madres.

Las cuales estaban en el sistema de cuidado de la salud de Kaiser Permanente Northern California. Los participantes del estudio completaron cuestionarios sobre su consumo de marihuana y tomaron una prueba de toxicología de cannabis durante sus visitas de atención prenatal estándar de 2009 a 2016.

De dicha investigación, los científicos encontraron que la prevalencia del consumo de marihuana se disparó entre todos los grupos.

Aunque el mayor aumento fue entre las menores de 24 años.

"Nos preocupa descubrir que la prevalencia del consumo de marihuana en el embarazo aumenta más rápidamente entre las mujeres más jóvenes, de 24 años o menos", dijo la autora principal del estudio, Kelly Young-Wolff , psicólogo clínico y científico investigador de la División de Investigación de Kaiser Permanente del Norte de California.

Para los otros grupos de edad, los investigadores encontraron que el consumo de marihuana aumentó de 3.4% a 5.1% entre las mujeres de 25 a 34 años.

y de 2.1% a 3.3% entre las mujeres mayores de 34 años.

Igualmente, el embarazo en adolescentes se ha relacionado con el aumento de consumo de alcohol.

También se cree que ese consumo de marihuana y alcohol en adolescente podría tener un efecto en el aumento observado de los adolescentes que formaron parte de la muestra. Por ejemplo, las futuras madres menores de 18 años fueron solo el 1.4% de la muestra total en el estudio, pero 18 a 24 fueron 15.8%, 25 a 34 fueron 61.6% y las mayores de 34 fueron 21.2%.

Al respecto, el Dr. Haywood Brown, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de Duke, declaró:

"El documento no es sorprendente, y los hallazgos de un aumento en el uso de marihuana durante el embarazo son consistentes con la atención reciente a la marihuana y la legalización en varios estados", asegura el profesor.

De acuerdo al Dr. Robyn Horsager-Boehrer, jefe de obstetricia y ginecología del Hospital Universitario William P. Clements Jr. indica que dicho estudio revela algo interesante.

Dado a que el mayor aumento en el consumo de marihuana fue entre las mujeres de 24 años o menos, ese grupo de edad podría tener pistas sobre por qué ha habido un aumento general.

"Piensa en el uso de marihuana desde su perspectiva, especialmente en el norte de California. California legalizó el uso de la marihuana medicinal en 1996, por lo que han crecido con la idea de que no solo no es ilegal sino que es una terapia médica", dijo Horsager-Boehrer.

"Así que creo que la idea de que el uso está aumentando es solo por la mayor exposición legal a la marihuana que tienen las mujeres hoy en día, en comparación con hace 20 años", concluye el profesor.

Por su parte, los médicos también recomiendan suspender el consumo de alcohol durante del embarazo.

Además de aconsejar contra el consumo de marihuana, los médicos aconsejaron a las mujeres embarazadas que eviten beber alcohol durante el embarazo.

Según los médicos de EE.UU., beber alcohol durante la formación del feto podría conllevar riesgos médicos, como la posibilidad de aborto, muerte fetal o problemas físicos en el bebé.

Pero Estados Unidos no es el único de pensar así, las autas en el Reino Unido también señalan que si está embarazada o está pensando en quedar embarazada, el enfoque más seguro sería no tomar alcohol en absoluto.

En general, los médicos recomiendan suspender el consumo de cualquier sustancia que pueda poner en riesgo la salud del bebé.

Por lo que aconsejan no consumir drogas, bebidas alcohólicas y cualquier medicamento de gran impacto que no haya sido recomendado por su ginecólogo.

Y tú, ¿sabías que habían tantas mujeres consumiendo marihuana durante el embarazo?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR