Estudio Revela Cómo Han Crecido Las Personas en el Último Siglo ¡Debes Ver los Resultados!

Estudio Revela Cómo Han Crecido Las Personas en el Último Siglo ¡Debes Ver los Resultados!188shares

Las mujeres de Corea del Sur no sólo viven más, como se ha confirmado anteriormente, sino que también son las que más están creciendo de acuerdo a la media y a la ciencia.

"Mujeres:

Japón - Corea del Sur - China

Altura (Centímetros)".

Un estudio científico en la altura humana ha revelado que desde 1896 a 1996, las mujeres de Corea del Sur han mostrado una tendencia a crecer más, según informa NPR

La altura ha dado un salto de unos 20,32 centímetros en el pasado siglo y es el más grande que se ha visto en el mundo. Para los hombres, el salto más grande en altura fueron el de los Iraníes que ganaron 16,51 centímetros en el mismo periodo.

Los americanos, en comparación, están comenzando a quedarse atrás. Hace unos 100 años, los hombres de EE.UU eran los terceros más altos del mundo y las mujeres americanas eran las cuartas. Ahora, ambos han caído, ahora se encuentran en el 37º lugar los hombres y 42º lugar las mujeres.

Estos resultados fueron detallados en una investigación titulada "Un siglo de tendencias en la altura humana adulta" (A century of trends in adult human heigh), la cual fue publicada el año pasado en la revista "eLife". El estudio se encargó de analizar cómo la altura de las personas han cambiado durante ese periodo.

El estudio también revela que la altura en Estados Unidos se ha estancado y que en ciertos periodos muestra signos de descenso.

"Hubo un tiempo cuando Estados Unidos era la tierra de la abundancia", dijo el encargado de la investigación Majid Ezzati desde la Escuela Imperial de Londres. "Pero con el tiempo, la calidad de la nutrición ha empeorado".

"De algún modo, hay una gran parte de la población que no está recibiendo comida de calidad", señaló Ezzati. "Eso ha hecho que caiga el crecimiento en sí de los individuos".

Ezzati y casi 800 científicos estudiaron 1.500 encuestas para clasificar los datos de las alturas medidas de 18.6 millones de personas en 200 países.

El crecimiento excepcional no sólo está ocurriendo en Corea del Sur. De hecho, los científicos han revelado que los adolescentes de 18 años en Japón y China son mucho más altos ahora que hace cien años. Mientras Japón ha tenido un lento declive, China y Corea del Sur siguen creciendo.

En cambio, los Africanos y otras nacionalidades se han estado encogiendo desde que la época colonial acabó.

"Hay países que repentinamente han cortado su presupuesto para la salud y agricultura", dice Ezzati. "Los más afectados fueron los más pobres".

De acuerdo con el equipo de investigación, la altura  promedio de una nación es un buen indicador de la salud general de la población. "Los genes pueden jugar un papel importante, pero la salud y nutrición también afecta en el crecimiento de una persona".

"Y cada vez hay más pruebas de que las personas que son más altas también tienden a vivir más tiempo", dijo Ezzati. "Eso se debe a que tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares".

En general, el estudio reveló que los hombres más altos son los holandeses con una altura promedio de 183 cm y las mujeres letonas con una altura promedio de 170 cm. Por otro lado, los hombres más pequeños del mundo se encuentran en Timor Oriental (160 cm), mientras que las mujeres más pequeñas están en Guatemala (con una altura promedio de 150 cm).

¿Qué opinas sobre este sorprendente hallazgo? Deja tu respuesta en los COMENTARIO. No te olvides de COMPARTIR esta investigación con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR