Estudio demuestra que las parejas que bromean y se burlan entre sí son más fuertes

Estudio demuestra que las parejas que bromean y se burlan entre sí son más fuertes0shares

Las parejas de celebridades son un claro ejemplo de que el verdadero amor existe. Por ejemplo, ¿quién no puede quedarse encantado al ver las adorables fotos de Chris Hemsworth y Elsa Pataky? ¿O qué me dicen de la maravillosa familia que forman Ryan Reynolds y Blake Lively? ¡Ellos sí que lucen muy bien juntos!

Curiosamente, un estudio acaba de demostrar que la clave para tener una relación de pareja duradera y exitosa está en mantener un gran sentido del humor. Sí, eso quiere decir que ambos bromeen entre sí de manera sana, y tal parece que Ryan y Blake son la prueba viviente de Hollywood de esta teoría...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si también consideras que el humor es fundamental en una relación, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Todos aquellos que los conocen, saben que Ryan Reynolds y Blake Lively son prácticamente el mejor ejemplo de relación que puede existir

Ambos lucen profundamente enamorados cada vez que aparecen ante las cámaras y si vemos sus redes sociales o escuchamos sus entrevistas, se hace palpable que esta relación es simplemente perfecta. ¡Miren lo bien que lucen juntos!

Pero, ¿cuál es el secreto de Ryan y Blake para ser una pareja tan fuerte?

Por supuesto, deben tener compromiso, confianza y respeto mutuo. Pero existe algo diferente que podrías no haber considerado, que los convierte en una de las parejas más exitosas de todo Hollywood: su gran sentido del humor.

Si estás atento a sus redes sociales, entonces es muy probable que sepas que ambos tienen la costumbre de bromear entre sí

Y cuando decimos "bromear", nos referimos a que constantemente se burlan o se hacen bromas, sin importar lo que puedan decir sus fanáticos.

¡Hablamos totalmente en serio!

Basta con que te desplaces por la cuenta de Twitter de Ryan para encontrar unos divertidos ejemplos de cómo él se burla de la pobre de Blake.

Ya sea cuando bromeó sobre el "estado" de su matrimonio

O el épico momento cuando le deseó feliz cumpleaños a Blake, recortándola casi por completo de la imagen. ¡Aquí te lo dejamos!

View this post on Instagram

Happy Birthday to my amazing wife.

A post shared by Ryan Reynolds (@vancityreynolds) on

"Feliz cumpleaños a mi increíble esposa".

Por supuesto, Blake tampoco se quedó atrás y decidió devolverle la jugada en su cumpleaños

Es probable que pienses que estas clases de bromas no son buenas para las parejas, pero podrías sorprenderte. Y es que Ryan confesó que Blake lo ayudó muchísimo a superar su depresión y ansiedad.

View this post on Instagram

Happy Birthday, baby.

A post shared by Blake Lively (@blakelively) on

"Feliz cumpleaños, cariño".

De hecho, varios estudios han demostrado que tener un gran sentido del humor puede ser muy beneficioso para las parejas

Durante 3 décadas, Jeffrey Hall de la Universidad de Kansas realizó 39 estudios que involucraron a más de 15.000 personas y descubrió que el humor es una parte fundamental para la construcción de formar una relación fuerte.

De hecho, Hall concluyó que no basta con encontrar un compañero que tenga un gran sentido del humor

Es necesario que ambos compartan el sentido del humor para obtener mejores resultados en la relación.

Al respecto, Hall comenta:

"La gente dice que quiere sentido del humor en una pareja, pero ese es un concepto amplio. Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma de cualquier cosa no está estrechamente relacionado con la satisfacción de la relación. Lo que está fuertemente sí está asociado con la satisfacción de la relación es el humor que las parejas crean juntas".
"Quiero agradecer a mi esposa Blake. Todo lo que hago es hacerla reír".

"Digamos que tú y tu pareja comparten un peculiar sentido del humor, pero las comedias románticas o las series no hacen nada por ninguno de los dos", continúa Hall

"Lo que importa es que ambos vean el humor extravagante como hilarante. Si comparten el sentido de lo que es gracioso, lo afirman y afianzan su relación a través de la risa".

Además, Hall escribió un artículo titulado "humor en las relaciones románticas"

El cual reafirma que el carácter lúdico entre parejas románticas es un componente crucial en la relación, ya que aumenta la sensación de seguridad. Por otro lado, la capacidad de reír juntos es una gran forma de lidiar con el estrés.

Por su parte, Dacher Keltner nos revela cómo nuestras vidas ocupadas pueden hacer que nos sintamos atrapados

Pero Keltner afirma que la mejor manera de lidiar con el estrés es a través del humor. De hecho, confirmó que las parejas que se hacían bromas, se sentían más unidas luego de pelear. Y para demostrarlo, organizó una discusión entre dos parejas, una que se comunicaba de manera directa y otra que lo hacía con humor.

Resulta que Keltner descubrió que las parejas que se burlan entre sí son más felices

Y no solo esto, estas parejas encuentran soluciones a sus problemas de manera más pacífica que aquellas que se toman las cosas demasiado en serio.

Al respecto, Keltner escribió:

"Las parejas que pueden bromear entre sí molestarse pueden usar esa modalidad para manejar las cosas difíciles en una relación. Incluso los apodos tontos ayudan a convertir los conflictos en intercambios pacíficos, al recordarles a las parejas que sonrían. Entonces, si te molesta el hábito de larga data de un compañero, digamos, robarte las sábanas en mitad de la noche, intenta burlarte de ello. Llamar a tu pareja el Monstruo de la Manta puede aliviar tu enojo, mientras le recuerdas a tu pareja que la comparta [la manta]. Recuerda bromear de una manera lúdica, no hostil; usa señales no verbales que transmitan que te estás divirtiendo, como una expresión facial tonta o un cambio de tono".

Pero antes de que salgas corriendo a atormentar a tu pareja, Hall advierte que si tu pareja siente que su broma ya ha pasado la raya, entonces corren el riesgo de distanciarse

Por lo tanto, tu humor nunca debe ser demasiado agresivo o mezquino, sino una forma de hacer reír al otro.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que el humor es la clave para tener una relación exitosa?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR