Estudiantes de una escuela preparatoria dejaron de usar sostén después de que le dijeran a una adolescente que se tapara

Estudiantes de una escuela preparatoria dejaron de usar sostén después de que le dijeran a una adolescente que se tapara23shares

La batalla en torno a los códigos de vestimenta en las escuelas sigue siendo fuerte. Está la cuestión de la ropa que usan las niñas que no cubre la piel lo suficiente, pero ahora el problema es lo que se encuentra debajo de su ropa ... o la falta de ello. Realmente parece que las niñas están siendo consideradas por cómo se visten, mientras que los chicos siguen con sus días sin importar lo que están usando.

Una adolescente recientemente se enfrentó a una reacción negativa por cómo estaba vestida. Esta vez contó con el apoyo de casi todos sus compañeros para demostrar que tal vez el enfoque no debería estar en cómo la gente está vestida, sino en su educación y oportunidad para la auto-expresión.

Kaitlyn Juvik, de dieciocho años de edad, estaba sentada en clase como suele hacerlo en un día escolar normal.

Así que ella no esperaba ser llamada a la oficina del subdirector cuando lo hizo. Según el subdirector, un maestro se quejó de que era "incómodo" porque no llevaba sujetador.

Ella llevaba adhesivos para pezón, pero por lo general nunca usa sujetador.

Los adhesivos proporcionan cobertura, sin la horrible sensación de usar un sujetador completo.

De hecho, no ha usado sujetador en un año.

Honestamente, esto suena bastante increíble.

Esta es la camisa que llevaba puesta Kaitlyn cuando la enviaron a la oficina.

De manga larga, cubierta, lista para estudiar.

"Cuando salí de la oficina, estaba tan molesta que publiqué una foto con lo que llevaba puesto en Facebook, diciéndole a todos:

"Si alguno de ustedes tiene curiosidad, esta es la camisa que llevaba cuando me llamaron." Definitivamente no llevaba nada contra el código de vestimenta.

El director Steve Thennis dijo que no revisará la ropa interior de nadie, pero le pide que se vista apropiadamente ...

... "y si creemos que es inapropiado, hombre o mujer, vamos a pedirles que se tapen".

Kaitlyn no es la única que se indignó con la solicitud de cubrirse.

Una de sus amigas, Brooke Lanier, creó una página de Facebook llamada "No Bra, No Problem" ("Sin brassier, sin problema") en apoyo.

"El problema aquí no debería haber sido la vestimenta de Kaitlyn, sino la moral del maestro", dijo Brooke.
"Cuando las mujeres se apoyan las unas a las otras, cosas increíbles suceden."

Además, 300 mujeres de la escuela preparatoria asistieron sin sujetador.

"A medida que las generaciones han progresado y las mujeres ahora pueden usar pantalones, espero que nuestro movimiento ayude al progreso de nuestra generación hacia la igualdad de trato de los pechos masculinos y femeninos y la igualdad de género en general".

Incluso algunos de los estudiantes masculinos usaron sostenes en protesta.

Samuel Tinsley, de diecisiete años de edad, dice que siente que la administración estaba codificada falsamente y que decirle que se tapara fue una solicitud "inapropiada e inmadura".

"Cuando escuché que estaban tratando de imponerse sobre la expresión de Kaitlyn, realmente me molesté", dijo Samuel.

"Haciéndola cambiarse o ir a casa a ponerse la ropa apropiada, básicamente dicen que la educación de los niños es más importante que la de ella".

De hecho, Kaitlyn ni siquiera iba en contra del manual de la escuela ...

'Cuando interrumpes un día de escuela de una niña para hacer que se cambie de ropa. O enviarla a casa porque sus pantalones cortos son muy cortos o las titas de sus sostén se le ven. Les estás diciendo que el hecho de que los niños estén en un ambiente educativo "sin distracciones" es más importante que su educación.

En lugar de hacer que las niñas se avergüencen de sus cuerpos, enséñale a los niños que las niñas no son objetos sexuales.'  

En ninguna parte del manual de la escuela preparatoria dice que a las estudiantes no se les permite ir sin sostén.

"El hecho de que me dijeran que hace que la gente se sienta incómoda me ofende porque es mi cuerpo", dijo Kaitlyn. "Es mi cuerpo natural y no estoy segura de por qué eso es incómodo para alguien".

Apariencia personal:
La vestimenta y el aseo de los estudiantes debe 
conservar una enseñanza positiva
seguridad y decencia...

"Los chicos siempre tienen la excusa de sus hormonas, que 'los chicos siempre serán chicos'.

"Pero en su lugar, tal vez la gente debería comenzar a enseñar a los niños a no sexualizar los cuerpos de las mujeres. Llevar un sujetador es una elección personal. Es mi cuerpo. ¿Por qué es asunto de otra persona si estoy usando un sujetador, especialmente si estoy cubierta y vestida apropiadamente? "

Kaitlyn se graduó y no llevó sostén debajo de su vestido.

Ella asistirá a la escuela de cosmetología en Spokane, Washington y seguirá alando la voz como la "Guerrera sin sostén".

"Me siento asfixiada usando un sujetador, así que cualquiera que tenga un problema con eso debería mirar hacia otro lado y superarlo".

Habló como una futura líder.

¿Crees que fue justo pedirle a Kaitlyn que se cubriera?

¡Háznos saber en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR