Estudiante Universitario Imprime En 3D Sus Propios Frenillos Por $60
Uno de los mejores inventos de la última década son las impresoras 3D, estás maravillosas máquinas capaz de “construir” o como dicen los entusiastas “imprimir” un objeto sólido y tridimensional a partir de un modelo diseñado por computadora y que puede ser fabricado de diversos materiales que van desde el plástico a varias clases de metales y hasta vidrio.
Por ello no es de extrañarse que las impresoras 3D se están haciendo más y más populares cada día. Con los precios de las impresoras 3D bajando cada vez más, no es ninguna sorpresa que todo el mundo esté tratando de imprimir todo lo que se les ocurre.
Algunas personas hacen pequeños juguetes sencillos, mientras que otras personas están intentando construir !casas completas! Mientras tanto, hay un estudiante universitario que tuvo la genial idea de imprimir sus propios frenillos, ahorrándose en el proceso varios miles de dólares.
Amos Dudley ,es un estudiante universitario, que se dio cuenta que un tratamiento para enderezar los dientes de una marca disponible en tiendas tenía estrías similares los modelos que se hacen con una impresora 3D. Al darse cuenta de esto tuvo una idea genial...

Para empezar, se tomo él mismo tomó impresiones de sus dientes, como las que hacen los odontólogos. Para esto, usó polvo de alginato de uso dental que según él "es muy preciso y captura una asombrosa cantidad de detalles".

Luego hizo un modelo de yeso "puse la impresion volteada en un contenedor de yogurt y luego la rellené con Permastone (un tipo de yeso dental)" Dijo Dudley. Luego lo sacó y lo alisó con una hojilla

Al voltear el molde entendió mejor qué cosas estaban mal con las posiciones de sus dientes. Se puede observar que el incisivo lateral derecho (Ll-r) sobresale hacia afuera.

Luego de un escaneo láser, comenzó la diversión

Así es como se veía de cerca la primera pieza

Como con los frenillos reales, hay muchos pasos a seguir. De acuerdo a Dudley "Etiquetar las piezas es crítico, se ven virtualmente idénticas"

Así es como lucía la versión final de los frenillos. Usó una máquina de contorneado al vacío para hacerlos. Dudley dijo que alisó los bordes con lijas para reducir la irritación de las encías.

El momento de la verdad. Estos eran los dientes de Dudley cuando empezó a usar los frenillos,

Y la foto del después. Tan sólo 4 meses luego. Por 60$ yo díria que esos frenillos hicieron mucho más de lo que esperaba. Me hace sentir un poco mal por haber tenido frenillos cuando era joven

Bueno, parece que debo ir y comprarme mi propio printer 3D. Es sorprendente todo lo que puedes hacer con uno.

Si tienes amigos que hayan tenido frenillos no olvides mostrarles este artículo

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada