Estos son los 11 alimentos más caros y exclusivos de todo el mundo.

Estos son los 11 alimentos más caros y exclusivos de todo el mundo.0shares

Comer es uno de los mayores placeres de la vida. Nada se agradece más que un suculento bocado capaz de estremecer todos nuestros sentidos. Es por eso que muchos no escatiman en gastar fuertes sumas de dinero para degustar los más excéntricos platillos. Así, los paladares más exigentes se mantienen en la búsqueda de nuevos y exóticos sabores que les permitan experimentar intensos e inolvidables momentos culinarios.

En relación a esto, la concepción que tiene la gente sobre las palabras "comida costosa" varía enormemente. Para algunos significa simplemente salmón rojo, para otros trufas. Sin embargo, hay realmente toda una gama de productos alimenticios que tienen precios exorbitantes que nunca nadie habría imaginado que eran posibles.

Buenamente.com te ofrece la oportunidad de echar un vistazo a los diez productos alimenticios más caros del mundo. Quizás parezca un gasto excesivo comparativamente hablando, pero cuando apreciamos su textura, forma, presentación y hasta sus procesos de producción, caemos en cuenta que quizás no lo es tanto. Sigue leyendo para juzgarlo por ti mismo.

1. Champiñones Matsutake.

Son tan raros que su precio actual podría ser tan elevado como unos 600 dólares por kilogramo. Las setas Matsutake son nativas de Japón, pero también crecen en otros países asiáticos. Sin embargo, su cantidad ha disminuido significativamente debido a los efectos de los insectos y los árboles invasores que se encuentran en los camino dentro de las áreas en las que crecen estas setas. 

Debido a que no hay otra forma de cultivar hongos Matsutake, existe una gran posibilidad de que podrían desaparecer por completo en un futuro no muy lejano.

2. Café Kopi Luwak.

Este café se produce en cantidades industriales en Indonesia, Filipinas y en el sur de la India. Kopi luwak es el café más caro del mundo. Su costo varía entre 250 y 1.200 dólares por kilogramo. Es famoso por la forma muy especializada en la que se procesa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR