Estos 6 secretos de los dermatólogos te ayudarán a tener una piel sana sin ir a consulta

Estos 6 secretos de los dermatólogos te ayudarán a tener una piel sana sin ir a consulta1shares

La piel es el órgano más grande y vulnerable de nuestro cuerpo, puesto que es el primero en estar expuesto ante los agentes externos. Sin embargo y para  fortuna de todos nosotros, existen muchos productos que podemos hallar en los supermercados y farmacias que nos ayudan a mantener la piel sana y radiante.

No obstante, debido a la ignorancia que la población general tiene sobre el tema, resulta muy común que las personas se sientan confundidas ante los tratamientos y productos que deben usar para mantener la vitalidad de la piel. Es por eso, que hemos decido compartir las recomendaciones de los dermatólogos respecto al cuidado de nuestros poros y piel.

Si no estaban al tanto de algunas de estas recomendaciones, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, puede que ellos se encuentren en la misma situación. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas a respecto.

Los poros y la piel son tan importantes como cualquier otro órgano vital, por lo que es indispensable darles el cuidado que merecen.

Si bien existen muchos trucos, recetas caseras y productos milagrosos que puedas encontrar en la Internet, nosotros preferimos irnos a fuentes confiables y recurrimos a los especialistas en la piel: los dermatólogos.

Te dejamos una serie de recomendaciones dadas por los especialistas para tener una piel sana y radiante.

Estamos seguros que al comenzar a seguir estas recomendaciones notarás grandes cambios en tu piel. Incluso, puede que luzcas aún más joven y sana.

1. No te expongas demasiado al sol.

Si bien es cierto que nuestro cuerpo necesita del sol para obtener vitamina D, exponernos demasiado a los rayos ultravioleta puede causarnos quemaduras y, en el peor de los casos, cáncer de piel. Por lo tanto usar protector solar con mayor frecuencia no es tan mala idea.

Al respecto, Debra Jaliman, dermatóloga y portavoz de la Academia Americana de Dermatología indica: "Un protector solar humectante teñido lo hace todo, especialmente uno que contenga el óxido de zinc".

Igualmente, ella dice que se puede combinar la crema hidratante personal con un poco de protector solar no graso para obtener los mismo resultados.

2. No utilices los mismos productos para el día y para la noche.

Por lo general, solemos tener una única crema para el cuidado de la piel que usamos tanto para el día como para la noche. No obstante, durante el día nuestra piel se expone a distintos elementos ambientales, tales como el viento, el sol y el polvo. 

Mientras que por la noche, la piel se toma su tiempo para sanar, por lo que es recomendable usar productos rejuvenecedores.

El dermatólogo Fran E. Cook-Bolden, profesor asistente clínico de dermatología en el medio científico Mount Sinai, nos dice:

 "La noche es para la reparación, sanación y curación. Seleccione activos botánicos y aceites con ventajas antioxidantes y antiinflamatorias en caso de que su cutis sufra de sequedad persistente o su crema hidratante regular no parezca estar haciendo lo suficiente".
"Ahora luzco hermoso".

3. Mira el clima con mayor cuidado.

El clima es uno de los principales factores que pueden afectar a nuestra piel. Durante el invierno, la piel se seca sin problema. Mientras que por el verano, podemos quemarnos. Por lo que antes de salir de casa, asegúrate de estar preparado para el clima.

"Sepa cómo sus poros y piel reaccionan a las modificaciones climáticas", indican los dermatólogos.

"Es posible que desee una crema hidratante más rica en invierno, una más ligera en verano, porque la exposición solar termina en poros tapados".

4. La hidratación es más que simplemente agua potable.

La piel es porosa, lo que significa que todo lo que entre en contacto con la ella entra a nuestro organismo, aunque eso también nos indica que puede salir lo que haya en su interior. Por eso es importante tomar en cuenta que la humedad de nuestra piel puede perderse y que tomar agua no es suficiente. Prueba usar aceite de coco para mantener esa humedad.

Al respecto, la doctora Stephanie Smith-Phillips, dermatóloga de Carolina del Sur, dice:

"Aplicar una crema hidratante con ceramidas como la Loción Hidratante CeraVe o el Triple Lipid Restore de SkinCeuticals inmediatamente después del lavado ayuda a restaurar esa barrera y mantener la piel flexible y brillante".

5. Come adecuadamente.

Para tener una piel saludable, es necesario obtener la cantidad adecuada de nutrientes y minerales. Por lo que es necesario mantener un régimen alimenticio balanceado y consumir suplementos en caso de ser necesarios.

En cuanto a esto, la doctora Smith-Phillips nos indica que las vitaminas C masticables no siempre resultan suficiente, por lo que recomienda consumir un suero con esta vitamina por la mañana.

La vitamina C es un antioxidante poderoso, aunque su poder puede disminuir cuando te expones al sol. Por lo que no es mala idea combinarlo con retinol para ayudar a la piel a repararse.

6. Lee las etiquetas.

Recuerden que todo lo que entra en contacto con nuestros poros puede entrar a nuestro organismo, por lo que es necesario saber con exactitud qué estamos poniendo allí y si es lo que nuestro cuerpo necesita. Es por eso que leer las etiquetas de los producto no es tan mala idea, así podrás tener la seguridad de que le estás dando a tu cuerpo lo que verdaderamente requiere.

El doctor Bolden nos recomienda leer las etiquetas para saber que contienen. 

Y tú, ¿estás list@ para tener una piel sana y radiante?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR