Estos 24 Trucos de Cocina te Ahorrarán Horas de Trabajo

Estos 24 Trucos de Cocina te Ahorrarán Horas de Trabajo4shares

Mi cocina se ha convertido en una pesadilla. La alacena está llena de basura, y siempre me corto los dedos pelando verduras. Esta lista me ha ayudado a navegar en mi pesadilla, salvar mis dedos, e incluso crear algunas botanas simples y deliciosas.

COMENTA cuál de estos trucos te ayudan más.

1. Pelar jengibre fácil

La extraña forma del jengibre lo hace difícil de pelar con un pelador. Usa una cuchara mejor.

2. Salva tus aguacates

Dile adiós a los aguacates cafés. Cuando tengas medio aguacate de sobra, guárdalo junto a una cebolla, y sobrevivirá más tiempo sin hacerse café.

3. Mantén tus plátanos sin madurar

Siempre ha sido una misión personal el mantener esos plátanos sin que se maduren demás. Es muy sencillo, simplemente sepáralos para que no maduren tan rápido.

4. No llores más cortando cebollas


Yo siempre lloro al cortar cebollas. Si te pasa esto, ponte bajo la ventila de tu cocina, o con un ventilador al lado. Eso debe de reducir tus lágrimas.

5. Evita que se chorree una olla con líquido

Cuando estás haciendo pasta, es usual que el agua espume hasta chorrear por los lados. Pon una cuchara de madera encima para solucionarlo.

6. Pelar huevos duros

Esta tarea siempre es algo molesta. Para pelar sin problemas, pon el huevo duro en un vaso lleno una cuarta parte de agua, revuelve el vaso, asegurándote que el huevo golpee el interior del vaso, sácalo y enjuaga.

7. Mantén esas papas frescas y atractivas

Si pones una manzana entre tus papas, ayudará a mantenerlas sin pequeños brotes estilo Frankenstein.

8. Una taco-botana divertida para los niños

Junta todos tus ingredientes como carne, queso, verduras y salsa, y viértelos en una bolsa de Fritos o Doritos. Es sencillo y te evitas hacer un desastre.

9. Cómo guardar el café de sobra

Congélalo. Tan fácil como sacar los cubos de café y vertir leche sobre ellos en un vaso.

10. Limpia bien tu tabla

Sólo necesitas limón y sal de grano grueso. Pon sal en la tabla de cortar, y exprime y talla el limón sobre la superficie. Al final lava con agua tibia.

11. Pastel de Nutella

La próxima vez que vayas a acabarte tu Nutella, sólo añade masa de pastel al frasco, métela al microondas por 45 segundos, y tendrás algo rico y fácil para postre.

12. Usa hilo dental para cortar un pastel

Te evitas hacer un desastre al cortar con un cuchillo. Usa hilo dental sin sabor, a menos que disfrutes algo de menta en tu chocolate.

13. Un tentempié de yoghurt para después de la escuela

Sólo pon palitos de paleta en los vasitos de yoghurt y mételos al congelador. En unas horas tendrás algo rico para los niños volviendo de la escuela, o para ti también.

14. Cortar tomates cherry

Me encantan los tomates cherry, pero no me gusta cortarlos. Una manera genial para cortarlos es ponerlos entre dos tapas de plástico y usar un cuchillo con dientes para cortarlos.

15. Limpiar una esponja

Usa un clip para mantener tu esponja parada, eso ayudará a que se seque más rápido al fluir el agua hacia abajo.

16. Cómo suavizar mantequilla rápidamente

Siempre que necesito usar mantequilla, tengo que esperar a que llegue a temperatura ambiente, pues siempre la mantengo en el refrigerador. Con este truco tendrás mantequilla suave sin problemas.

Si necesitas mantequilla suave sin derretirla... pon agua hirviendo en un vaso de cristal para calentarlo. Tira el agua y pon el vaso sobre tu barra de mantequilla. En algunos minutos estará bastante suave. Probado y comprobado.

17. Guardar hierbas frescas para después

Me encanta usar hierbas frescas cuando cocino, pero siempre se secan o ya no están utilizables al momento de terminar de usarlas. Para evitar que se echen a perder, ponlas en un molde para hielo lleno de aceite. Este método evita que se hagan cafés y que se quemen al congelar.

18. Evita salpicar masa de pastel

Con este simple truco mantendrás tu cocina limpia.

19. Cocer huevos en agua

En vez de usar aceite, pon un poco de agua en un sartén y cocina tus huevos como lo harías normalmente. Empieza el día de la manera más sana.

20. Siembra tus hierbas fácilmente

Añádele algo de naturaleza a tu cocina y mejora los sabores de tus platos con tus propias hierbas frescas. Una gran manera de que no estorben y absorban mucha luz es ponerlos en una ventana a los lados de tus alacenas.

21. Lleva tus waffles al siguiente nivel

Masa para roles de canela + wafflera = Perfección

22. Cómo hacer pizzas de manera óptima

¿Cómo nunca se me ocurrió esto?

"Cómo hacer 2 pizzas al mismo tiempo"

23. Hacer azúcar glass

¿Cómo hacer azúcar glass fácilmente? Pon los granos de azúcar en un molino de pimienta limpio.

24. Mantén tus verduras frescas

Todas tus lechugas, espinacas, arúgulas, y demás, sobrevivirán más tiempo con una servilleta encima. Absorberá toda la humedad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR