Esto es todo lo que debes saber para tomar cerveza toda la noche sin ponerte ebrio

Esto es todo lo que debes saber para tomar cerveza toda la noche sin ponerte ebrio830shares

No hay nada mejor que ver llegar el fin de semana para poder salir a divertirte con tus amigos. Seguramente ya tienen planeado a qué lugar irán para tomarse unos tragos. Una vez en el sitio sientes ganas de ir al baño después de unas cuantas rondas de licor y cuando te miras al espejo no lo puedes creer ¡ya estas borracho! Lo cierto es que eres humano y sabías que si no tomabas tus precauciones llegaría el momento en que tu cuerpo te dirá con muchas señales que es hora de bajar el ritmo, pero tú decides no prestar atención y seguir gozando como sólo un macho lo haría, sólo para no poder ni con tu alma al siguiente día.

Sería perfecto si pudieras tomar la noche entera sin llegar a esos extremos, ¿no lo crees? Pero finalmente tenemos algunas recomendaciones que podrían brindarte soluciones muy simples que seguramente nunca te pasaron por la mente.

Hace días, en una entrevista para la revista Esquire, el presidente y fundador del Boston Beer Company, Jim Koch, reveló un maravilloso secreto para poder tomar toda la noche sin necesidad de ponerse ebrio. ¿Estás listo para esto? Sólo se trata de… levadura. Simplemente eso, ese polvito que se utiliza para hornear pasteles y obviamente, para hacer cerveza, resultó ser el remedio perfecto para que disfrutes de una larga noche de diversión y que el cuarto trago no tenga que ser el último.

“Sabe mejor si lo mezclas con un poco de yogur”, comentó Koch al hablar sobre su secreto. “Una cucharadita por cerveza, justo antes de que empieces a tomar”.

Jim además comentó cómo había descubierto este remedio. Todo se lo debe a su gran amigo el Dr. Joe, una leyenda de la cerveza artesanal. Egresado del Instituto Politécnico de Brooklyn con un doctorado en bioquímica y un trabajo en el departamento de Ciencias de la Fermentación, Joseph Owades, también conocido como Dr. Joe, probablemente comprendía mucho mejor cómo trabaja el metabolismo y la fermentación que nadie más.

Owades descubrió que la levadura contiene una enzima conocida como alcohol deshidrogenasa (AHD), una sustancia que rompe las moléculas del alcohol hasta sus bases de carbono, hidrógeno y oxígeno. Exactamente lo que el metabolismo del cuerpo hace cuando el alcohol llega al hígado. Joe se dio cuenta de que si esta enzima está presente en el cuerpo al mismo tiempo que el alcohol, se abre camino al estómago. Lo que hará el AHD será empezar a eliminarlo antes de que llegue a la sangre y, por ende, al cerebro. Esto es fantástico, ¿no te parece?

Aunque eso no es todo, existe una serie de recomendaciones que te ayudarán a aguantar un poco más esas ‘chelas’, y no pensar en que al día siguiente no podrás soportar la ‘cruda’ realidad.

Aquí te contamos algunos tips para que tomes toda la noche y que aguantes hasta la mañana siguiente...

1. Moderación

No es necesario que tomes durante toda la noche, aprende a identificar cuál es tu límite y respétalo. Está bien si sientes que esta noche es de las que ‘vas con todo’, pero no olvides que beber no se trata de una competencia a ver quién se pone borracho primero, sino de disfrutar y pasarla bien.

2. Come bien antes de tomar 

Además de la idea de la levadura y el yogur, comer algo un poco más pesado antes de salir hará que te sientas más lleno y que tomes menos rápido. De paso si apenas va empezando la fiesta y ya te sientes mareado, ve y come algo. Y antes de irte a casa, no olvides probar unos buenos tacos de arrachera en la esquina del club.

3. Toma tu primer trago despacio

Si quieres tomarte hasta 20 cervezas nadie te lo impedirá, pero intenta no beberlas todas en una hora después de haber llegado. Nada de eso, disfruta de ese primer y bien merecido trago que la noche apenas empieza.

4. Dile no a las mezclas

Esto es lo peor que alguien puede hacer. Y todo dependerá de la bebida, del grado de alcohol, no querrás terminar tirado en el mueble sólo por aceptar esa provocativa margarita mientras disfrutabas de tu cerveza.

5. Ponte limites

Si sabes que no eres bueno para aguantar copas y se te suben rápido a la cabeza, ponte un límite monetario, de es forma cuando se acabe el dinero se acabarán los tragos. Y no se vale pedir prestado a los demás.

6. Invita a un amigo

Todos tenemos ese amigo juicioso que muy pocas veces toma y que nos cuida hasta el final. Aprovecha que puedes contar con él y llévalo contigo por si algo se te sale de las manos. Seguramente más adelante le pagarás el favor.

7. Di no al café

Es falso que la cafeína contrarreste los efectos del alcohol. Por el contrario, sirve como trampolín de entrada al torrente sanguíneo. Además, aumenta la pérdida de agua que el alcohol ya ha iniciado.

Ya estás advertido, no hace falta que termines tu gran noche de fiesta echado en el sofa de la casa de tu amigo. 

Sigue estos preciados consejos y ¡salud!, que empiece la parranda.

No olvides dejar tus COMENTARIOS por si tienes algún tip más que contarnos y COMPARTE estos sabios consejos con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR