Esto es lo que dice cada una de tus arrugas sobre el estado de salud de tu cuerpo.

Esto es lo que dice cada una de tus arrugas sobre el estado de salud de tu cuerpo.2shares

El funcionamiento interno del organismo es un completo misterio que sólo puede develarse con una certeza lo suficientemente aceptable a través de un chequeo médico exhaustivo. A pesar de ello, el cuerpo es una máquina tan perfecta que siempre busca alguna manera de avisar cuando algo no anda del todo bien; sólo debemos aprender a sensibilizarnos sobre estas señales y podremos evitar males de salud mayores.

Una de ellas son las llamadas líneas de expresión o arrugas. Seguro surgirá la duda en ti de que ellas son producto únicamente del envejecimiento y, aunque hay mucho de cierto en ese planteamiento, no son la única causa. De hecho, hay información sumamente valiosa sobre nuestro organismo escondido debajo de cada uno de esos pliegues, los cuales aquí en Buenamente.com te ayudaremos a conocer en esta ocasión. Así no tendrás excusa para no darte cuenta y que, antes de quejarte por su aparición, agradezcas que te adviertan sobre ciertos padecimientos.

Las arrugas son una consecuencia normal que aparece con el paso del tiempo sobre nuestra piel.

A pesar de eso, muchas personas se inquietan cuando dichos pliegues se manifiestan, aludiendo a que son un síntoma inequívoco de vejez.

Sin embargo, estas líneas de expresión le hacen verdadero honor a su nombre.

Debido a que, no sólo manifiestan la posible edad cronológica de la persona, sino que además dan indicios sobre otros asuntos del funcionamiento interno del organismo que la mayoría desconoce.

Así que cada tipo de arruga tiene mucho que contar...

Desde rasgos propios de tu carácter hasta problemas cardivasculares o digestivos. Para salir de dudas, a continuación te mostramos lo que dice cada una.

Comenzamos por describirlas según su dirección.

De acuerdo a este criterio, pueden ser horizontales o verticales.

Las arrugas horizontales son propias de personas extrovertidas y activas.

Esto es como consecuencia del constante movimiento que tienen sus ojos. En este sentido, algunos especialistas indican que se relacionan con algunos problemas en el sistema digestivo, específicamente el estómago y la vejiga.

Por su parte, las arrugas en dirección vertical se asocian con gente malhumorada.

De carácter demasiado fuerte, inflexibles y con poca paciencia. La frecuencia con que se enojan propicia su aparición de esta manera.

Entretanto, otros de los criterios de clasificación de las arrugas es por su localización.

Pendiente si éstas se concentran en el área circundante de los labios, ojos o en la frente.

Las arrugas en los ojos son sinónimo de buen humor.

Las personas risueñas son las que generalmente lucen las temidas "patas de gallo" de una manera más pronunciada. ¿Malo? ¡En lo absoluto! Reírse constantemente es la causa de su aparición y eso jamás estará mal. Con respecto al tema médico, se vinculan con padecimientos cardiovasculares, sobre todo presión arterial elevada o afecciones en el hígado. ¡Cuidado con esto!

Si están concentradas en tu frente, podrías tener dificultades para ver con claridad.

Entonces, derivado del esfuerzo que haces por mirar las cosas a tu alrededor, aparecen estos pliegos sobre la piel. Otro dato es que aquellas personas enojonas también las tienen... ¿Será éste tu caso?

Ahora bien, si aparecen alrededor de la comisura de los labios, denotan haber pasado por períodos de tristeza prolongados.

Tanto en esta zona como en la barbilla, la opinión médica indica que podría señalar algún problema en el aparto reproductivo o en el colon.

Para finalizar, la cantidad o tiempo de aparición de las arrugas también pueden indicar algunos males del organismo.

Por ejemplo, cuando las líneas de expresión aparecen se sugiere comenzar a chequearse la presión arterial, puesto que lo más seguro es que comience a elevarse fuera de los valores normales.

En caso de que se acelere exageradamente su aparición, lo recomendable es hacerse un examen de Osteoporosis. 

En las mujeres, la menopausia trae consigo una minimización de la cantidad de colágeno, lo cual disminuye la densidad ósea. Por consiguiente, los huesos suelen afectarse considerablemente y las arrugas venir asociadas con ello.

Si posees esta arruga especial en el lóbulo de la oreja, conocida como "Pliegue Diagonal Auricular de Frank", acude lo más pronto posible al médico.

Es una manifestación inequívoca de la presencia de una enfermedad cardíaca coronaria o una  isquémica del corazón. No hay tiempo que perder con esto.

Igualmente, manejar niveles de estrés elevados acentúa la aparición de arrugas.

Éste es uno de los males más comunes de la sociedad actual. Lo cierto es que acelera que la piel pierda el colágeno y aparezcan estos molestos pliegues mucho más temprano de lo esperado.

Ante la duda, consulta a tu doctor.

Si decides mostrarlas al mundo o minimizarlas por medio de los tratamientos conocidos hasta ahora (bien sea cosméticos o quirúrgicos) es asunto tuyo. Sin embargo, no pierdas cuidado de lo que podrían ayudarte a descubrir sobre el estado interno de tu cuerpo.

¿Cuáles arrugas crees que son las peores? ¿En tu rostro de cuáles tienes? COMENTA y COMPARTE con tus amigos esta interesante información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR