Esto Es Lo Que Debes Saber Sobre Las Cualidades De Tu Amigo Introvertido

Esto Es Lo Que Debes Saber Sobre Las Cualidades De Tu Amigo Introvertido111shares

Una persona introvertida es un individuo con una personalidad muy reservada, intima, cautelosa, interesada en interactuar menos que el resto, realmente profunda y centrada.

Si conoces a alguien que necesite pasar muchas horas al día solo, que prefiera conversaciones tranquilas sobre sentimientos o ideas, a quien le resulte difícil encajar en grupos o que sea torpe para las charlas triviales seguramente tienes la suerte de tener en tu vida a una persona introvertida.

Por mi parte, siempre he sido una persona muy extrovertida. Me agrada tener conversaciones con todo el mundo, ser parte de grupos grandes y disfrutar lo más que pueda de cada experiencia, pero a diferencia de mí, mi mejor amigo no se siente cómodo ante este panorama. Lo conocí en la universidad durante una clase de historia y aún recuerdo lo complicado que fue iniciar una charla con él. Debo decir que Frank no es para nada tímido, pero sí introvertido. No le gusta participar en cualquier tipo de actividades y tampoco expresar su opinión si no lo considera realmente necesario. Unas de sus mejores cualidades es ser muy observador y un gran oyente, gracias a eso suele dar los mejores consejos.

Llamar la atención no es exactamente lo que buscan las personas introvertidas, sino disfrutar tranquilamente de cada momento. Si estás pensando en iniciar una relación de cualquier tipo y esa persona tiene este tipo de personalidad, entonces debes considerar las siguientes cualidades...

1. No les agradan las primeras citas

No se sienten a gusto hablando sobre diferentes temas en tan poco tiempo. A diferencia de muchos a quienes se les hace sencillo ser ellos mismos ante alguien que acaban de conocer, las personas introvertidas no son buenas para abrir las puertas de su intimidad y hablar sobre sus experiencias, por lo tanto prefieren evitar lo más posible hacer nuevas amistades o optan por construir una relación muy despacio.

2. No se sienten cómodos hablando sobre “cualquier tema”

En este caso lo mejor que podría suceder sería expresar diferentes opiniones sobre un mismo tema. La idea de desarrollar diferentes puntos durante la misma conversación no es su fuerte, pues no se les da eso de ser espontáneos.

3. Nos gusta estar en las profundidades de nuestra mente

Les gusta observar y pensar con detenimiento en todo lo que está a su alrededor. Usualmente se les ve callados y serios, pero este no es un síntoma de tristeza, sólo significa que están en paz con su compañía. 

4. No la pasan bien en cualquier sitio

A muchos les puede parecer que son personas nada sociables, pero en realidad prefieren disfrutar de su propio espacio y no arriesgarse a sentirse incómodos en un lugar desconocido. Tienen una manera de desenvolverse muy particular.

5. Prefieren estar rodeados de grupos pequeños

No es que odien a la gente, a ellos también les gusta hacer amistades. Pero se sienten mejor en grupos pequeños con los que ya tengan confianza y en los que puedan ser ellos mismos y que se les respete, sobretodo cuando quieren permanecer en silencio.

6. Siempre tendremos como prioridad la comodidad de los demás

Ya que se conocen tan bien querrán evitar cualquier tipo de situación o actitud que haga incomodar a quienes los rodean. Su dificultad para expresar sus emociones no quieren decir que todo les disguste. 

7. La soledad es su mejor aliada si necesitan recobrar sus buenas vibras

No hay nada que disfruten más que estar en compañía de ellos mismos. Aunque la presencia de un amigo o dos no les molesta. 

8. No son fáciles de querer

El hecho de que no se la pasen demostrando sus sentimientos y opiniones en todo momento nos hace pensar que son personas frías, cerradas y complicadas. Pero la verdad es que les gusta mucho la tranquilidad y tomarse el tiempo necesario para abrirse y conversar sobre algo que realmente les interese.

9. Aprenden a conocerte muy bien

Son los mejores amigos que puedas tener, te escuchan con atención y siempre saben qué decirte para que te sientas mejor.

10. Podemos ver el futuro

En realidad no, aunque debido a que son tan buenos observadores tienen la capacidad de predecir lo que pasará. Esta es una facultad que no todos tienen.

¿Estás de acuerdo con esto? Opina, déjanos saber lo que piensas en los COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR