Este perro fue descuidado por su dueño y llegó a tener un impactante aspecto esquelético.
Según las condiciones de la postura de Bienestar de Animales en el Reino Unido, estos deben gozar de cinco libertades básicas que comprenden: estar libres de hambre y sed, teniendo acceso a agua fresca y una dieta que les aporte una salud plena y energía. Estar libres de incomodidad, proporcionando un entorno adecuado incluyendo cobijo y una zona cómoda de descanso. Estar libres de dolor, lesiones y enfermedades, mediante la prevención o el diagnóstico rápido y el tratamiento. La libertad de expresar un comportamiento normal, proporcionando espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de animales de la propia especie del animal. Estar libres de miedo y angustia, asegurando las condiciones y trato que evitan el sufrimiento físico y mental.
Los bienestaristas creen que los humanos tienen la responsabilidad moral de no realizar crueldades (sufrimiento innecesario) a los animales. Pero un hombre quizá en desconocimiento de estos términos dejó pasar hambre a su perro de raza Staffordshire bull terrier hasta el punto en que el pobre animalito estaba tan débil que ni siquiera era capaz de subir escaleras.
Este es el aspecto con que se encontró a este adorable perro...
Es importante recalcar que los animales son seres capaces de sentir y sufrir, que tienen unas necesidades de bienestar que deben ser respetadas y que la crueldad hacia ellos debe terminar.... Sigue leyendo esta historia.

Maxie fue rescatado por un inspector de la RSPCA.
La RSPCA o Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, es una organización de caridad que promueve el bienestar de los animales, y que tiene su sede en Inglaterra y Gales. Es la organización de bienestar animal más grande y antigua del mundo; además, es una de las mayores organizaciones benéficas del Reino Unido, ya que en el año 2008 contaba con 1505 empleados.

Su trabajo de caridad ha inspirado la creación de grupos similares en otras naciones, como la Sociedad del Ulster para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Irlanda del Norte y la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. La RSPCA es financiada totalmente por donaciones voluntarias, no recibe fondos estatales o de lotería. Es liderada por Su Majestad la reina Isabel II.
Un ‘esqueleto con pelo’.
En el momento de su rescate Maxie estaba tan desnutrido que parecía un ‘esqueleto con pelo’, según reportaron a los jueces.

A su dueño s ele condenó después de haber asegurado que las 50 horas a la semana que trabaja en KFC le hicieron sufrir una fuerte depresión que le impedía cuidar de su mascota.
El descuidado animal pesaba 11kg cuando fue hallado.
En lugar de pesar 18 kg que sería el peso normal para un perro de su tamaño.

Un brutal 'descuido'...
El tribunal de magistrados de Cheterfield fueron informados de que la mascota había obtenido un puntaje corporal de uno sobre nueve y carecía de músculos en las patas.

Shaun Musson, de 25 años de edad, residente de Chesterfield, Derbyshire, fue declarado culpable.
Por haber causado un sufrimiento innecesario al indefenso animal.

La inspector RSPCA, Rachel Leafe expresó:
“Cuando llevé a Maxie al veterinario estaba tan débil. Tenía que hacer pausas mientras caminaba porque no podía. Parecía un esqueleto con pelo. Además de tener un exagerado bajo peso, tenía crecimiento excesivo de sus garras que ya estaban enroscándose en las almohadillas de sus patas. Eso debió ser terriblemente doloroso para él.”

Y luego agregó:
“Musson dijo que creía que el perro había perdido peso porque estaba estresado y él había tenido que dejar de estar en casa para trabajar por 40 horas a la semana. Pero dicho de manera sencilla, Maxie perdió demasiado peso como resultado de haber sido alimentado de manera inapropiada. Estaba realmente flaco y se podía ver cada hueso de su cuerpo.”

La corte supo que un miembro de la audiencia fue quien contactó al equipo RSPCA después de ver a Maxie.

Los magistrados inhabilitaron a Musson del derecho a poseer cualquier tipo de mascota por 10 años.
Y lo sentenciaron a 12 semanas de prisión y suspensión por 12 meses. Además se le ordenó pagar una suma de 300 euros por gastos.

Maxie está ahora bajo el cuidado del equipo de RSPCA.
Y actualmente pesa 18 kg. Le encanta salir de paseo y es muy juguetón, está muy feliz. Ya está listo para ser recibido en un nuevo hogar.

La inspector Leafe comentó:
“Él es el perro más dulce que he conocido y vale oro.”

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta historia con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada