Este Misterioso Agujero En Un Lago Es Explorado Con Un Dron

Este Misterioso Agujero En Un Lago Es Explorado Con Un Dron8.8kshares

El hoyo de la Gloria tiene un diámetro de 22 metros y 100 metros de profundidad, se estima que engulle 1,3 millones de litros de agua por segundo, lo que hace que el embalse se mantenga nivelado.  Muchos bañistas han perdido su vida porque se han aventurado a investigarlo.

Casi toda California ha vivido en los últimos años una de las sequías más grande de los últimos mil años. Pero en las últimas semanas se han registrado precipitaciones que superan el promedio habitual, por lo cual el embalse de Berryessa, ha vuelto a tener un excedente de agua. esto no ocurría aproximadamente desde 2006.

Por lo cual, después de casi 11 años, se ha vuelto a divisar el Agujero de la Gloria. Esto ha hecho que el embalse de Berryessa sea otra vez una de las atracciones del valle de Napa. Miles de curiosos se acercan para observar este fenómeno.

Hoyo de la Gloria durante la extensa sequía.

Se uso un dron para explorarlo, ya que antes no se había podido hacer, por no contar con la tecnología adecuada. Daba la impresión que el dron sería aspirado por este extraño fenómeno.

Así lucía el "Hoyo de la Gloria" cuando el nivel del agua estaba extremadamente bajo.

El gigantesco hoyo de la Gloria en el embalse de Berryessa, cuando el agua está a su máximo nivel.

Este Dron se uso para sobrevolar el Hoyo de la Gloria, y grabarlo por primera vez desde esa perspectiva, así se asemeja a un agujero negro.

Aunque es un poco terrorífico en realidad tiene una función muy importante, resguardar al condado de Napa. Cuando el embalse alcanza su nivel máximo el hoyo drena el agua excedente, evitando que se desborde.

Este gigantesco agujero es realmente el inmenso desagüe del embalse, es como si quitaras el tapón de la bañera. ¡Imagina el poder de succión que tiene! Está prohibido nadar o navegar cerca de él porque una embarcación ligera o un nadador arriesgado (que los hay) sería absorbido en cuestión de segundos.

Pese a toda la seguridad, en 1997, Emily Schwalen, una mujer de 41 años que nadaba cerca de la zona de protección, murió. Nadie la pudo ayudar, cuentan que ella duro 20 minutos agarrada de uno de los laterales, hasta que la fuerza del agua la arrastro.

Gracias al avance tecnológico, hoy podemos ver esta maravilla de la ingeniería desde otra perspectiva. El vídeo grabado con el dron permite observar con detalle como trabaja.  Además de que las imágenes que capturó muestra todo el esplendor del hoyo, son hermosas y alucinantes. 

El Hoyo de la Gloria es una maravilla de la ingeniería.

¡Un espectáculo absolutamente hermoso de ver!

¡No te lo puedes perder! Por eso cientos de turistas de todas partes del mundo lo visitan todos los días.

¿Que te parece esta maravilla de la ingeniería? COMENTA Y COMPARTE

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR