Este ingrediente secreto te ayudará a mantener las bacterias alejadas de tu inodoro.

Este ingrediente secreto te ayudará a mantener las bacterias alejadas de tu inodoro.3shares

Hay muchas habitaciones en nuestro hogar que nos llenan de paz y nos permiten alejarnos de todos, al menos por un momento, pero ninguna como el baño. En ese lugar no sólo pasamos largas horas cantando en la ducha mientras tomamos un relajante baño caliente, sino que incluso nos sirve para meditar sobre lo que hemos hecho en el día y hasta nos tomamos el tiempo para planificar lo que haremos al día siguiente. Es como nuestro templo personal y por eso nos encanta mantenerlo en perfectas condiciones. 

Pero resulta que muchas veces las bacterias que se acumulan a causa de la humedad que caracteriza al cuarto de baño, nos arruina ese momento zen e incluso nos hace pasar vergüenzas con la visita ¡Qué horror! si esto te pasa a diario y no encuentras ya solución a este terrible problema ¡no te alarmes! 

En Buenamente.com hemos encontrado un truco perfecto para mantener tu sanitario tan reluciente que querrás hasta dormir en él, pues además de lucir increíblemente limpio, desprenderá un agradable olor que se notará apenas al entrar a tu casa ¿De qué se trata? Pues echa un vistazo que enseguida te contamos...

¿Qué tipo de bacterias podemos encontrar en un baño?

La escherichia coli, el Norovirus, la Salmonella o las Campylobacter, son las bacterias que viven felizmente en nuestro inodoro. Y si no somos cuidadosos, por ejemplo bajando la tapa de este al bajar la perilla, pueden inundar nuestro baño y como consecuencia provocarnos terribles enfermedades estomacales.

¿Cómo evitar la reproducción de estas bacterias?

Las bacterias pueden adherirse a la puerta del baño, al espejo, al techo e incluso a tu cepillo de dientes ¡qué asco! Lo más recomendable es que cada vez que tires de la cadena bajes la tapa de tu inodoro y luego laves tus manos. Si encuentras un baño donde no hay tapa, pues te toca salir corriendo una vez que termines de usarlo y de inmediato lavar tus manos con agua y jabón para evitar que te contagies.

¿Cuál es entonces el ingrediente secreto que nos mantendrá alejados de estas bacterias?

Pues nada más y nada menos que el muy versátil bicarbonato de sodio. Este ingrediente nos ofrece muchas bondades, no sólo funciona como blanqueador para muchas zonas de nuestro cuerpo, sino que también es un aliado perfecto a la hora de limpiar nuestro hogar. Y en este caso acompañado de otros ingredientes te permitirá mantener tu inodoro libre de malos olores.

¡Es un producto muy ventajoso!

Pues, a diferencia de otros productos de limpieza convencionales, éste no resulta seres contaminante.

Sólo necesitarás estos ingredientes:

1. Bicarbonato de sodio.

Sólo necesitarás 160 gramos de nuestro ingrediente estrella para preparar una mezcla suficiente para varios días.

2. Zumo de limón.

60 ml de este ingrediente nos ayudarán a obtener una mezcla homogénea.

3. Vinagre.

El bicarbonato y el vinagre siempre van de la mano y 1/2 cucharada de este ingrediente será suficiente. 

Vinagre blanco

4. Peróxido de hidrógeno.

Necesitarás 1 cucharada de peróxido de hidrógeno al 3%. Puedes conseguirlo en cualquier farmacia.

5. Aceite aromático o esencias.

Para darle un toque especial a esta preparación 15-20 gotas de aceite aromático o esencias te ayudarán a hacer que tu baño huela mejor que un campo de flores.

Para prepararlo debes seguir los siguientes pasos:

Primero pon el bicarbonato en un recipiente y mézclalo con el zumo de limón.

En un recipiente aparte mezcla el peróxido con el vinagre. 

Luego procede a unir esta mezcla con la de bicarbonato lentamente. Y puedes agregar el aceite aromático de una vez.

Con ayuda de una cucharilla de té forma pequeñas bolas y prénsalas bien. 

Usa papel de hornear para colocarlas una por una. Si sientes que la mezcla necesita estar más compacta puedes agregar un poco más de agua o vinagre.

Deja reposar estas pastillas unas 4 horas hasta que estén completamente secas y duras. 

Elige un frasco de cristal que servirá para que las guardes cuanto estén listas y colócalo sobre el W.C.

¡Y eso es todo! Tu secreto estará guardado justo en tu sala de baño.

Y cualquiera que entre, podrá utilizarla y dejarlo tan fresco como lo encontró. Tan sólo echando una de estas pastillas en el W.C antes de tirar de la cadena. Y listo adiós bacterias y mal olor y bienvenido sea el olor fresco y agradable. Tus visitas tardarán horas en el baño y tú sabrás por qué.

No olvides que puedes variar el diseño de tus pastillas para que luzcan mejor en tu baño. 

¡Ponte creativa!

¿Qué otros trucos conoces para mantener tu hogar limpio? COMENTA  y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR