Este Hombre Se Someterá A Un Trasplante De ¡CABEZA!…No Te Pierdas Esta Historia

Este Hombre Se Someterá A Un Trasplante De ¡CABEZA!…No Te Pierdas Esta Historia740shares

Valeri Spiridónov sería el primer hombre cuya cabeza sea trasplantada a un nuevo cuerpo.

El ruso Valeri Spiridónov, un joven de 31 años, lleva años sufriendo de Atrofia Muscular Espinal (AME) o Amiotrofia Espinal, es una enfermedad genética degenerativa que afecta las neuronas motoras y el nervio motor, que conlleva a debilidad y atrofia muscular. Valeri sólo puede mover las manos y la cabeza y tiene claro que el desenlace inevitable será la muerte, ya que tarde o temprano afectará su corazón, que es un músculo. Por este motivo, es que está decidido a asumir el riesgo que lleva una intervención de este tipo, que sería el primer trasplante de cabeza en la historia.

El controvertido neurocirujano italiano Sergio Canavero anunció que la arriesgada operación se llevará a cabo a finales de 2017, en China, específicamente en la Universidad Médica de Harbín.

Valeri le comenta a EFE que se siente bastante tranquilo con este tema, la operación se llevará a cabo cuando todo esté listo, no tiene apuros. Se había comentado, que dicha operación sería en 2016, pero fue pospuesta para validar los estudios y mejorar la técnica.

“Me tomo con bastante tranquilidad este tema, a la espera de que se confirme la fecha. No me importa ni el dónde ni el cuándo, no tengo prisa. Lo que me importa es la fiabilidad del procedimiento”. 
Valeri Spiridónov

Canavero afirma que ha desarrollado una técnica que permitirá unir la cabeza de su paciente con un cuerpo sano, el cual sería donado por un sujeto que tenga muerte cerebral. Por este motivo sus colegas lo han criticado severamente, pues no están de acuerdo con la intervención. Existe un precedente fallido de otro médico estadounidense, en la década de los 70, que realizó una operación similar con un chimpancé, pero fracasó y el animal murió en minutos.

Los chinos quieren ser los pioneros en este procedimiento, por lo cual apoyan incondicionalmente al neurocirujano italiano.

“China quiere tomar la delantera y están dispuestos a arriesgarse para obtener una victoria en el plano científico. El permiso de sus autoridades para realizar la operación es un asunto que, si bien no está resuelto, lo estará en breve”.

Ren Xiaoping, médico chino que está trabajando con Carnavero, se ha dedicado a replicar la técnica del médico italiano en ratones. Según ellos mismos, han tenido resultados alentadores.

“Hay resultado en los experimentos con los ratones. Incluso hay videos en los que se puede comprobar que los ratones sobreviven un tiempo después de la operación. La investigación se centra en prolongar la vida de esos ratones, su calidad de vida y el proceso de regeneración”.

Canavero usará una sustancia llamada polietilenglicol, su función es conectar la cabeza con las fibras nerviosas de la médula espinal, así el cerebro podrá transmitir las órdenes al cuerpo de forma natural, es decir, controlar los órganos y dar movimiento a las extremidades.

La operación tendrá una duración de 36 horas, con un costo superior a los 10 millones de dólares. En la intervención participarán unos 150 médicos de apoyo.

SI esta operación frankensteiniana funciona, será un avance científico sin precedentes y marcará un hito en la historia de la medicina.

COMÉNTANOS que piensas de este tipo de experimentos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR