Este Hombre Escuchó Un Sonido Extraño Que Salía Del Glaciar Y Queda En Shock. Lo Que Presenció Nadie Podría Imaginarlo.

Este Hombre Escuchó Un Sonido Extraño Que Salía Del Glaciar Y Queda En Shock. Lo Que Presenció Nadie Podría Imaginarlo.1.2kshares

El fotógrafo estadounidense Jame Balog se encontraba acompañado por su equipo en un viaje en Groenlandia. Algunos años atrás, dispusieron cámaras alrededor del círculo polar ártico y ya habían conseguido grabar mucho material con relación a los cambios en el hielo.

Un día, mientras instalaba su equipo para iniciar un documental tuvieron que dar tiempo a que el clima mejorara para poder hacer tomas más claras y hermosas del maravilloso paisaje glaciar. No tenían expectativas de conseguir fotografías demasiado impactantes, pero de un momento a otro una parte de la capa de hielo empezó a moverse justo frente a ellos...

Balog aún no creía de todo que el cambio climático fuera consecuencia de las acciones humanas. En su documental en el 2012 Chasing Ice explicó muchas verdades sobre este tema: "No creo que el hombre sea capaz de alterar los principios fundamentales de la física y de la química del planeta entero. No parece probable, no parece probable".

Sin embargo, luego de haber tenido justo a sus pies cómo un fragmento de hielo de miles de años de edad, del tamaño de Manhattan, se rompía tan fácilmente y se hundía en el mar, su manera de ver las cosas cambió totalmente.

Estamos muy acostumbrados a olvidar con facilidad que vivimos en un planeta en movimiento y que nuestras acciones tienen un gran impacto sobre él y sobre todos los seres que lo habitan.

¡Este es el momento de aceptarlo y de empezar a hacer algo por mejorar las cosas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR