Este Hecho Sobre Pablo Escobar te Volará la Cabeza.

Este Hecho Sobre Pablo Escobar te Volará la Cabeza.1.4kshares

Los Narcos dominaron nuestras pantallas una vez más después de que la segunda temporada comenzara hace tan sólo unos días, podría ser un buen momento para decirte cómo Pablo hizo su masa (o fortuna).

Y sorprendentemente, fue relativamente fácil.

De acuerdo con Shaun Attwood, autor de Pablo Escobar, "Más allá de Narcos", cuando Pablo era nuevo en el negocio que se reunió con los proveedores de pasta de cocaína de Perú .

Y en ese tiempo en particular, la cocaína en Perú se estaba vendiendo por 60 dólares por kilo aproximadamente.

Ahora probablemente no significa mucho para ti, pero para Pablo sí. Él notó que se podría hacer mucho dinero ahí.

¿Por qué?, porque ese mismo kilo de cocaína podía ser vendido en Estados Unidos, no por 60 dólares, sino por 60.000 dólares. Así que Pablo siguió adelante y entró de contrabando en los Estados Unidos.

Shaun explica en su libro: "Para burlar a las autoridades, sus métodos de transporte variaron. Él invirtió en los submarinos, contando con la ayuda de su hermano, Roberto, y de algunos ingenieros extranjeros para su fabricación".

Sí, este es un narco submarino que fue descubierto hace sólo unos pocos años.

Pablo hizo tanto dinero con la cocaína que se convirtió en el séptimo hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista Forbes. A partir de 1987, permaneció en la lista de Forbes durante siete años consecutivos.

Su valor neto total es incalculable, pero algunos creen que rondaba por los $ 30 mil millones.

Cristo, Pablo tenía tanto dinero que incluso construyó su propia prisión para que pudiera ser enviado a su cárcel de lujo.

Si quieres saber más sobre la vida de Pablo, deberías seguir esta serie en Neflix.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR