Este es el secreto de las famosas para lucir axilas perfectas y sin manchas

Este es el secreto de las famosas para lucir axilas perfectas y sin manchas15shares

La piel de las axilas es extremadamente delicada y cuando esta no se regenera de forma adecuada, es muy común la aparición de unas manchas oscuras que hacen que no luzca sana y bonita. Y no existe nada más antiestético que las axilas de color oscuro, con manchas. A tal punto que evitamos llevar ropa sin mangas o levantar los brazos.

Aunque este problema de decoloración puede deberse a factores hereditarios o cambios hormonales, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones es causa de algunas prácticas diarias como una limpieza inadecuada a un exceso de sudor, la acumulación de células muertas, la fricción con la ropa, las prendas muy ajustadas o que desprendan pelusa, la depilación con cera u otros productos, los desodorantes que contienen alcohol o una predisposición dérmica. Estas pueden evitarse fácilmente y lograr tener unas axilas perfectas e impecables.

Pero ya no es necesario que ocultes tus axilas.

¡Te tenemos buenas noticias! Existen varios remedios caseros que nos han contado algunas famosas y que son súper efectivos a la hora de revertir esta situación. Y gracias a eso cuando se acerque el calor y el momento de sacar las blusas sin mangas, ya no tendrás que preocuparte por el color de tus axilas. Veamos de qué se trata…

1. Pepino.

Extrae el zumo de un pepino y mézclalo con una cucharada de polvo de cúrcuma (lo puedes adquirir en las tiendas naturistas). Puedes también añadir el zumo de medio limón para aumentar sus propiedades. Aplica la mezcla y deja que actúe unos 30 minutos. Luego enjuaga con mucha agua templada. O simplemente coloca unas rebanadas de pepino sobre tus axilas por 3 o 5 minutos diariamente y verás el cambio.

2. Bicarbonato de sodio y aceite de coco.

En un recipiente mezcla un poco de bicarbonato con una cucharadita de aceite de coco hasta formar una pasta. Frota suavemente tus axilas con la mezcla y déjala por un tiempo de 3 a 5 minutos.Retira con bastante agua tibia. Repite estos pasos al menos dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

3. Leche y cúrcuma.

Se considera que la cúrcuma posee muchas propiedades que benefician la salud y la belleza. Para utilizarla en tus axilas deberás mezclar una pizca de cúrcuma con dos cucharadas de leche tibia. Si es necesario agrega más cúrcuma hasta obtener una consistencia pastosa. Aplícalo sobre tus axilas y déjalo actuar por 3 minutos. Luego retira con agua tibia.

4. Azúcar y limón.

Este es uno de los remedios más sencillos, pues solemos contar con estos ingredientes en casa. Sólo será necesario usar un paleta de madera y no de metal. Luego mezcla dos cucharadas de jugo de limón con una de azúcar y cubre tus axilas con la mezcla. Deja actuar de 3 a 5 minutos, retira con abundante agua tibia y seca suavemente la zona. No se recomienda utilizar este remedio justo después de depilarte, pues tu piel puede ser aún sensible a estos ingredientes.

5. Clara de huevo y fécula de maíz.

Esta es una antigua receta y muy fácil de preparar. Mezcla una cucharada de clara de huevo con una cucharada de fécula de maíz. Cuando obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre tus axilas y deja secar por unos minutos. Retírala con agua tibia y seca la zona suavemente con pequeños toques usando una toalla.

6. Zumo de patata.

Pela una patata y obtiene su zumo en la licuadora. Es un producto blanqueador por excelencia, que debes aplicar con un algodón, dejarlo que seque unos minutos y luego retirar. También se puede cortar dos rodajas y frotar directamente sobre la axila una vez a la semana.

7. Avena, miel y limón.

Este es un excelente exfoliante que también se puede usar en todo el cuerpo. Mezcla un poco de avena con una cucharada de miel y el zumo de medio limón. Aplícalo en tus axilas durante una hora y enjuaga. Repite este sencillo procedimiento dos veces a la semana para mayor efectividad.

8. Vinagre de manzana.

Este es uno de los ingredientes de muchas recetas para cuidar y sanar la piel. Debido a su contenido ácido, no permite que proliferen las bacterias, quita el mal olor y blanquea. Embebe un poco de algodón en vinagre y limpia con él las axilas una vez a la semana.

9. Naranja y yogur.

Utiliza polvo de cáscara seca de naranja y una cucharada de yogur natural. Aplica en las axilas y deja actuar unos 20 minutos. Luego retira con abundante agua fría o tibia.

10. Sándalo.

Consigue sándalo en polvo y mezcla con agua de rosas. Aplica en tus axilas con movimientos circulares por dos minutos, enjuaga y seca bien.

Recuerda que la constancia es la clave para obtener resultados positivos con cualquier remedio natural.

¿Cuál crees que sea el más efectivo? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR