Este es el remedio más efectivo para mantener a los mosquitos bien lejos de ti este verano

Este es el remedio más efectivo para mantener a los mosquitos bien lejos de ti este verano0shares

¿A quién no le gustan los días de verano? Son días asombrosos llenos de diversión y en los que podemos disfrutar de un cálido clima y del sol. Tenemos más horas con luz del día, noches cálidas, fogatas, picnics ... y mosquitos.

Aunque, la verdad es que esto no pasa en todas partes, pero sí en la mayoría de los países con clima tropical. Según el Lawrence Journal World, los mosquitos se encuentran en el primer lugar en la lista de las cosas más irritantes. Sus punzantes picaduras y odiosos zumbidos son causa suficiente para sacar de sus casillas a la persona más paciente.

Si resultas ser una de esas desafortunadas personas que parecen atraer a estos chupadores de sangre con más frecuencia que otras, entonces te interesará saber por qué ocurre esto. El Smithsonian nos explica que los mosquitos en realidad se sienten más atraídos por el 20 por ciento de la población mundial.

Y esto es lo que más los atrae…

Las personas con tipo de sangre O, (la favorita de la mayoría de los mosquitos), el ácido láctico, que expelen las personas que sudan mucho, y que tienen temperaturas corporales más altas, además de deberse a factores genéticos, ciertos tipos de bacterias de la piel, al consumo de alcohol, el embarazo y el color de la ropa (omitiendo el rojo, el negro y el azul oscuro).

Si tu factor de atracción es genético, no hay nada que puedas hacer…

Pero, además de evitar tomar cerveza, si vistes de blanco y tomas una ducha fría, es posible que puedas repeler estos tediosos insectos sin necesidad de vaciarte una lata de repelente para insectos en el cuerpo.

Te recomendamos este repelente de insectos completamente natural…

Que además de tener un agradable aroma, hace que los mosquitos se mantengan alejados.

Para su preparación necesitarás:

  • Un envase.
  • Limón cortado en rodajas.
  • Lima cortada en rodajas.
  • Romero.
  • Aceite de Eucalipto de limón.

Este es el proceso de preparación:

En el envase que has elegido previamente para tu preparación, agrega unas cuantas rodajas de limón, otras más de lima, dos ramitas de romero y aproximadamente de 7 a 10 gotas de aceite de eucalipto de limón. Llena el resto del recipiente con agua y coloca una vela encendida, flotando en medio de éste.

¿Por qué funciona este remedio?

El aceite de eucalipto de limón, que es el ingrediente activo en este insecticida, es considerado un repelente de insectos natural y contiene bajas concentraciones de DEET (el cual puede ser peligroso si se usa en grandes cantidades).

Otras recomendaciones…

En el sitio web Good Housekeeping recomiendan usar aceites esenciales como lavanda, geranio rosa, menta o citronela mezclados con aceite vegetal y gel de Aloe Vera para proteger tu piel a la hora de aplicar este repelente de insectos.

Existen otros consejos para repeler mosquitos...

Puedes intentar tener una planta de albahaca en casa para evitar que se reproduzcan dentro de tu hogar. 

Aunque los clavos de olor y las hojas de menta también son excelentes repelentes naturales.

Los mosquitos no hacen discriminación de nadie.

Ellos pican a su merced, sólo para saciar su sed de sangre.

Así que no hay excusas ¡Ya sabes cómo mantenerlos a raya!

Y estarás a salvo este verano.

¿Conoces otros trucos para repeler a los mosquitos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR