Este Ejercicio Te Ayuda A Quemar Calorías 6 Veces Más Que Trotar

Este Ejercicio Te Ayuda A Quemar Calorías 6 Veces Más Que Trotar2shares

Nosotros en Buenamente.com sabemos que te encanta aprender nuevas técnicas para proteger tu salud y es incluso mejor si te ayudan a perder peso. Así que hoy te presentamos algo nuevo: "Retro-running", una disciplina que está ganando cada vez más seguidores en el mundo.

¿De qué se trata?

Nada más que correr hacia atrás. Este es un método de entrenamiento muy efectivo e intenso. Reduce el riesgo de lesiones en la espalda y las piernas y ayuda a lograr un cuerpo más fuerte y más equilibrado en su parte inferior.

¿Por qué es tan buena para perder peso?

Al ser un ejercicio cardiovascular completo, no sólo quema una gran cantidad de calorías, sino que también se convierte en un entrenamiento completo a medida que ejercitas más grupos musculares, especialmente los cuádriceps.

Sólo para darte una idea, dar 100 pasos hacia atrás es equivalente a 1.000 pasos convencionales y una vuelta en una pista hacia atrás es el equivalente a seis vueltas en carrera. ¡Consigues quemar la cantidad de calorías que deseas mientras que ahorras mucho tiempo! Suena genial, ¿cierto?

Aquí tienes los beneficios de correr hacia atrás:

Tonifica piernas y músculos

El Retro-running fortalece los músculos sin poner mucha presión sobre las rodillas. También ayuda a desarrollar los músculos opuestos a su grupo de músculos corrientes, incluyendo tus canillas, pantorrillas y cuádriceps.

Previene lesiones de rodilla y las rehabilita

Cuando corres hacia adelante, continuamente haces repeticiones del mismo movimiento, lo que puede conducir a un desequilibrio peligroso y problemas crónicos de rodilla. Correr hacia atrás reduce el impacto agresivo en las rodillas y mejora el equilibrio entre los grupos musculares opuestos. No sólo puede aumentar tu rendimiento, sino que también puede reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Desarrolla la vista periferica y el equilibrio

Correr hacia atrás ayuda a aumentar la visión periférica y el equilibrio, ya que no puedes ver lo que está delante de ti, y desarrolla otros sentidos como escuchar.

Es bueno para tu cerebro

Cambiar tu rutina de ejercicios y mover tus músculos en direcciones opuestas hace que tu cerebro piense y reaccione de manera diferente.

Mejora tu postura

Cuando corres hacia atrás, naturalmente mantienes la espalda recta mientras te mueves. Este ejercicio también ayuda a aliviar el dolor de espalda baja causado por la postura encorvada que adoptas mientras corres hacia adelante.

Fortalece tus abdominales

Espalda recta y abdominales fuertes, todo funciona mano a mano. Cuando corres con una postura más recta, tus músculos abdominales hacen el trabajo.

Recomendaciones Generales

Si vas a intentar correr hacia atrás, se recomienda que comiences en una pista corriente o un circuito que conocas bien. Las líneas de carril te guiarán.

Si está pensando en trotar en asfalto, lo mejor es un circuito que tenga guía visual en el suelo (marcas en la superficie de la carretera).

Si no estás muy emocionado con que te vean de manera extraña o no tienes la posibilidad de correr afuera, puedes hacerlo en tu caminadora.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR