Este bebé no tendrá un género definido hasta que sea mayor y pueda comprenderlo

Este bebé no tendrá un género definido hasta que sea mayor y pueda comprenderlo0shares

Un padre canadiense está luchando por el derecho a no dar a su bebé un género. Esto después de argumentar que un examen biológico simple como el que se hacen en los hospitales, no puede descubrir la verdadera identidad sexual del niño.

Kori Doty, que no se identifica como hombre o mujer y usa el pronombre 'ellos', dice que su bebé de ocho meses todavía no ha recibido un certificado de nacimiento porque las autoridades dicen que un género de hombre o mujer debe ser registrado.

Doty, que es transexual, dice que quiere que su hijo, llamado Searyl Atli, pueda elegir su propio género cuando sea lo suficientemente mayor y pueda decidir por si mismo y ha lanzado una revisión judicial contra la política.

Kori Doty y su hijo Searyl Atli.

'Lo estoy reconociendo como un bebé y tratando de darle todo el amor y el apoyo para ser la persona más íntegra y que pueda estar fuera de las restricciones que vienen con el género del niño y niña' Dijo a CBC.

La 'U' se supone que significa 'undertermined' (indeterminado en inglés) o ' no asignado '.

Aunque la provincia de Columbia Británica, donde vive Doty, se niega a emitir un certificado de nacimiento que no establezca un género, aceptó en proporcionar al niño una tarjeta de salud con una 'U' en el género.

Quiere tratar a su bebé sin género hasta que es él mismo pueda definirlo.

'Quiero que mi hijo tenga todo el espacio para ser la persona más íntegra y completa que pueda ser.'

Doty no se identifica como hombre tampoco como mujer.

Doty afirma que un examen médico al nacer no puede determinar el sexo verdadero de un niño porque un bebé puede ser intersexual o crecer para identificarse con un género que es diferente a su sexo biológico.

Está tratando de que cambien las leyes de La Columbia Britanica para registrar a su hijo como quiere.

'Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron suposiciones acerca de quién sería yo, y esas asignaciones me siguieron y siguieron mi identificación durante toda mi vida'

Pero la provincia se ha negado hasta ahora.

La abogada de Doty, barbara fndlay, que no deletrea su nombre con letras mayúsculas, dijo que Columbia Británica sólo emite certificados de nacimiento con una designación de género masculino o femenino. Otras provincias, incluyendo Ontario y Alberta, están revisando su política con miras a incluir una tercera opción de un género no binario.

Puede haber algún tipo de discriminación si ponen la tercera opción.

Doty y un grupo de otros solicitantes ya han presentado un caso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Columbia Británica argumentando el derecho de cambiar sus propias actas de nacimiento a una designación no binaria de género.

Tuve que hacer muchos ajustes en mi vida para llegar a lo que soy hoy en día.

Según Doty, sentirse contrario al género que se asigna al nacer, y tener que cambiar los documentos del gobierno más adelante, a menudo es un proceso difícil.

El movimiento se está extendiendo a otras partes del mundo.

Los activistas en el Reino Unido han pedido que se les permita a los pasaportes británicos incluir un tercer género para las personas que no se identifican como hombres o mujeres

Inglaterra ya ha avanzado mucho en esta materia.

'El Reino Unido ya cuenta con leyes sólidas para proteger a las personas transgénero y estamos comprometidos a entregar más cambios positivos para ellos', dijo un portavoz en abril.

Pronto Doty podrá registrar a su bebe como "sin género".

A comienzos de este año, la provincia y el gobierno federal aprobaron proyectos de ley para incluir la 'identidad y expresión de género' en el código de derechos humanos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR