Estas son las razones por las que comenzarás a dormir desnudo de ahora en adelante

Estas son las razones por las que comenzarás a dormir desnudo de ahora en adelante6shares

Dormir lo suficiente es extremadamente importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. No descansar apropiadamente podría aumentar las probabilidades de padecer diabetes, enfermedades del corazón, o incluso cáncer. 

Tan importante como es la cantidad de sueño y descanso que le damos al cuerpo, la calidad del mismo también es importante. Para asegurarte de que al dormir puedas descansar tanto como sea posible, mucha gente cree que hacerlo desnudo es la mejor opción para lograrlo. Así pues, de hecho, existen varias razones excelentes para creer que esto es cierto.

A continuación les mostraremos las mejores opciones según los estudios que tiene el cuerpo del ser humano según varias investigaciones que se han hecho en el área. ¡No te los pierdas y a dormir mejor se ha dicho!

1. Las hormonas del sueño son liberadas

Un nivel balanceado de melatonina garantiza un descanso saludable. Esta hormona del sueño es regulada naturalmente cuando dormimos desnudos. La luz que te rodea y la temperatura del cuarto juegan un rol importante en la creación de la melatonina. Idealmente, el cuarto debería estar completamente oscuro y la temperatura no debería superar los 69.8° F.

2. Se regulan las hormonas del estrés

El cortisol es conocido como la "hormona del estrés" y es muy importante es varios procesos metabolicos de nuestro cuerpo. Si tu cuerpo adquiere mucha temperatura bajo tu cobertor, la producción de cortisol aumenta. Un nivel muy alto de cortisol puede ocasionar un apetito voraz (y aumento de peso a largo plazo), un aumento en los nervios y alta tensión. Al regular la temperatura del cuerpo, dormir desnudo ayuda a mantener bajo los niveles de cortisol. 

3. Dormir desnudo adelgaza

Según un estudio realizado el dormir desnudo en una habitación que se encuentre fría ayuda a adelgazar debido a que se produce más masa denominada marrón, la cuál quema calorías en nuestro cuerpo. 

4. Fortalece las relaciones

Las relaciones también pueden beneficiarseal dormir desnudos entre las sábanas. Cuando la pareja de alguien descansa desnudo a un lado de su cuerpo en la cama, la hormona secual oxitocina es liberada. Esta hormona te da una sensación de felicidad y, por lo tanto, tiene un efecto positivo al dormir. Además, se fortalecen los lazos con tu pareja, ¿qué más podrías pedir?  

5. Te mantiene joven

Las hormonoas cuyo funcionamiento es el de no envejecer son activadas y se colocan en acción al momento de dormir. Es por ello que mientras más tiempo pasemos durmiendo, más estaremos combatiendo contra la vejez. 

6. La temperatura del cuerpo es regulada

Cuando dormimos, la temperatura de nuestro cuerpo cae automáticamente. Vestir pijamas apretadas y calientes interrumpe esta reacción natural del cuerpo. Esto puede ocasionar un sueño sin descanso, motivo por el que podrías sentirte cansado o poco recuperado al otro día. Dormir desnudo asegura que la temperatura de tu cuerpo no se eleve demasiado y, por lo tanto, tu descanso será mayor. 

7. Protege tus órganos sexuales

El experto Austin Ugwumadu del hospital St George’s de Londres en Reino Unido explicó que al dormir totalmente desnudos se reducen los problemas de hongos en los órganos sexuales. 

8. Aumenta nuestra sensación de bienestar

Cuando duermes sin pijamas, ayudas a tu circulación porque la sangre puede moverse más fácilmente a lo largo de tu cuerpo. Esto hace que te sientas mejor y, como resultado, duermes como nunca antes. Las personas que sufren de desordenes de sueño deberían, definitivamente, intentar dormir desnudos y descubrir si esto les brinda algún beneficio. 

9. Dormir desnudo te hace ahorrar

Así de simple, el dormir desnudo te ahorrará unas cuantas monedas al no tener que comprar pijamas ni gastar electricidad de más para lavarlas y colocarlas en la secadora. 

Si siempre has dormido "como viniste al mundo", probablemente habrás notado alguno de los beneficios que mencionamos arriba.

 No obstante, si eres de los que siempre ha optado por las pijamas, ¿por qué no intentas algo diferente? Quizás te tome un tiempo acostumbrarte pero, al final, ¡tu cuerpo te lo agradecerá! 

Y tú, ¿dormirías totalmente desnudo por una larga temporada?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR