Estas son las razones por las cuales tu flujo vaginal puede cambiar de aspecto y cantidad.

Estas son las razones por las cuales tu flujo vaginal puede cambiar de aspecto y cantidad.390shares

Muchas mujeres no comprenden cual es la verdadera función que cumple el flujo vaginal, adicional a generar ciertas molestias relacionadas con la higiene íntima. A pesar de ello, aquellas que se han tomado la molestia de documentarse sabrán que es sumamente importante para la buena salud de la vagina, e inclusive puede ayudar a detectar distintas afecciones de una manera más precisa.

Entre sus objetivos más valiosos están el servir de lubricante natural al momento de la penetración mientras se tienen relaciones sexuales, limpia (aunque parezca contradictorio) la zona íntima debido a que arrastra los gérmenes y otras impurezas que se acumulan a su alrededor; además crea una barrera de protección que evita la proliferación de bacterias, manteniendo a raya las infecciones.

Sin embargo, en ocasiones suele aumentar su volumen o cambiar sus características sin razón aparente, lo cual causa cierta incertidumbre en las chicas pues no saben realmente cuando es normal o si deben acudir al médico. Motivado a ello, aquí en Buenamente.com hemos ubicado las causas principales por las que esto ocurre, desde cambios hormonales periódicos como situaciones más riesgosas como alguna enfermedad. Sigue leyendo para informarte cuándo debes preocuparte o puedes mantenerte con la cabeza tranquila.

1. Exceso de trabajo.

Cuando una chica pasa demasiado tiempo sentada, suele ocasionar cierto deterioro del sistema reproductivo lo que aumenta el exceso de fluidos vaginales e incluso incontinencia urinaria. 

2. Excitación sexual.

Habrás notado que cuando estás en pleno "juego previo", la humedad de tu vagina aumenta. Esa es la forma cómo se prepara para la penetración. Así que es completamente normal que ocurra. De hecho, si no sucede podrías correr el riesgo de terminar lesionada.

3. Elevados niveles de estrés.

Cuando estás estresada se elevan los niveles de cortisol en tu organismo, lo cual produce un desequilibrio hormonal que causa alteraciones en el flujo vaginal y la regularidad del ciclo menstrual. Aunque sea difícil, debes procurar mantenerte lo más relajada posible.

4. Llevar una mala alimentación.

Cuando tienes mucho tiempo llevando una dieta saturada de comidas con alto contenido de grasas y azúcares, lo más probable es que la abundancia del flujo vaginal se vuelva mayor. Haciendo los ajustes suficientes y prestando atención a lo que comes, evitarás este inconveniente.

5. Estar embarazada.

Durante el embarazo, el aumento de las secreciones vaginales es un proceso fisiológico normal, ocasionado por un aumento de los niveles de estrógeno.

6. Cuando estás ovulando.

Obviamente, la alteración hormonal que se produce durante este período es responsable de su cambio, no sólo en la cantidad sino en su olor y textura.

7. Lesiones vaginales.

Es una de las formas en la que la vagina le hace frente a cualquier rasguño o fisura dentro de esta cavidad íntima.

8. Uretritis.

Este padecimiento es una inflamación de la uretra, lo que ocasiona una producción descontrolada de mucosidad vaginal. Si además de esto sientes dolor, ardor o molestia, lo más recomendable es que consultes a tu médico.

9. Vaginitis atrófica.

Es una condición que presentan algunas mujeres cuando pasan por la menopausia y sus niveles de estrógenos bajan exageradamente.

10. Candidiasis vaginal.

El aumento del flujo vaginal es uno de los primeros síntomas de este padecimiento, adicional a que se vuelve más espeso y amarillento, acompañado de cierto dolor. Tendrás que visitar al doctor para que te recete un antibiótico adecuado para acabar con esta infección.

11. Enfermedades de transmisión sexual.

Es uno de los casos más extremos pero que también se debe considerar entre las posibilidades. La gonorrea y la clamidia son las principales que presentan este tipo de síntoma.

Ante cualquier duda, no temas en consultar con algún especialista.

Esta lista te ayudará a discriminar cuando puede tener una causa natural o es verdaderamente anormal.

¿Te ha sucedido esto alguna vez? Cuéntanos tu experiencia en los COMENTARIOS y no dejes de COMPARTIR esta valiosa información con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR